Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 28 de noviembre de 2014

Huáscar Barradas, Delia e Iris Dubs

Tríada de creadores lidera la versión venezolana de El Flautista de Hamelín. 

Debido al indiscutible éxito obtenido tras la puesta en escena del musical El Flautista de Hamelín, basado en el cuento de los hermanos Grimm. el venezolano Huáscar Barradas presentó junto a la cantante Delia y la escritora Iris Dubs este jueves a los medios de comunicación en la Mezannina del B.O.D Corp Banca su primer álbum de cuenta-cuento inspirado en esta historia. La producción del famoso clásico, compuesta por 10 temas, comprende diversos géneros musicales, desde la música sinfónica hasta la salsa y la balada pop componen el album, titulado “La Mágica Historia de El Flautista de Hamelín”, producción discográfica en la que participan artistas como Ángela Uzcátegui, Mermelada Bunch, parte del staff de Consentidos Estrellas (Televen), Kiara y Delia Orta. 

 Delia Dorta, Huáscar Barradas e Iris Dubs, del musical El Flautista de Hamelín, 
captados por el lente Diverso.

Este musical gira por Caracas y varias ciudades del interior del país, “sin bajar el standard de calidad del espectáculo de la ciudad capital”, admite Barradas. Siguen contemplando la posibilidad de seguir realizando funciones a beneficio de las fundaciones u ONG’s que lo necesiten. 


El cuento fue adaptado por la pluma de Iris Dubs en los temas “Sale el sol”, “Pregón de Adelaida”, “Juegos con Adelaida”, “Rap del Rey”, “Marcha fúnebre de las ratas”, “Al son de Hamelín”, “Canción de la esperanza”, “Creo en ti”, “El ritmo de Tuka” y “Todo es posible en Hamelín”. El artista marabino expresó su satisfacción por el presente material, que desde ya ansía postular para los Latin Grammys 2015. En cuanto al criterio para concebir el album afirma los siguiente: “ Ahorita los chamos, producto de la tecnología, tienen acceso a muchos géneros musicales y ellos están actualizados en todo. Por eso quisimos hacer el disco de esta manera, con esta variación de ritmos y melodías para que se torne agradable para ellos y no aburrido”. 



Barradas señaló que cada una de las canciones del material describen situaciones ocurridas en el cuento y que son narradas por el primer actor Juan Carlos Gardié, quien hace un trabajo excepcional. “La obra fue un experimento que hicimos. No sabíamos que se iba a obtener tanto éxito, en vista de eso Iris (Dubs) y yo hablamos para crear esta producción, la cual la fuimos haciendo sobre la marcha y entre las presentaciones de la pieza teatral”, explicó el flautista. El músico sostuvo que la grabación del CD se realizó en tiempo récord y aclaró que éste no contiene toda la historia de El Flautista de Hamelín. 

“El disco es un cuenta-cuentos donde está el personaje principal que es Gardié, quien personifica a un abuelito”, dijo el artista que a partir de este domingo 30 inicia su gira Hallacas con flauta. Sobre la posibilidad de presentarse en el Teatro Teresa Carreño, Huáscar expresó que la sala, ideal para este tipo de montajes reviste serias dificultades, y aunque han tocado puertas en ciertas instituciones gubernamentales como el BCV, hasta ahora “la gente del gobierno no se ha manifestado”. 

PARA TODA LA FAMILIA 
Huáscar Barradas recalcó que el material deja un mensaje a toda la familia venezolana. “Es un CD que los padres pueden colocar cuando las niñas y los niños están intranquilos, en una cola por ejemplo. Este cuento es hermoso, quedará en el corazón de la gente por muchos años”, afirmó. El flautista refirió que gracias a la tecnología pudieron armar la producción musical por parte hasta obtener el producto final. En la realización de este trabajo también participó como coproductor Gilberto Ferrer, destacado compositor venezolano. 

 
Delia, por su parte, manifesto que ha sido un reto actoral y vocal asumir el rol de Dorotea, tarea en la que contó con la vital ayuda de Armando Álvarez (Gaelica) para darle la vision requerida al personaje. “Sentí que el personaje era buena gente, muy parecido a mí, pero no es tonto (risas). Sobre el proceso de ensayos dice que “esta obra es una bendición de Dios” y “siempre que tenga la oportunidad de dar y ayudar a otras personas lo hago”. 

Durante el encuentro con los medios, Iris Dubs apuntó que fue una trabajo extraordinario para Huáscar: “Lo que no saben es que él duro semanas sin dormir para inyectarle su veneno musical a esta extraordinaria producción”. “Todo esto lo logró (Huáscar Barradas) entre sus compromisos, sus conciertos, entre su viajes a Maracaibo. De verdad fue un trabajo duro”, recalcó. Asimismo, Dubs manifestó que las canciones son “sumamente pegajosas”. La escritora expresó que los temas dejan mensajes de paz, de unión, de solidaridad y de amor.“Las letras son muy esperanzadoras. Nos dan un mensaje de fe, de trabajo en equipo y al final creo que estamos sembrando cosas buenas en lo que respecta a los valores en los niños y a los adultos”, expuso. 

Dubs insistió que el inculcar esto valores fue un poco la idea del musical, que también se recoge en el álbum. “La música puede mover masas y esos valores que se quisieron reflejar hacer años, cuando salió el libro El Flautista de Hamelín, aún están presentes para su enseñanza y su puesta en práctica. La música lo que hace es abrir las ventanas y transformar los malos en buenos”, añadió Barradas. 


DISTRIBUCIÓN 
El músico aseveró que el disco de El Flautista de Hamelín será distribuido en todo el territorio nacional, con la intención de que las personas del interior del país que no pudieron disfrutar el musical, “al menos puedan oír parte de esta mágica historia”, original de los hermanos Grimm. A partir del 1° de diciembre el disco estará disponible en las discotiendas venezolanas y también podrá ser adquirido vía web mediante el portal www.huscarbarradas.com. Barradas advirtió que su idea realmente “es poder distribuir la producción en toda Latinoamérica”. 

HALLACAS CON FLAUTA 
Además de presenter el disco “El Flautista de Hamelín”, el músico venezolano Huáscar Barradas ofreció detalles acerca de su gira Hallacas con Flauta. Precisó que el espectáculo comenzará este domingo 30 en el Parque Negra Hipólita, en Valencia (Carabobo), a las 4:00 pm. Posteriormente, el 4 de diciembre se presentará en el Teatro Juárez de Barquisimeto (Lara), a las 7:30 pm. 


Los próximos conciertos serán los días 6 y 7 de diciembre en el Auditorio del Centro Cultural BOD, en Caracas, a las 11:00 am y 3:00 pm. El 14 de diciembre será el turno del público marabino para disfrutar del talento de Barradas en el Teatro de Bellas Artes, a las 3:00pm. Finalmente, el flautista cerrará esta gira el 21 de diciembre en el Hotel Venetur, de Puerto Ordaz, a las 6:00 pm. 


Las entradas para Hallacas con Flauta están disponibles en todas las taquillas de los teatros donde habrá función. En Caracas se pueden adquirir por internet mediante los sitios web www.ticketmundo.com y en Maracaibo www.mdticket.com.

Siga a Huáscar Barradas a través de las redes sociales, Twitter e Instagram: @huascarbarradas 
Facebook: Huascar Barradas.

Fuente: CorreoDelOrinoco.gob.ve // Adiciones y Fotos: @carlosmedina1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas