Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de octubre de 2014

Marta Gómez

La cantante colombiana se presenta en Caracas este Jueves 16 de octubre en el Teresa Carreño.

Como parte de su gira promocional la artista neogranadina Marta Gómez presenta en Caracas su nuevo disco: Este instante en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, este 16 de octubre, a las 7pm. De gira con su “Tour América 2014” la cantautora radicada en Barcelona, España, llega a Caracas, segunda parada de un recorrido que la llevará a ocho ciudades colombianas, cinco capitales argentinas, Ecuador y Chile. “…Tengo a un país atravesado en la garganta que no deja que me vaya acostumbrando a la distancia…”. Dueña de una de las voces más destacadas y prometedoras de América Latina, Marta Gómez llega a Venezuela para presentar su séptima producción discográfica. 

 Marta Gómez.

Todo como segunda parada de su Tour América 2014, que inició el pasado 4 de octubre en Barcelona, España, Gómez se presentará por primera vez en Caracas el próximo jueves 16 de octubre, a las 7 de la noche, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde actuará acompañada de una banda integrada por los argentinos Andrés Rotmistrovsky en el bajo, Nico Echeverría en la batería y Manuel Sija en el violín; el Colombo-venezolano Juancho Herrera, en guitarra, cuatro y mandolina, y el colombiano Juan Andrés Ospina en el piano, arreglos y dirección musical.

Ospina es también productor de este disco dotado de un color  más cercano al jazz y al pop que los anteriores trabajos de esta artista, con un sonido impecablemente cuidado y unos arreglos de cuerdas, piano, voces, percusión y vientos que no dejan de lado ritmos como la cumbia, el carnavalito o currulao.
Las once canciones de Este Instante son historias de amor, de lucha, de entrega, de guerra, de dolor y de esperanza. Cuenta con la colaboración de artistas como Martirio, reconocida por elevar el mundo la música flamenca; la ganadora de un Grammy y un MTV, Andrea Echeverri, insignia del rock colombiano; y la talentosa clarinetista de jazz Anat Cohen, de nacionalidad israelí.
Grabado entre Barcelona, Bogotá y New York, este disco cuenta con la particularidad de que fue co-financiado por sus fans alrededor del mundo a través de la plataforma de kickstarter.
Trovadora moderna
Graduada el Berklee College de Boston, Estados Unidos, Marta Gómez fue nominada en 2005 a los premios Billboard de la Música Latina en la categoría Jazz Latino junto a Paco de Lucía, Gonzalo Rubalcaba y Néstor Torres.
Con una obra que  conjuga y nutre de lo cotidiano, con un profundo contenido social y humano, en 2004 esta cantautora colombiana fue incluida por Putumayo World Music en su recopilación de cantantes femeninas latinoamericanas, junto a figuras como Susana Baca, Totó la Momposina y Tania Libertad, entre otras.
Cercana a la literatura, recibió del SIBL Project (Songs Inspired by Literature) de Estados Unidos una distinción a “mejor canción inspirada por un escritor latinoamericano” por Paula Ausente, dedicada a la escritora chilena Isabel Allende.
En la actualidad, la cantante nacida en Cali está radicada en Barcelona, España, lugar donde recientemente lanzó su campaña Para la guerra nada, un proyecto musical surgido a raíz del nuevo estallido del conflicto  entre Israel y Palestina, convocando a artistas como Piero, León Gieco, Víctor Heredia, Pedro Aznar, y María Mulata, entre otros para  cantarle a la vida y a decirle al mundo que no quieren ser parte de esta guerra ni de ninguna otra, nunca más.
La presentación de Marta Gómez en Caracas es posible gracias a la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Las entradas, con un costo de Bs. 50, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y a través de la página Web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Más información sobre Marta Gómez en:
Facebook: Marta Gómez
Youtube: Marta Gómez

Video de Este Instante:
Texto: NP Eventos & Prensa // Adiciones: @carlosmedina1 
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas