Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 5 de enero de 2015

Famosos que nos dejaron en 2014

In Memoriam: Listados de artistas y personalidades fallecidas en 2014. 

2014 será un año de inevitable recordación, no solo por los diversos acontecimientos a escala global que acapararon el interés noticioso, sino por las grandes pérdidas, de seres excepcionales,fuera de serie. En 2014 fallecieron el escritor Gabriel García Márquez, actores como los ganadores del Oscar Robin Williams y Philip Seymour Hoffman, Alma Muriel (México), Álex Angulo (España) y Celmira Luzardo (Colombia), famosa por volver "bella" a Betty La Fea en el exitoso seriado dramático neogranadino, y también actrices como Lauren Bacallo, la eterna niña estrella de Hollywood Shirley Temple; los cantantes Cheo Feliciano (Puerto Rico) y Joe Cocker (Inglaterra), el músico argentino Gustavo Cerati; el director de orquesta italiano Claudio Abbado; el cocinero Darío Barrio o el diseñador Oscar de la Renta. 

 Mónica Spear (1985-2014).

 Shirley Temple (1928-2014).


 Gustavo Cerati (1959-2014).

Del mundo del deporte murieron el célebre futbolista Alfredo Di Stéfano, La Saeta Rubia, el entrenador Luis Aragonés o el saltador Yago Lamela. Sin olvidar a Adolfo Suárez, Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Alba; Harold Ramis director de cine y actor en títulos como 'Cazafantasmas' y el guitarrista flamenco más universal de todos los tiempos Paco De Lucía. En Venezuela la inolvidable Mónica Spear, Mayra Alejandra, Gustavo Rodríguez, la periodista Isa Dobles, el director de orquesta Renato Capriles y el "Caballo Viejo Simón Díaz, entre muchos, dejaron honda huella en el sentir del público con sus sensibles fallecimientos.

Nelson Ned (1966-2014).

 Gabriel García Márquez (1927-2014).

García Márquez, el colombiano más importante de todos los tiempos, Premio Nobel de Literatura, el célebre escritor, autor de "Cien Años de Soledad", nació en Aracataca (Magdalena) el 6 de marzo de 1927, murió el 17 de abril de 2014 en su casa, ubicada en México D.F.

Comenzando el 1 de enero se supo la noticia de la muerte de James Avery, que se había producido el día anterior. El actor, muy conocido por su papel de tío Phill en El Príncipe de Bel Air, tenía 65 años.   Pete Seeger, famoso músico de folk, murió a los 94 años. El pequeño gigante de la canción, Nelson Ned; L'Wren Scott, diseñadora y pareja de Mick Jagger; El director de cine Alain Resnais, uno de los ilustres de la "Nouvelle vague" autor del clásico "Hiroshima mon amour"; el legendario actor hollywoodense Mickey Rooney (93 años); Bob Hoskins, actor británico conocido por su papel en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? H. R. Giger, artista surrealista, creador de Alien y uno de los mayores representantes del realismo fantástico.

 Joan Rivers (1933-2014).

Y la lista sigue: Tommy Ramone, baterista de la legendaria banda 'The Ramones'; el actor estadounidense James Garner (Maverick), Lauren Bacall. célebre actriz del Hollywood clásico, Richard Attenborough. El actor y director británico (Gandhi); Peret, el cantante catalán, padre la rumba catalana, Joan Rivers, a actriz, humorista y presentadora estadounidense Joan Rivers, creadora del exitoso y divertido Fashion Police.

 Roberto Gómez Bolaños (1929-2014).

Gustavo Cerati, el celebérrimo músico argentino Gustavo Cerati falleció el jueves 4 de septiembre a los 55 años de edad por un fallo respiratorio. Richard Kiel el actor Richard Kiel (Tiburón), René Burri, el fotógrafo suizo, autor de la mítica fotografía del Che Guevara fumando un puro; Mike Nichols, director de cine reconocido por películas como ¿Quién ama a Virginia Wolf? y El graduado, cinta por la que obtuvo el Oscar en 1967.

El actor Roberto Gómez Bolaños, escritor, guionista y  artífice de los personajes Chapulín Colorado y el Chavo del 8; Virna Lisi, actriz italiana, contemporánea de Sofia Loren y Claudia Cardinale.

 Doña Cayetana de Alba (1926-2014).
 Carol Ann Susi (1952-2014).

Carol Ann Susi, la actriz que nunca veíamos pero si escuchábamos su voz como la Sra. Wolowitz en ‘The Big Bang Theory’ falleció en noviembre víctima del cáncer, a sus 62 años.

Venezuela estuvo signado 2014 como un año de irreparables pérdidas 

Mónica Spear (+).

La actriz, modelo y reina de belleza venezolana Mónica Spear, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004 falleció trágicamente el pasado 06 de enero de 2014, mientras se trasladaba junto a su esposo y su pequeña hija por la Autopista Valencia – Puerto Cabello en el sector El Cambur del Estado Carabobo (Región Central), su vehículo sufrió un incidente. Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar, la familia entró en el vehículo donde fueron ultimados, tanto Spear como Berry. Su hija resultó herida en el hecho. Honda conmoción e indignación causó el hecho, al punto de detonar conflictos y revueltas sociales en los primeros meses de 2014, conocidas como las "guarimbas".

En el Miss Venezuela 2014 no se hizo mención del hecho, lo que generó una natural polémica en las redes sociales. Mariana Jiménez, quien se alzó con el magno título de la belleza nacional, dedicó su triunfo a Mónica Spear, al ser entrevistada por los periodistas en el tradicional "Desayuno con las Misses". Ambas ostentaron la misma banda: Guárico.

 Mayra Alejandra (1956-2014).

La recordada actriz venezolana Mayra Alejandra, que protagonizó numerosas telenovelas, participó en varias películas, tales como la taquillera "Carmen la que contaba 16 años" y "Manón", bajo la dirección de Román Chalbaud, así como en varias obras de teatro, falleció a los 58 años de edad, a raíz del cáncer, padecimiento con el cual venía luchando desde hace varias años. 

 Simón Díaz (1928-2014).

El gran artista venezolano Simón Díaz, falleció en Caracas el 19 de febrero de 2014 a la edad de 85 años tras el deterioro progresivo de su salud. Su hija Bettsimar Díaz, anunció su fallecimiento a través de su cuenta personal de Twitter, escribiendo: «Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz». Se decretaron tres días de luto oficial por su desaparición física. 

 Gustavo Rodríguez (1947-2014).

El 2 de abril falleció el reconocido actor venezolano, Gustavo Rodríguez, quien padecía de cáncer en el pulmón y había estado luchando contra esta enfermedad detectada a comienzos de este año. A sus 67 años, este destacado actor deja una gran legado a través de su dilatada trayectoria en la televisión, el teatro y el cine.

Isa Dobles (1931-2014).

La reconocida periodista y escritora Isa Dobles falleció el miércoles 30 de julio en Caracas, a la edad de 83 años, tras ser operada de la vesícula. Con más de 50 años de trayectoria en los medios de comunicación social, Dobles marcó una huella indeleble en la historia del periodismo en Venezuela, haciendo gala de su particular estilo combativo, polémico y audaz, que siempre puso de manifiesto en la radio, televisión y prensa, además de Internet, donde también destacó a través de su blog personal, al igual de sus agudos análisis del acontecer político, plasmados en sus numerosos artículos de opinión, así como en la red social Twitter.  Su pasión, amor, devoción y preocupación siempre fue Venezuela, lo que exteriorizó a través de sus diversos trabajos periodísticos.

 Renato Capriles (1932-2014).

En julio muere, a consecuencia de una infección respiratoria, el músico y empresario Renato Capriles a los 82 años, quien fundó en 1958 la reconocida orquesta bailable Los Melódicos, la cual se posicionó en la élite de la industria musical en Venezuela. Como dato curioso, fue el mismísimo Billo Frómeta quien le propuso el nombre de Los Melódicos para denominar su nuevo proyecto. La orquesta ha sido escuela para grandes intérpretes. Víctor Piñero y Germán Vergara fueron los primeros solistas. Y Emilita Dago fue la primera mujer en asumir ese rol en el país. Les siguieron artistas como Rafa Galindo, Cherry Navarro, Verónica Rey y hasta el actor Daniel Alvarado. Otros, que luego se independizaron y se convirtieron parte del boom del tecnomerengue, estuvieron al frente, como Diveana, Liz, Roberto Antonio y Miguel Moly. 

En el mes de diciembre se supo del deceso del veterano primer actor Freddy Salazar, destacada figura del cine, teatro y TV, a los 81 años de edad.

Que en paz descansen... Y Mil Gracias por Existir

 Cheo Feliciano (1935-2014).

Fuentes: Huffingtonpost.es / ElFarandi / El-Nacional.com / ElTiempo.com / DiarioLaVoz.Net // Adiciones: @carlosmedina1 // Fotos: AFP / EFE / El Farandi / GTRESONLINE / Reuters / Rumberos.net / Venevisión (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas