Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 7 de enero de 2015

La Distancia Más Larga

La ópera prima dirigida por Claudia Pinto nominada a los Goya® de España.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer la lista de las películas nominadas para optar al Premio Goya® 2015. En la categoría de Mejor Película Iberoamericana, la candidata por Venezuela, "La distancia más larga" de Claudia Pinto Emperador, ha sido elegida como una de las cuatro películas nominadas tras competir con quinces películas iberoamericanas. "No ha sido una competencia fácil, el nivel del cine iberoamericano es cada vez más alto, y estábamos compitiendo como la mejor película que cada país elegió como representante para esta competición", indicó Claudia Pinto. La española Carme Elías protagoniza la coproducción España-Venezuela.

Poster oficial de "La distancia más larga".

La obra de Pinto estará disputándose el galardón con "Conducta" de Ernesto Daranas Serrano (Cuba), "Mr. Kaplan" de (Uruguay) y "Relatos Salvajes" de Damián Szifron (Argentina), en una gala que se celebrará en la ciudad de Madrid el próximo día 7 de febrero. "Estoy realmente feliz por esta nominación, es un hermoso reconocimiento a cada una de las personas del equipo que han puesto su corazón en la película, a cada venezolano que la ha vivido como propia, y también para nuestro cine. Por segundo año consecutivo estamos entre las películas nominadas, y esto certifica que cada día estamos haciendo mejores películas y que nuestra cinematografía es cada vez más sólida", apunta Pinto. 

La cinta se estrenó en nuestro país el 29 de agosto del año pasado luego de un exitoso recorrido por festivales internacionales, siendo merecedora, entre otros galardones, del Glauber Rocha a la Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde de Montreal (Clase A). "La distancia más larga" estuvo en las carteleras de Venezuela por cuatro meses y contó con más de 180.000 espectadores, siendo una de las películas más taquilleras del 2014. Cabe destacar que “La distancia más larga” se llevó en el Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente ELCO, efectuado el pasado mes de septiembre en Lecherías (Edo. Anzoátegui), el premio de Mejor Guión, Premio del Público, Mejor Ópera Prima, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía.


La ópera prima de Claudia Pinto muestra dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas, y por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes. Es una película que habla de las segundas oportunidades, de la esperanza y de la libertad de elegir. 

Otra venezolana, "Azul y no tan rosa", de Miguel Ferrari, ganó el Goya el año pasado, como Mejor Película Iberoamericana, por primera vez en la historia.



Facebook: La distancia mas larga
Twitter: @ladistanciapeli 

Instagram: ladistanciamaslarga


TRAILER OFICIAL LA DISTANCIA MÁS LARGA (YOUTUBE)

Fuente y Fotos: ElUNIVERSAL.com / Cameo Marketing @CameoMktg // Adiciones: @carlosmedina1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas