Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 29 de noviembre de 2014

Mariana Vega

La ganadora del Latin Grammy propone crear la POP & MAU. 

La cantautora venezolana Mariana Vega celebra su merecido gramófono. En un concurrido encuentro con los medios, la artífice de “Háblame”, “No me queda nada” , “De tu voz” y “Mi Burbuja” entre otros temas, conversó fluida y cálidamente acerca de su experiencia en los Latin Grammys y los nuevos proyectos que aguardan su apretada agenda. Aunque lleva varios años trabajando duro en el ámbito musical, nunca pensó que podría ser reconocida como mejor artista nueva en los Grammy Latino 2014, ceremonia efectuada en Las Vegas, Nevada (USA), el pasado 20 de noviembre.

 Mariana Vega.

La cantautora relató: "Yo ni había pensado en inscribirme, siempre había visto los Grammy Latino como algo tan imposible de alcanzar'', dijo Vega el martes en una entrevista telefónica desde Caracas. "Mi disquera, Seitrak, ellos se encargaron de inscribirme, y bueno, gracias a Dios que lo hicieron''.


Vega se está dando a conocer entre el público latinoamericano después de haber lanzado algunos EP en su natal Venezuela y, con dos discos de estudio, estaba en el límite para la codiciada categoría que tiene entre sus ganadores a Calle 13, Juanes y Jesse & Joy.


"Para considerarte como mejor artista nuevo pueden entrar tus dos primeros discos, y yo tengo dos discos internacionales y un disco que nunca salió de Venezuela. Fue completamente independiente, nunca se inscribió en la academia ni nada'', dijo.

Al recibir el premio, ataviada con un original vestido naranja del diseñador venezolano Ángel Sánchez, Vega agradeció a varias personas, incluyendo a su esposo, lo que también rompe con el esquema de un artista joven e inexperimentado.

Mariana Vega no ha seleccionado aún los temas que darán vida a su siguiente disco, pero tiene previsto entre sus planes inmediatos presentar un nuevo álbum para el último trimestre de 2015, así como el lanzamiento del video de Medicinal, del álbum Mi burbuja, pieza que canta a dúo con el solista del grupo electro pop argentino Miranda! con el cual cierra promocionalmente el exitoso ciclo del disco. También le gustaría hacer algo como la gira “Pop and Mau” con Álvaro Paiva Bimbo de la Movida Acústica Urbana,  versión pop de la gira Rock & MAU, que congregó a artistas de la talla de Servando Primera, Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Boston Rex (Tomates Fritos), Beto Montenegro (Rawayana), entre muchos otros, lo que sería una interesante fusión de géneros y talentos. 



Vega afirma estar lista para responder al Grammy Latino con más trabajo. La “mejor artista nueva” quiere preparar desde ya su próxima producción. “Hay que aprovechar la oportunidad y sonar para mantenerme en la mente de la gente”, dijo en su primera aparición en Caracas tras ganar la codiciada estatuilla.

Entre sus planes más próximos está el lanzamiento del video de Medicinal, del álbum Mi burbuja, tema También le gustaría hacer algo de “Pop and Mau” con Álvaro Paiva Bimbo de la Movida Acústica Urbana. “Quiero seguir creciendo, aprender y hacer cosas nuevas. Estoy dispuesta”, señaló.

Mariana también se estrena en su nueva faceta como compositora para otros artistas. Asegura que ha escrito canciones para Thalía y Paulina Rubio, aunque no sabe cuándo las irán a usar.

La artista no tiene nada previsto para este año. A largo plazo espera mezclar sus dos pasiones: la música y la psicología, cursando un posgrado en Terapia Musical en Miami. Al respecto admite que lo hace porque "me gusta analizar siempre las emociones humanas".



Sigue a Mariana Vega en Twitter e Instagram: @MarianaVega
Facebook: Mariana Vega
 
Texto y Fotos: @carlosmedina1 // Fuentes: ElUniversal.com / ÚltimasNoticias.com
Agradecimientos: Carlos Camargo @CARLOSCAMARGO01

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas