lunes, 13 de octubre de 2014

Asia y el Lejano Oriente

La divertida e irreverente comedia musical continúa deleitando al público capitalino en el Teatro Trasnocho.

Asia y el lejano Oriente, de Isaac Chocrón, una de las más importantes obras dramaturgicas venezolanas, arriba a su tercera semana de funciones en el Teatro Trasnocho, donde el público ha podido disfrutar, de esta irreverente, divertida y muy actual comedia musical, en versión y dirección de Javier Vidal. Asia y el Lejano Oriente: se vende un país con salsa, tango, bachata y rap, desde el pasado 26 de septiembre, esta vanguardista obra, que ha marcado época en la historia del teatro venezolano por su aguda combinación de crítica social con matices de absurdo, presentándose en los espacios del Trasnocho. Estrenada en el año 1966, Asia y el Lejano Oriente transmite un mensaje fresco, actual y más vigente que nunca, mostrándoles a los venezolanos, que el futuro de su país, es ahora y está en sus manos.



Dieciséis temas musicales, creados para este montaje por los maestros Federico Ruiz y Santos Palazzi, sirven de base para el desarrollo de una trama que reúne un elenco de figuras de la talla de Julie Restifo, Gonzalo Velutini, Gladys Seco, Oswaldo Maccio,  Gerardo Soto, Natalia Román, Fernando Azpúrua, Fabiola Arace, Marla Flores y Jan Vidal.

Bailes, canciones y escenas jocosas van narrando las vicisitudes de los ciudadanos de este país. en un relato escénico ilustrado por ritmos, bailes y canciones como la balada romántica, el vals andino, la sandunga, el son, la salsa, el rap, el reggae, el godspel, el bolero o la bachata”, comenta Javier Vidal, quien también lidera la Fundación Isaac Chocrón, organización que ha dado su respaldo institucional a la producción.

La trama gira en torno a un grupo de actores que se dan cita en un escenario para contar y cantar una fábula sobre un país cuyos ciudadanos, agobiados por las adversidades que viven, buscan venderlo a un consorcio extranjero para luego repartir la ganancia entre todos sus habitantes, intentando resolver, así, las angustias que parecen acecharlos. La idea que parece surgir de una oficina del gobierno, se somete a un plebiscito donde gana el Sí de la venta. Una vez repartido el dinero y haber desaparecido como país, nadie está muy seguros de haber elegido la mejor opción.
Con el sello de calidad de Image Producciones, cuyos montajes Oto el Pirata, El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, Ratón y Vampiro, Rondó Adafina, Travesía, y La Máxima Felicidad han sido aplaudidas por más de 24 mil espectadores; esta impactante comedia musical cuenta además con la coreografía de Luz Urdaneta, la producción artística de Maria Eugenia Romero y la producción general de Carlos Scoffio y Marbella Molina.

Asia y el Lejano Oriente, en el Teatro Trasnocho, todos los viernes a las 9:00 PM y los sábados y domingos a las 8:00 PM. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y a través de Ticketmundo.com.


Videos promocional 
¿Sería usted capaz de vender su país?

Twitter e Instagram: @ImageProduccion      
Facebook: facebook.com/imageclass   
 
Texto: NP Yubirí Arraíz Pinto // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web