lunes, 16 de marzo de 2015

Elton John Vs. Dolce & Gabbana

El boicot de Elton John a los famosos diseñadores enciende la red.

La polémica está servida. Todo comenzó por unas declaraciones de los diseñadores Doménico Dolce & Stefano Gabanna acerca del modelo tradicional de familia, ya que su última colección -y desfile- está enfocada en dicho concepto. Sus opiniones han causado un gran revuelo no sólo entre gente anónima que se ha pronunciado al respecto a través de las redes sociales, sino en nombres reconocidos del mundo del espectáculo que se han sentido aludidos por sus palabras. Los diseñadores Dolce y Gabbana concedieron una entrevista a la revista italiana Panorama en la que hablaron de la familia y del modelo tradicional de esta, según señalaron, la formada por un padre, una madre y los hijos. Aludieron además a las diversas maneras en las que hoy en día se forman las familias y se tienen hijos, lo que ha causado un gran revuelo en diversos sectores sociales. 


Elton John y su esposo.

La pareja de diseñadores hizo declaraciones en las que se mostraban en contra de los métodos de fecundación in vitro y vientre de alquiler como maneras de tener niños. “La familia no es una moda pasajera. En ella hay un sentido de pertenencia sobrenatural” comentaban en dicha entrevista en la que se decía además: “No me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos”. Sus palabras han tocado la fibra sensible de algunos nombres que se han visto reconocidos en estas alusiones y que no han tardado en mostrar su rechazo. 

El primero en pronunciarse fue Elton John, que tiene dos hijos, Zachary y Elijah, nacidos a través de una madre de alquiler. En un escrito a través de su página de Instagram se ha mostrado ofendido –“Cómo os atrevéis a referiros a mis preciosos niños utilizando la palabra 'sintético'”- y ha señalado que están llenos de “prejuicios”. Elton asegura además que estos métodos de fecundación han permitido a “muchas personas cariñosas cumplir su sueño de tener hijos”. 

El intérprete va más allá y asegura, con dureza, que no volverá a vestir con ropa de los diseñadores, haciendo un llamamiento a boicotear dicha firma. Iniciativa que ha tenido un importante seguimiento en las redes sociales. Incluso Victoria Beckham mandó un mensaje de apoyo al artista.

 Ricky Martin.

Ricky Martin, también padre de dos niños Matteo y Valentino a través del mismo método, comentó en las redes refiriéndose a los modistos: “Sus voces son muy poderosas para estar esparciendo tanto odio. Despierten, por favor, es el 2015. Repartan amor".

La actriz Sharon Stone, que es madre de adoptiva de tres niños, Roan, Laird y Quinn, en un comunicado enviado a E! News asegura: “Debemos hacer frente a este tipo de comentarios pensando para nosotros mismos: '¿Cómo puedo ayudar a un niño que lo necesite, cómo puedo hacer aún más por los niños de este mundo que necesitan y se merecen algo mejor?'. El tiempo que invertimos en criticar este tipo de mentalidad cerrada es tiempo perdido y que podría ser invertido repartiendo amor allá donde se necesita. Criticar la medicina moderna que consigue que personas cariñosas se conviertan en padres cariñosos es criticar todos los milagros de la medicina moderna".

Ante estas respuestas, los diseñadores emitieron sendos comunicados en los que han matizados sus afirmaciones. “Nosotros hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero de ningún modo nuestra intención era la de juzgar las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y en el amor” escribe Stefano Gabbana.

 Dolce & Gabbana.

Domenico Dolce añade: “Yo hablé desde mi punto de vista personal, sin juzgar las decisiones de otros". Sin embargo, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Stefano Gabbana ha aludido directamente a las críticas de Elton John, asegurando que “no se esperaba algo así de él” y refiriéndose al intérprete con duros calificativos. Explica que no se puede pedir tolerancia y luego criticar a alguien por tener una forma de pensar diferente a la de uno mismo.

Desde DiversoMagazine.com expresamos nuestro más completo rechazo a lo consideramos como una involución en las conquistas de los derechos de las parejas sexodiversas. Si bien es cierto todos tenemos derecho a disentir y tener criterios diferentes sobre ciertos tópicos, los tiempos cambian, y las mentes anacrónicas y desfasadas no pueden pretender que sus opiniones sean los dictámenes del presente. Todos tenemos derecho a dar, recibir amor y formar una familia. El respeto y la celebración de la diferencia debe ser la norma, no la excepción...

Twitter: @dolce&gabbana / @eltonjohn / @rickymartin

Fuente y Fotos: Gtresonline / Hola.com / Sony Music // Adiciones: @carlosmedina1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web