Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 30 de marzo de 2015

Jeska Lee Ruíz afirma: "El racismo pacato limita las ofertas de trabajo".

Una profesional de la comunicación y las artes escénicas. Versátil actriz, locutora radial y periodista, Jeska Lee participa en "El último negro", comedia del Microteatro Venezuela.

Jeska Lee Ruíz

Graduada de comunicadora social, carrera que ejerce con acierto en la especialidad de Cultura, también es actriz. De ahí que ha participado en varios proyectos en televisión, cine y teatro. Siendo imagen publicitaria de Runner Yogini Venezolana, complementa su oficio como locutora, comentando lo mejor de cartelera de cine, teatro y espectáculos en el espacio radial Cuadro a Cuadro, por el dial de KYS 101.5FM.

Recordada por su destacada actuación en la obra teatral de Mayling Peña "Mujeres In Top, donde compartió escena junto a Lula Bertucci, Marcela Girón, Karina Salaya, Mhares Ramírez, Ramón, Flores, Angie Prieto, Angie Hernández y Arianna Savio, entre otras figuras, Jeska Lee continúa desarrollando su talento hstriónico en diversos montajes en las tablas. El más reciente trabajo es "El último negro", obra presentada en el Teatro de 1/4 del Sambil (Microteatro de 15 minutos) con diez funciones diarias. Escrita y dirigida por Juan Carlos Gardié, actúan además Simona Chirinos, Natalia Román y Carla Gardié. Es una comedia para morir de risa.

Jeska Lee Ruíz

- Actriz y periodista. ¿Qué te atrae más? 
- La atracción y la pasión es difícil cuantificarla cuando describes lo que has escogido como oficio de vida. Ambos oficios merecen un rigor, un compromiso, un foco y constancia que han forjado mi carácter y me han hecho una persona mucho más comprensiva de la cualidad humana, por lo que ambas me hacen crecer de manera distinta. Me atraen con locura la interpretación y la comunicación, a modo de retribución, porque en principio, ambas profesiones y personas ligadas a ambas me escogieron a mi, haciendo sin querer queriendo, de cupido. Siendo objetiva, debo decir que el arte dramático es mi pasión, porque de él deviene mi ejercicio periodístico. 

Jeska Lee Ruíz
 Jeska Lee Ruíz.
 
- Varias comedias. ¿Algún proyecto dramático a corto plazo? 
- Dos comedias seguidas en mis últimos trabajos en el teatro. ("Ron y Hierbabuena" 2014 y "El último negro" 2015) y por allí concretándose a corto plazo un proyecto en un género totalmente novedoso para el ciine venezolano y latinoamericano. Me encantaría poder tener una oferta inmediata en un dramático, me lo disfruto mucho y me pone a soñar. Cuando llegue esa noticia seré más feliz... 

- Eres una mujer joven. ¿Qué papel te gustaría hacer en el futuro? 
- Me gustaría encarnar personajes que me sorprendan a mi en el proceso, y que puedan crear empatía o conectar de manera genuina con la gente que vea mi trabajo. Sinceramente, deseo poder ser la cara de un personaje que se parezca mucho más a mi particular tipología de mujer venezolana, mucho más sincero con lo que soy físicamente y a lo que somos como país, como universo. Es curioso, pero tanto en el cine como en la televisión venezolana , los estereotipos y el racismo pacato, limitan mi oferta de trabajo y por lo tanto mi necesidad de expresión. 

 Jeska Lee Ruíz, compartiendo junto al actor Jonathan Chang en la función inaugural del Microteatro Venezuela en el CC Sambil.

- ¿Cómo ves el panorama del teatro venezolano actual? 
- Lo veo prolífico en opciones de cartelera, relativamente exitoso en afluencia de público, pero paradójicamente en crisis como nuestro país. Sin duda se producen muchos espectáculos exitosos los últimos años, pero también lo veo un poco prostituido en su carácter, en su esencia, ya que abunda el show de entretenimiento que no le hace justicia al hecho teatral puro o con el que yo disfruto viendo y soñando hacer. Afortunadamente, hay unos valientes que brillan, sobreviven y siguen haciéndolo sin permiso a la mediocridad. 

- Agrega el comentario que mejor te parezca... 
- Me gustaría ver a Venezuela reconocida a nivel mundial en la misma medida de la pasión con que los directores, productores, artesanos, actores e involucrados le ponen al cine y al teatro hecho en nuestro país. Es realmente conmovedor cuando rompemos internacionalmente el paradigma noticioso de las mujeres bellas, del hecho político, el petróleo, la violencia social y muchas veces de la vergüenza. Si hay algo que abunda, y muchos saben hacer más que dignamente en este país, es arte y del bueno.

Jeska Lee Ruíz
Twitter: @Jeska 
Instagram: JESKA_RUIZ
Texto: Eduardo Chapellín // Adiciones y Foto Microteatro: @carlosmedina1
Fotos: Nicolás Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas