Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de marzo de 2015

Gonzalo López Silvero

Murió el locutor y narrador deportivo a los 85 años de edad.



A través de su cuenta en Twitter, la periodista Mari Montes anunció el fallecimiento del locutor deportivo. Madeleine, la hija de Gonzalo López dijo que murió tranquilamente. Montes, también expresó que la hija de López, Madeleine, le dijo que murió tranquilamente. Gonzalo López Silvero, una de las voces más conocidas entre los aficionados venezolanos de los años 60, 70 y 80, murió este martes en Estados Unidos, a los 85 años de edad, confirmó el diario Nuevo Herald de Miami. El narrador y comentarista, célebre en especial por el tiempo en que laboró en Venevisión en dupla con el gran Delio Amado León, canal donde llegó a ser jefe de Deportes. Actualmente estaba residenciado en Florida, después de vivir por más de tres décadas en nuestro país. Es considerada como memorable la sección conducida por él, llamada Así se Juega el Beisbol, así como su participación estelar en diferentes circuitos radiales.


 Gonzalo López Silvero (+).

López Silvero nació en Cuba, en 1930. Emigró en 1959, al igual que centenares de peloteros y otros analistas deportivos, que buscaron nuevos horizontes conforme se fueron cerrando las puertas al deporte profesional en la isla. En Venezuela trabajó con varios circuitos radiales, aunque se proyectó especialmente en el canal de La Colina, tanto con transmisiones de juegos y eventos, como El Juego de la Semana y diversas veladas boxísticas, como con recordados programas, como Deportivas Venevisión.

Algunas fuentes aseguran que en sus inicios compartió con otros grandes de los micrófonos, como Felo Ramírez y Bobby Salamanca. Con Ramírez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, volvió a toparse en la LVBP, durante el tiempo en que “Lo mejor de Caribe” fue el relator principal del Magallanes.

López Silvero fue gerente deportivo de los Elefantes de Cienfuegos en su tierra natal. Polifacético, apareció incluso en varias transmisiones del Miss Universo, como traductor simultáneo de las transmisiones originales. Pero fueron sus participaciones en la pelota y los cuadriláteros las que labraron su bien ganada fama.

Fue célebre la dupla que formó con el también desaparecido Delio Amado León. También compartió estudios con otros inolvidables locutores, como Carlitos González y Mario Dubois.

“¡Qué dolor tan grande!”, expresó a través de su cuenta en Twitter la periodista Mari Montes, al conocer la noticia. “Cuando comencé en el beisbol, él me animó y con él aprendí mucho. Se fue tranquilito. Respiró profundo y se fue a narrar juegos fantásticos al Cielo”.

Paz a su alma.

Locutor_NACIMA20150310_0141_19
Fuente: El-Nacional.com //Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: VV / El-Nacional.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas