Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de marzo de 2015

Hasta que la muerte nos separe

Zapata 666 knockea la gran pantalla con el film de Abraham Pulido.
La larga espera ha culminado felizmente. Y es que el film llega desde el 1 de abril a la cartelera nacional. La más reciente superproducción cinematográfica del reconocido director sacude a la gran pantalla narrando una historia de amor tóxico entre un boxeador y una súper modelo que luchan para sobrevivir en sus mundos de corrupción, intrigas, celos y venganza. El elenco de este vanguardista largometraje, ambientado entre el mundo del boxeo y el fashion, apetitoso coctel audiovisual con un carga de amor, celos, traición que de seguro liderará la taquilla. 

Alexandra Braun.

Abraham Pulido y Zapata 666.

William Goite y María Antonieta Duque.

Carlos Moreno y Karina Velásquez.

 William Goite, Karina Velásquez, Carlos Moreno, 
Juan Carlos García y María Antonieta Duque.

La concurrida y emotiva proyección y rueda de prensa del filme tuvo lugar en los espacios del Trasnocho Cultural, bajo la conducción del periodista y locutor Román Lozinski. Abraham Pulido, Zapata 666, Alexandra Braun, William Goite, Carlos Trece Molina (Dj Trece), María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Elio Pietrini y la cantante Anaís Vivas compartieron sus impresiones sobre la impactante y aleccionadora película que destaca por su mensaje de redención y positivismo, invitando a “no tirar la toalla”, a pesar de las adversidades y vicisitudes. Pulido muestra un filme estéticamente delicioso, con la cantidad de groserías necesarias -ni más ni menos-, lo cual se agradece, enfocándose más en realzar a todos y cada uno de sus personajes, indistintamente de su protagonismo en la trama.

Román Lozinski.

Anaís Vivas.
 
“Hasta que la muerte nos separe”
tenía inicialmente pautados como protagonistas a la actriz española Paz Vega, los actores Eduardo Verástegui (México) y William Levy (Cuba/USA), así como el actor y cantautor venezolano Roque Valero, lo cual no pudo cristalizarse por problemas de rodaje y agendas, ya que el rodaje se postergó por razones de presupuesto y logística, las cuales demoraron el cronograma inicial, sin que se hubiese reportado fisuras ni descontento con la participación de estos talentosos artistas. Pulido argumenta al respecto que al principio se pensó en un casting de corte internacional motivado “por el patrocinio. Luego decidimos hacerla venezolana y contamos con el CNAC y la Villa del Cine”. 


Diana Montenegro (Alezandra Braun) y Otto "El Avispa" (Zapata 666).
  SÓLIDAS ACTUACIONES

Zapata 666 asume el reto de dar vida a Otto “El Avispa” Aguilar, boxeador de estrato humilde que lucha desde su infancia por superarse y salir inmune de las dificultades y retos que la vida le impone. Con su “bailaíto” e innato carisma, el actor se preparó arduamente para encarar con credibilidad a un boxeador que debate entre defender el legado de su padre en su lecho de muerte (Carlos Cruz) y el amor de una mujer en apariencia frívola pero que queda flechada ante sus encantos. El actor hizo un arduo trabajo de campo al documentarse con las historias de leyendas del pugilismo como Fulgencio Obelmejías, entre otros, así como las referencias cinematográficas como las sagas de Rocky Balboa y Toro Salvaje, entre otras. El efecto se nota en pantalla…


Por su parte, Alexandra Braun debuta con buen pie en el cine nacional, fundiéndose en la piel de Diana Montenegro, una modelo sexy que cambia la vida del boxeador Otto Aguilar (Zapata 666), al punto de no solo trastocar sus principios, sino llevarlo a transgredir sus propios límites, siendo su musa y debilidad a la vez. Braun conmueve, seduce y convence, moviendo como pez en el agua como la visceral modelo fashionista capaz de desafiar las reglas por sus objetivos, pero que sale de su zona de confort al enfrentar el maltrato físico y verbal de un celópata empedernido, reto que asumió con tino y acierto, bajo las órdenes de Abraham Pulido.

William Goite.

William Goite traspasa la pantalla como el Coach de Boxeo de Otto "El Avispa" Aguilar, desmarcándose de roles bien ejecutados en anteriores producciones cinematográficas como el agudo e incisivo periodista Heriberto Camargo, del  film Último Cuerpo, de Carlos Malavé (2011) o Elvys, extrovertido y "alocado" asistente de fotografía en el laureado "Azul y no tan Rosa" de Miguel Ferrari. Karina Velásquez ofrece una honesta y creíble actuación como Barbarita, la amiga y enamorada de Otto quien, además de entrenar duro en el ring, libra una batalla en contra del abuso psicológico y maltrato a la mujer.


UN CORAZÓN OCULTO...

Anaís Vivas interpreta “Corazón Oculto”, orquestal y edulcorado tema musical del filme que contrasta con la rudeza de la cinta, pero calza a la perfección en el contexto de la misma. Vivas hace un impecable performance vocal, con arreglos orquestales bien ejecutados, solo que a la pieza le falta fuerza rítmica al no incluir batería, como en el caso del mega hit en la voz de Celine Dion “My Heart Will Go On”, del film Titanic (James Cameron / 1998), dando la sensación de un tema que no termina de arrancar. En la rueda de prensa se habló de la posibilidad de versionar la canción en varios géneros musicales (salsa, por ejemplo). De ser así, le dará posibilidad de abarcar un mayor espectro de seguidores y trascender el ámbito fílmico, para convertirse en un clásico pop.

POESÍA EN IMÁGENES
La cinta resalta ante los ojos del espectador por su cuidada dirección de arte, tanto en las locaciones de interiores como en exteriores. Ciertamente la ciudad de Caracas, al igual que en la cinta Habana Eva, de Fina Torres, cobra un protagonismo y prestancia inusual, formando parte esencial de la realización de la película. Vívidos colores, efectos especiales, generador de caracteres, coreografías en las peleas callejeras y combates en el ring, locaciones familiares al espectador y otras inéditas, son recursos desplegados a lo largo de sus casi 2 horas y media de duración. Aunque pueda parecer predecible, el giro inesperado de su final, puede desconcertar al espectador, o por el contrario, sin jugar al "happy ending", deja un mensaje positivo, sin el fatalismo que pudiese esperarse. Enhorabuena...



Rubén Zapata, a.k.a. Zapata 666.

  SINOPSIS

Rubén Zapata, mejor conocido como Zapata 666 (La hora cero), encarna a Otto, un héroe del boxeo que, luego de jurar a su padre en su lecho de muerte que la familia estaría siempre unida, lucha por obtener el triunfo en un campeonato mundial usando como grito inspirador “aquí no se tira la toalla”.


La trama comienza cuando Otto y su hermano Nacho (Carlos “Trece” Molina, Secuestro Express/ Libertador) tienen que pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Cuando Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional, Otto asume el reto hasta lograr llegar al campeonato mundial. La estrecha relación entre los hermanos cambia drásticamente cuando Otto se enamora locamente de Diana (Alexandra Braun, Amor Secreto), una súper modelo, y ve truncada su carrera sobre los cuadriláteros por un segundo de distracción. Nacho culpa a Diana por ese momento y, creyendo fervientemente que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre hermanos, se dedica a destruir el noviazgo de Otto, fomentando sus celos asesinos.

UN ELENCO DE PRIMERA

“Es una emocionante historia llena de acción, humor y romance tóxico. Se podría decir que es la primera película venezolana que explora el género heroico y de tensión dramática extrema, combinando acción con drama”, señala Abraham Pulido, director del film. “Posee todos los ingredientes de una exitosa producción mundial, con una factura impecable desde el punto de vista fotográfico, de sonido y, sobre todo, actoral”, agrega. Adaptación libre de la obra Otelo de William Shakespeare, “que tiene escenas casi exactas al clásico” del escritor inglés, acota,  Hasta que la muerte nos separe cuenta con la participación de figuras como el laureado actor Willian Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi y Carlos Cruz, entre otros.


Parte de los grandes retos de la película estuvieron en la preparación de los actores y la filmación de las peleas. Cuatro meses de formación para Zapata 666 y Eduardo Orozco, los cuales incluyeron largas horas de entrenamiento en gimnasios, como también enfrentamientos reales con campeones nacionales y mundiales dentro de rankings activos.

CARACAS EN ROL PROTAGONISTA

Por otro lado, los efectos especiales, realizados a lo largo de casi un año por Rodrigo Jiménez (Papita, Maní y Tostón) incluyen la creación con las últimas técnicas cinematográficas de El Poliedro de Caracas, El Coliseum de Las Vegas y el Madison Square Garden de New York, resultando en réplicas de estadios con miles de personas recreadas de manera hiperrealista.

Filmada en su totalidad en Caracas, la ciudad pasa a convertirse en un personaje dentro de la trama. Se muestran las icónicas Torres del Silencio, el Mausoleo de Joaquín Crespo, la Plaza Altamira, el Mercado de Quinta Crespo, el Jardín – Museo El Calvario y la voluptuosa y restaurada Fuente del Parque Los Caobos.

DiversoMagazine.com, siempre apoyando el cine venezolano y al talento nacional, no duda en recomendar HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, original de Abraham Pulido. Una película digna de ver y apreciar en las salas de cine, además de propiciar la realización de cine-foro para estudiar los diversos tópicos que aborda: aprobación y desaprobación paterno-materna, maltrato a la mujer, relación filial entre hermanos, drogas, apuestas ilícitas y espíritu de superación, entre otros. 

La cinta invita a no flaquear ante las pruebas del destino. Y aquí, como en el ring, “no se tira la toalla”…

 

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE


 HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

Ficha Técnica
Dirección: Abraham Pulido
Guión: Abraham Pulido, Ricardo Lorenzo, Fernando León y Osvaldo Boscaccci.
Dirección de Arte y Producción Ejecutiva: Mercedes Guzmán
Producción General: Ricardo Lorenzo
Música: Jaime Cardona
Dirección de Fotografía: Rubén Belfort
Edición: Camilo Cortés y Jonathan Wayoo
Efectos Especiales: Rodrigo Jiménez
Tema musical: Anaís Vivas


 Facebook: Hasta que la muerte nos separe.
Twitter: @HastaFilm / @abepulido / @zapata666
Instagram: HASTAFILM / ALEXANDRABRAUNW



Texto y Fotos: @carlosmedina1 / Fuentes consultadas: NoticiaAlDía.com / Diario Últimas Noticias // Fotogramas del filme: Pulido Group | NP (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas