Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de agosto de 2014

Robin Williams

Muere el actor hollywoodense a los 63 años de edad.


El mundo del cine está de luto. Gran conmoción y pesar ha causado en el mundo del espectáculo mundial el lamentable deceso del actor norteamericano Robin Williams, quien ha aparecido muerto esta madrugada a los 63 años en su domicilio, ubicado en el norte de California (USA), según informa un comunicado de la policía local del condado de Marin, que ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del ganador de un Óscar de la Academia por la cinta El Indomable Will Hunting (Good Will Hunting / 1997). La presunta causa de muerte sería, según los primeros indicios, "un suicidio por asfixia". Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, su nombre de pila, poco después de llegar (12.02 hora local), quien, por lo que informaron los medios locales, sufría de una grave depresión. En julio del presente año ingresó a un centro de rehabilitaciones para controlar sus adicciones al alcohol y la cocaína.


Robin Williams (+).



Policía y bomberos se han trasladado hasta el lugar de los hechos.  
En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), explicó que un "sujeto hombre fue declarado muerto, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente de Tiburon, en California" y que la presunta causa del deceso sería "un suicidio por asfixia". Aunque la oficina del Sheriff sospecha que la muerte puede suponer un suicidio por asfixia, la nota recuerda que se debe esperar a la resolución de las indagaciones antes de hacer cualquier afirmación.
La familia difundió una nota pidiendo respetar la privacidad. "Esta mañana he perdido a mi marido y mi mejor amigo", afirmó en un comunicado Susan Schneider, esposa del actor. "El mundo ha perdido a uno de sus mejores artistas y personas. Tengo el corazón hecho pedazos", añadió la esposa de Williams.

"Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo mientras que el mundo ha perdido a uno de sus más queridos artistas y una de sus mejores personas. ",  la esposa del actor, Susan Schneider. El actor, por lo que informaron los medios locales, sufría de una grave depresión. El examen forense del cadáver ha sido fijado para este 12 de agosto y en él se realizará, además, un test de tóxicos. La información preliminar recabada por las autoridades en el lugar de los hechos indica que Williams fue visto por útlima vez con vida en su domicilio, en el que vive con su esposa, en torno a las 10 de la mañana del pasado 10 de agosto.




Acerca de Robin Williams
Robin McLaurin Williams (Chicago, Illinois, 21 de julio de 1951 /  Tiburón, California, 11 de agosto de 2014), fue un actor y comediante estadounidense. Ganador de un Óscar y Cinco Globo de Oro. El afamado histrión estelarizó en 1984 junto a la carismática y controversial actriz-cubano venezolana María Conchita Alonso el film Moscú en el Hudson. Como dato curioso, la ilustración del estadounidense Saul Steinberg fue portada del magazine THE NEW YORKER (Marzo 29, 1976), causando todo un revuelo, ya que el propio artista demandó a Columbia Pictures por el poster de la película "Moscú sobre el Hudson" (Moscow in th Hudson 1984), que está diseñado casi igual que la citada portada. Al final Steinberg ganó el caso. 
 



En 1996 interpreta a Armand Goldman un homosexual dueño de un teatro-cabaret llamado The Birdcage, en la película de comedia que lleva el mismo nombre, versión estadounidense de la afamada cinta de culto gay francesa Le Caux Au Follies (1978), compartiendo créditos junto con Nathan Lane y Gene Hackman. 





Obtuvo en total 3 nominaciones a los Oscars como mejor actor principal. La primera fue por el largometraje Good Morning, Vietnam (1987), en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por Dead Poets Society (1989), en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por The Fisher King (1992), en la que interpreta a un vagabundo. Williams ganó un Óscar por su papel en la película de 1997 "Good Will Hunting". 

Cortas pero memorables apariciones en la pantalla chica
El actor estadounidense Robin Williams, también fue conocido por sus papeles en series televisivas de gran impacto mediático, como el chiflado extraterrestre que llega a la tierra para estudiar a sus habitantes en Mork & Mindy, transmitida por la cadena ABC desde 1978 hasta 1982. En 1978, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor por dicho rol. Tuvo apariciones en series de culto de la pantalla chica, como Friends (1997) junto al legendario Billy Crystal. Ellos interpretan a dos amigos que se sientan junto al grupo de Ross y compañía en el Central Perk, originando carcajadas cuando uno descubre que el otro era el amante de su esposa.


Como todo un maestro del drama en el capítulo 200 de La Ley y el Orden: UVE, donde  interpreta a un hombre acusado de suplantar la identidad de un policía, que al final encuentran inocente. Una de sus últimas participaciones especiales en la pantalla chica fue en la serie "Wilfred" protagonizada por Elijah Wood. En ella, interpreta a un doctor al cual el personaje de Wood reconoce como el propio Williams, quien usa una de sus recordadas citas de "Good Will Hunting", y la más reciente, titulada The Crazy Ones (2013), junto a Sarah Michelle Gellar, ambientada en el mundo de la publicidad, dando vida al excéntrico publicista Simon, de métodos nada ortodoxos, que se había casado múltiples veces y que había estado en rehabilitación.


 



El celuloide supo de su incuestionable vena actoral
El mundo del cine se rindió ante su inobjetable talento para el drama y la comedia por igual, en cintas taquilleras, como el celébre profesor de literatura de un colegio ortodoxo John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society) , Buenos días, Vietnam (Good Morning, Vietnam), The Fisher King, Jumanji Hook, Awakeness (Despertares), Patch Adams, El Hombre Bicentenario y la divertida comedia Mrs. Doubtfire, entre muchas otras películas, murió en su domicilio y se habría suicidado, indicó la policía el lunes.

Paz a su alma...

Robin Williams
1951-2014 

Fuentes: RVTE.es / Agencias / ElComercio.pe / ElPoderDeLasIdeas.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas