Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de marzo de 2015

KM.72

Continúa en cines la película venezolana de Samuel Henríquez.

KM.72, cinta enmarcada dentro del cine negro, sigue proyectándose con éxito en las salas de cine a escala nacional. Protagonizada por Gustavo Rodríguez, George Akram, Frank Spano, Indra Santamaría, Jesús Nunes, Beto Benites y Miguelángel Landa, el film representa una especie de homenaje póstumo a la insigne trayectoria del primer actor Gustavo Rodríguez, al ser la última cinta donde participó. 


“KM.72” dirigida por Samuel Henríquez, es un largometraje presenta la historia de Dimas Luzardo (Spano), un escolta que debe proteger un misterioso maletín y descubrir cuál de los tres sospechosos hallados en la escena del crimen fue el responsable del asesinato de su jefe, el millonario Diego Verastegui (Rodríguez). Entre declaración y declaración, los personajes Carlos, Anna Karina, y Andrés recuentan la escena del asesinato desde puntos de vista contradictorios, cada uno afirmando una versión diferente de quién cometió el crimen.

La película “KM.72” rescata características del cine policial venezolano de los años 80 y es una película enmarcada bajo la estética y los elementos narrativos del cine negro. La producción de arte de esta cinta, que está disponible en la cartelera de Cinex, estuvo a cargo del argentino Marcelo Pont, reconocido por su trabajo en la cinta ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”. 



Según palabras del propio director, Samuel Henríquez, la trama de “KM.72” está realizada para que funcione como un rompecabezas, donde si el espectador presta atención a los detalles, pueda encontrar la verdad. 


“KM 72” es el punto final de la carrera del talentoso primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, quien falleció en abril de 2014, víctima de un cáncer pulmonar. George Akram, Indra Santamaría, Jesús Nunes, Beto Benites y Miguelángel Landa, completan el elenco de “KM. 72”.


Twitter e Instagram: @Km72FILM

Fuente: El-Nacional.com // Adicioens: @carlosmedina1
Fotos: Km72.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas