Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 3 de octubre de 2014

FESTDIVQ 2014

Gala Inaugural del Festival del Cine de la Diversidad en CC Parque Central. 

El pasado miércoles 1 de Octubre en su edición 2014 el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad Sexual se hizo presente en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central para dar opening a lo que serían cinco días de celebración y exhibición de películas, algunas óperas primas, que abordan la temática LGBTI a nivel mundial bajo una mirada distinta y que trasciende a la inclusión e igualdad. Desde las 6pm invitados, activistas, artistas, periodistas y público en general se apersonaron en una suerte de alfombra roja previa al paso a la amplia sala teatral, en ella los organizadores y autores pudieron lucir sus galas así como intercambiar impresiones con quienes asistieron.

 
 José Alirio Peña, director del FESTDIVQ y el periodista DIEGO KAPEKY, 
homejeado de la edición 2014.

Amadeus Gala /Dj DragQueen, y su Manager.

 Denobola Drag.

Al pasar a la sala el acto inició con la presentación de las Reinas Arrastradas de Ramón Casanova, representadas por tres singulares Drag Queens, Katrina, Cacao y La Sasa quienes animarían lo que sería el inicio del FESTDIVQ interactuando con el público presente. Con música y aplausos se dieron a conocer las distintas categorías, jurado participante y organizadores involucrados en la materialización del prestigioso festival que es el único de carácter competitivo sobre cine sexodiverso y que es originario de Caracas, Venezuela.

 Katrina, Cacao y La Sasa: Las Reinas Arrastradas, de Ramón Casanova.

Asimismo parte del jurado conformado por: Erasmo Colón / Director de cine arte y televisión, Giorginne Pérez/ Autora del libro “Salir del clóset”, Amadeus Gala /Dj DragQueen,  Edixela Burgos/ Catedrática e investigadora de la UCV, Manuel Bastos / Director de Teatro y actor, Giovanni Piermattei/ Presidente de Venezuela Igualitaria y Gerardo Márquez, activista de la fundación Reflejos de Venezuela y Presidente del jurado se subieron sobre las tablas para exponer las razones por las cuales ellos estaban calificados para discernir sobre las piezas recibidas, unas 219 aproximadamente, y que durante el marco del festival son puestas en exhibición.

 José Alirio Peña, Director del FESTDIVQ y Marcos Gámez, Director de Arte del FESTDIVQ.

  Erasmo Colón, jurado del FESTDIVQ y César Márquez, Jefe de Prensa del FESTDIVQ.



 
 El periodista DIEGO KAPEKY, recibiendo su reconocimiento de manos de José Alirio Peña, homejeado de la edición 2014.

Momento Emotivo
Transcurrida la presentación de “Yo actor” de la zuliana Madelayne León con la que se abrió el festival se procedió a entregar el galardón de la noche y mención especial al periodista Diego Kapeky quien subió a las tablas para dar un emotivo discurso. “A mi edad me siento orgulloso de quien soy y por eso hago un llamado a las personas a respetar su esencia y ser quienes son más allá de los prejuicios sociales” expuso el periodista quien ganaría el premio por su arduo trabajo periodístico y apoyo a la comunidad LGBTI desde su columna como tribuna cultural.

Las ovaciones y aplausos no se hicieron esperar así como el discurso oficial del presidente de la organización José Alirio Peña quien expresó su orgullo y admiración al periodista así como ofreció a los presentes la invitación a asistir el resto de los días al festival.

La noche culminó con un performance del Rey de la noche, Jhonnasky Casanova, quien se adueñó de la escena deleitando a los presentes con su show, asimismo organizadores, jurados y autores se subirían sobre las tablas para agradecer a todos en lo que sería el comienzo de esta fiesta de tolerancia e igualdad por medio de las artes y que culminará con la muestra del corto ganador el próximo 5 de Octubre.

S O C I A L I T É






Twitter: @FESTDIVQ / @JhonnaskyCas / @DiegoKapeky /



 Texto: NP César Leonardo Márquez / Jefe de prensa FESTDIVQ // 
Adiciones y Fotos: @carlosmedina1 / Facebook (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas