jueves, 12 de marzo de 2015

Diana Fuentes

La cantautora cubana estrena el sencillo "Cómo Hago".

Diana Fuentes, cantautora cubana, se encuentra actualmente de gira por varias ciudades de Cuba con su segundo sencillo en promocional. Luego del éxito obtenido con el lanzamiento de su más reciente producción discográfica, Planeta Planetario y la gran acogida de su anterior sencillo, La Última Vez, la cantautora cubana Diana Fuentes, estrena hoy su segundo sencillo en promoción, Cómo Hago.

 Diana Fuentes.

 Asimismo, la artista comenzó el pasado fin de semana un recorrido por varias ciudades de su natal Cuba en una importante gira de presentaciones, De Oriente a Occidente. La gira q comenzó en la ciudad de Matanzas, se ha extendido por  Trinidad, Santa Clara y próximamente en Cienfuegos, Pinar del Río y culmina este próximo viernes, 23 de marzo en La Habana. Ciudades donde la cantautora deleitará al público con el repertorio de Planeta Planetario, así como la música que la dio a conocer desde su lanzamiento como solista en el año 2007.

Planeta Planetario, cuenta con 14 temas donde incluye ritmos afrocubanos, pop, música electrónica, bolero y la conga santiaguera, entre otros. Producido en su totalidad  por Eduardo Cabra (Visitante del grupo Calle 13), incluye también  un selecto grupo de compositores invitados, así como composiciones inéditas de la joven cubana. El álbum, fue lanzado bajo el sello disquero Egrem en territorio cubano y Sony Latin en Estados Unidos, Puerto Rico y el resto de Latinoamérica. 


La artista estará llevando su gira de presentaciones por varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Asi como a Europa a mediados de este año. Próximamente, se presenta el Latin SXSW de la publicadora BMI que se llevará a cabo en Austin, Texas el 19 de marzo y tendrá una presentación especial el 10 y 11 de abril en Chile junto al cantautor, Manuel García. 

Sobre Diana Fuentes
            La cantautora Diana Fuentes es una de las líderes de la floreciente generación de intérpretes y músicos de la nueva música cubana. Egresada del Conservatorio de Música Alejandro García Caturla y la Escuela Nacional de Arte de Cuba, Diana se instruyó en piano básico, teoría de la música y dirección coral. 

            Durante su trayectoria musical ha saboreado el éxito al ser nominada a dos Latín Grammy por su trabajo musical junto al grupo de música afrocubana Síntesis y con el reconocido cantautor cubano X Alfonso. La cantautora además ha tenido la fortuna de unir su potencia interpretativa a los artistas más relevantes de la música cubana, tales como, Descemer Bueno y Carlos Varela.

            Planeta Planetario, su segundo álbum de estudio, cuenta con 14 temas donde incluye ritmos afrocubanos, pop, música electrónica, bolero, entre otros. Producido en su totalidad  por Eduardo Cabra, incluye también  un selecto grupo de compositores invitados, así como composiciones inéditas de la joven cubana. 
Sigue a Diana Fuentes en: www.dianafuentes.com
Facebook: /dianafuentesoficial
Twitter: @_dianafuentes_
Instagram: diana_fuentes

 Texto y Fotos: NP Sony Music Venezuela | Yineska Parra // Adiciones: @carlosmedina1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web