Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de febrero de 2015

Yuber Jiménez

Una tarde para recordar.
Ganador de Mister Deporte Plata 2014 y también Mister Deporte Prensa, el joven modelo de 22 años se encuentra camino al Mister Global para representar a nuestro país en la contienda a realizarse en Malasia desde el 26 de febrero al 8 de marzo 2015. 

Yuber, un maratonista y estudiante de Ingeniería Civil es oriundo del estado Nueva Esparta.
Una tarde nublada como tentación para salir a tomar fotos en la calle, fue el marco del encuentro con Yuber Jiménez, pocas gotas de agua que apenas asomaron su presencia y tras varios cambios de ropa, nos encontramos en la oficina de Bruno Caldieron, productor de Srta. y Mister Deporte para intercambiar palabras en nuestro entreDiversos con el estudiante de Ingenieria Civil.

La serie de fotos están inspiradas en la tendencia Vintage Glam que será el tema principal a trabajar en la nueva temporada del concurso Mister Deporte, el cual será transmitido por canal i, con fotografía de José D. Fernández bajo la producción de Bruno Caldieron / Iván Yendiz, en entrevista con Carlos Medina, Nixon Piñango y José Fernández de Diversomagazine.com  

Yuber Jiménez se define como responsable y dedicado, 
caracterizado para dar lo mejor de si
¿Cómo llegas a participar en el concurso Mister Deporte?
Hace tres años cuando vivía en Puerto Ordaz, en un viaje a Caracas el Sr. Bruno Caldieron me vio en un Centro Comercial y me dio su tarjeta, para ese tiempo no estaba interesado. Como ahora estoy viviendo en Caracas, vi por las redes sociales lo del concurso y me acerque a la organización para hacer el casting.

¿Qué fue lo más difícil que tuviste que lograr para estar en el concurso?
Estar de acuerdo con Bruno Caldieron, porque teniamos muchas diferencias, discutiamos mucho por mi cabello, por mi peso, por todo. Hasta que un día tuvimos un fuerte encuentro pero gracias a Dios pude aislarme y decidir hacer mis cosas de manera más clara.

Para lograr un buen cuerpo hay que ser constante en el gimnasio
¿Cómo logras mantener tu peso ideal y la forma de tu cuerpo?
Gracias a Dios vengo de una familia en donde somos muy delgados, tengo el metabolismo acelerado de manera que puedo comer ciertas cosas y no me afecta. Lo que mantengo ahorita es no comer tantas salsas, mantequilla ni cosas de estas en la noche, del resto, durante el día, mantengo mi alimentaciòn como la tiene cualquier persona. 
 También hay que ser constante en el gimnasio, hacer cardio, eso es lo que recomiendo. Hacer las rutinas como manda el entrenador. 

Rompes el molde del arquetipo del mister en relación a tu tamaño, de hecho en el reality cuando te entrevistamos con el jurado, decías que te sentías privilegiado por estar allí, ya que normalmente no entras dentro del canon de lo que se busca. ¿Cómo te sientes al quebrantar este paradigma ?
Cuando decidí ir al casting me preguntaba cómo entrar ya que el requisito era una estatura mínima de 1,80 m, el Sr. Bruno Caldieron en el año 2013 a 2014 decidió que la estatura mínima sería de 1,78 m. así que pensé que iría seguro. Lo que no estaba seguro era de estar en el cuadro final, ya que el jurado siempre esta acostumbrado a seleccionar a personas de 1,80 m. en adelante, así que para destacarme lo que hice fue enfocarme en el cuerpo, aunque la banda de mejor cuerpo durante la noche final, recayó sobre otra persona. Yo le recomiendo a las personas de menor estatura que busquen a qué sacarle provecho... y eso es lo que voy a hacer ahorita en Thailandia.

Tiene 22 años y 1,78 m de estatura, entre sus metas está ser animador.
Te destacaste como favorito antes de la noche final, ¿tu te sentiste ganador con ese favoritismo o al contrario por esa misma condición tenias que trabajar al doble para lograr lo que conseguiste?
Al principio me decían que era favorito, pero yo no lo veía así, después que fue avanzando el concurso decía que yo no me puedo confiar porque yo tengo muchos seguidores que quizás me estaban apoyando muchísimo pero eso me puede ayudar tanto, como no me puede ayudar, así que me esforzaba el doble, llegar temprano, hacer las pruebas deportivas, enfocarme en el gimnasio... en el concurso se enfocan en pruebas especiales entre las que llegue en los primeros lugares. Eso me mantenia en el tope en las tablas de posiciones, entonces en esa pruebas trataba de llegar de primero para entrar en la clasificación.

Para Yuber siempre hay que tener un norte y creer siempre en sí mismos
¿Qué fue lo primero que te comiste después de finalizar el concurso'?
Eran las tres de la mañana y estábamos en un local nocturno y lo primero que pedimos fue una ración de tequeños, así que eso fue lo primero que me comí.

¿Antes del Mister Deporte ya tu tenias proyectado dedicarte al modelaje o a la actuación?
Lo que siempre he querido hacer es ser animador, ya había tenido oportunidad de animar eventos cuando vivía en Puerto Ordaz con ciertos concursos de belleza de niñas y eso me gustaba muchísimo. Por eso el reality show te da la oportunidad de que la gente te vea y te conozca.

¿Cómo te ves a nivel artístico de aquí a 10 años?
Yo me veo en la Televisión, y quizás antes. Todo depende de cuales son los parámetros que maneja el ganador de Mister Global. Al regresar lo que quiero es tener mi titulo de Ingeniero Civil.

Mi mensaje para los que quieran concursar es que no le tengan miedo a nada
Venezuela estará representada en la segunda edición del concurso "Mister Global" en Nakhon Ratchasima, Tailandia, con la participación de jóvenes de aproximadamente 30 naciones del mundo.
Yuber será enviado por Julio Rodríguez de la web  BellezaVenezolana.net conjuntamente con Bruno Caldierón, Director de la organización "Señorita y Mister Deporte Venezuela.

Entrediversos: Carlos Medina / Nixon Piñango / José Fernández.
Fotos: José D. Fernández C.
produccionesdiverso@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas