Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de septiembre de 2014

Yijen

confiesa que está “Enamorada”.
Su primer sencillo promocional “Enamorada” se impone en las radios a nivel nacional. Un tema romántico que invita al baile. Es la dueña de las rumbas, con su voz y figura busca conquistar más corazones.


Yijen es un nuevo talento nacional que se está imponiendo en el hit list musical a nivel nacional. Desde pequeña soñó con cantar y desde hace rato su sueño viene haciéndose realidad. Hoy por hoy emprende carrera como solista, luego hacer hacer carrera como voz líder de la agrupación 7ma. Tribu.

Su primer trabajo fonográfico viene enmarcado en la onda bailable. El surco que debuta en las radios se titula “Enamorada”y poco a poco se ha hecho viral, repetitivo en la parrilla de las radios a nivel nacional y uno de los temas más bailados de las fiestas.

Yijen Azam nació en Carora, estado Lara, de padres árabes y desde muy niña le apasiona la música. “Recuerdo que mientras mi papá escuchaba música árabe, yo cantaba temas de Ricardo Montaner, Franco de Vita y Oscar de León a escondidas. A los 7 años interpreté por primera vez en público una canción de Servando y Florentino dedicada a las madres; desde ese momento supe que mi pasión era la música. Luego ya en bachillerato participé en muchos festivales del colegio, representé a mi municipio en una oportunidad y fue muy satisfactorio”, conversa con mucho entusiasmo. 

“Decidí mudarme a Caracas con apenas 15 años, sabía que era la ciudad donde podía cumplir todas mis metas; no fue nada fácil ya que crecí bajo la cultura de mis padres y esas libertades no son permitidas, irme a estudiar sola de la ciudad donde vivía, no era aceptable para ellos; sin embargo, después de mucho batallar, conversar, decidieron dejarme. Me gradué de abogada en la Universidad Central de Venezuela a mis 21 años y mientras estudiaba, recuerdo que cantaba en varios sitios de Las Mercedes y en bandas de fiestas para pagar mi carrera porque siempre me ha gustado ser independiente; en ese ínterin conocí a mucha gente del medio artístico quienes me han transmitido un aprendizaje que valoro mucho, entre ellas a Jhosír Córdova, quien es mi arreglista, un joven demasiado talentoso con quien comparto muchos intereses, gustos, metas y perspectivas; desde que lo conocí supe que trabajaríamos juntos y haríamos una conexión musical especial”, expresa la joven cantautora.

Como cantante de la agrupación 7ma Tribu tuvo la oportunidad de alternar con otros artistas venezolanos entre ellos:Oscar de León, Guaco, Pollo Brito, Oscarcito, Chino y nacho, EA, Victor Muñoz, Omar Enrique, San Luis…

-Cuéntanos cómo fue tu incursión en el mundo de la música bailable?
-Casi finalizando mis estudios, conocí al dueño de una orquesta bailable llamada 7ma. Tribu, me invitó a formar parte de dicha agrupación y acepté. Trabajé alrededor de 4 años con ellos y la experiencia fue bellísima, ya que cubrimos muchos eventos, mi desenvolvimiento en tarima evolucionó mucho, conocí personas muy talentosas, entre ellas a Danny Muñoz quien compuso mi sencillo promocional.

- Cuál es tu sueño más inmediato?
-He trabajado mucho para lograr hacer de este proyecto una realidad; conseguir a las personas adecuadas para tener al equipo soñado no ha sido tarea fácil, en mi camino me he encontrado con muchas personas y siento que es el momento ideal para llevar a cabo cada uno de mis objetivos; este sueño requiere de mucha constancia, fe, perseverancia y amor. Daré lo mejor de mi cada vez y estoy segura de que mi música llegará muy lejos ya que es hecha con mucho cariño. Mi sueño es hacerme un nombre real, positivo como solista de música bailable.

-Háblame de tus metas
-Quiero ser una artista integral; que mis canciones tengan difusión a nivel internacional, brindarle a mi público melodías de calidad, rescatar la cultura musical con letras que tengan sentido y que generen valores positivos en cada una de las personas que puedan escucharla.

-Qué esperas obtener con este lanzamiento
-Llegar a cada rincón del país inicialmente y que muchísima gente disfrute de mi música, que me conozca y que valoren el trabajo de cada una de las personas involucradas en este proyecto que está lleno de seres talentosos.

-Háblame del tema “Enamorada”
-Es un tema que surgió en la sala de mi casa, mi amigo Danny Muñoz (autor del mismo) estaba tocando mi piano y yo le hablaba de lo que quería expresar en mi primera canción cuando de repente comenzó a desarrollar una melodía que me encantó. A los dos días la terminó y apenas escuché el resultado de la letra y la línea melódica, me enamoré. Más adelante, le envié el tema a mi arreglista: Jhosír Córdova y conversamos sobre lo que yo quería lograr musicalmente con esta canción y como ya teníamos clara la propuesta que quería ofrecer, pues compartimos gustos en cuanto a influencias musicales y estilos, el tema quedó tal como lo esperaba. Participaron músicos de reconocida trayectoria en el medio y todos le dieron un swing auténtico que lo enriqueció.

-Sueños inmediatos….
-Quisiera que la mayor cantidad de gente posible apoye este proyecto; sueño con llenar una sala de conciertos y que todos coreen mis temas, que la representación femenina musical venezolana llegue a un nivel mucho más alto!

-Tu mayor reto
-Hacer un tema a dúo con Juan Luis Guerra, recorrer todos los continentes llevando mi música, la difusión internacional.


-Cómo te defines musicalmente
-Auténtica, mi música es un concepto fresco, juvenil, atrevido, sexy, divertido, optimista, contagioso.

-¿Qué te diferencia de otros artistas de tu género?
-El hecho de ser yo misma hace que sea diferente a los demás, mi voz y los arreglos musicales tienen un sello que me distingue, soy una persona enfocada en mis metas y eso me ha dado mucho éxito en cada uno de los retos que me he planteado; esto lo hago con mucho amor, he sido paciente, comprometida, muy clara en lo que quiero sin dejar de transmitir lo que soy.

-¿Cuál es tu paso más inmediato?
-Mostrarles cómo soy; abatir esas barreras que les imponen a las mujeres venezolanas cuando quieren entrar al mercado musical para demostrar que es posible alcanzar tus sueños cuando te trazas planes y metas factibles.

Por @carloscamargo01. Fotos: cortesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas