Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 16 de agosto de 2014

Madonna

La reina de los mil rostros.
El 16 de agosto de 2014 marca la celebración de los 56 años de la reina del POP, nacida bajo el nombre de Madonna Louise Veronica Ciccone, hija de Madonna Louise Fortin, quien fallece durante su infancia, y Silvio Anthony Ciccone, es la cuarta de seis hermanos y se labró un lugar en el mundo de la música a partir de la edición de su primer disco en 1983, titulado tal cual su nombre Madonna, siendo ya una baterista, guitarrista y cantante con cierta experiencia previa con los grupos Emmy y Breakfast Club y una modelo en ascendencia.

Madonna bajo el lente de Steven Klein en una de las portadas de la revista V.

Celebramos su cumpleaños con un recorrido bajo el lente de los mejores fotógrafos del mundo y las portadas de revistas más prestigiosas de todos los tiempos, quienes plasmaron la belleza de esta celebrada artista en cada época de su carrera artística, siendo hoy un legado para el mundo del arte.

Portada por Bill Stone para la edición aniversario de la revista Penthouse, the Girls of Penthouse de 1988

Sus inicios como modelo, posando desnuda para estudiantes de fotografía entre 1977 y 1979 como Herman Kulkens, Bill Stone y Martin Schereiber, cuyas fotos salieron a la luz pública en 1985 a raíz de la publicación simultánea de las portadas de las revistas Playboy y Penthouse. 

Portada de la revista Island de 1983 por Curtis Knapp

Una visión intima, sencilla y simple, inspirada en Marlene Dietrich fue la concepción de Curtis Knapp para la sesión de una aspirante a estrella publicada por una revista local en New York llamada "Island" y punto de partida obligatorio para la infinidad de portadas que produciría una de las mujeres más fotografiada del mundo.

Portada de la edición Indonesia de Rolling Stone del año 2009 por Gary Heery 

Luego de una sesión encargada para la portada del que sería su primer disco y la decepción de los resultados a mano del amigo de Madonna, Martin Burgoine, el australiano Gary Heery fue el designado para la sesión fotográfica que plasmo un estilo más vanguardista y agresiva de la artista.
Otras sesiones de este época fueron realizadas por: Peter Cuninnghan, Joe Bangay, Laura Levine , Kate Simon, Deborah Feingold, Helmut Werb, George Holz, Ian McKell, Gunter W. Kienitz entre otros.

Revista de Japón FM Fan de 1984 por Steven Meisel

Todo un suceso a nivel mundial y la escalada de la verdadera estrella, la portada de su segundo álbum fue responsabilidad de Steven Meisel, plasmando en pálidos colores o en un suave blanco y negro a una Madonna con el estilo "Pretty Bride" en una sesión realizada a finales de 1984. Otros fotógrafos de esta época fueron: Erick Watson, Tony Frank, Brian Aris, Kees Tabak, Michael Putland, Mark Bourdillon, Marc Lebon, Ken Regan, entre otros y para la sesión promocional de la película Desperately Seeking Susan, hace su primera aparición Herb Ritts.

Edición Italia de la revista de fotografía Zoom con portada de Herb Ritts

La portada de su tercer disco fue creación de un fotógrafo publicitario que había escalado la fama a raíz de sus estilizados trabajos con modelos, tantos femeninos como masculinos y creador de las campañas de "Obsessions" de Calvin Klein (hoy en día parodiada por el comercial de Open English "Persuation"), Herb Ritts, se convirtió en uno de los amigos y compañeros de trabajos más cercanos de la artista y fue además creador de las portadas de sus siguientes discos y singles: True Blue (album y single), Papa don´t preach (single), Open Your Heart (Single) La isla Bonita (Single), Like a Prayer (Album-1989), Cherish (Single), Express Yourself (Single) . Otros fotógrafos de la época: Mathhew Rolston, Alberto Tolot, Bruce Weber, Oscar White, Francesco Scavullo, entre otros.

Portada de la revista Hits de Febrero de 1999 por David LaChapelle

David LaChapelle ha trabajo con infinidad de artistas de la música, el cine y la televisión durante toda su carrera, en especial con Madonna tuvo cierta repulsión calificándola de estricta y cruel, pero su trabajo plasmó la fantasía y creatividad sin dejar que lo afectara el impase ocurrido durante la sesión con la estrella y aun hoy en día sigue siendo uno de sus trabajos más importantes, portada del recopilatorio de video de 1993-1999, portada de Rolling Stone, cubierta de su libro Photology e imagen de muchas de sus exhibiciones en museos.

Revista Elle, edición Chile por Giles Bensimon año 2001

La alta costura y el mundo de las publicaciones para la mujer se abre ante esta versátil artista con sesión del francés Gilles Bensimon, famoso por trabajar para la revista Elle y haber plasmado a las modelos más famosas como Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Tyra Banks, algunos lo recordaran en apariciones del reality show American Next Top Model, con su proceder metódico y detallista. Otros fotógrafos con quien trabajo Madonna en la década del 2.000 son: Jean-Batiste Mondino, Dah Len, Mario Testino, Regan Cameron, Lorenzo Agius, Tim Walker exclusivo para la revista Vogue, Solve Sundsbo, Tom Munro, entre otros

Madonna y Katy Perry en una de las tres portadas especiales de la edición Summer 2014 de la revista V por Steven klein

Steven Klein ocupa el lugar de honor que antes le correspondía a Herb Ritts luego de la muerte del mismo en el 2002, ha sido el promotor de grandes campañas y proyectos junto a su amiga, musa y ferviente colaboradora, como Secret Proyect Revolution, la exihibición de arte X-STaTIC PRO=CeSS, las portadas de los albums Confessions y Hard Candy, la campaña Louis Vuitton entre otros.
Otros fotógrafos de la época reciente son: Mert Alas & Marcus Piggott, Terry Richardson y Tom Munro.


Mil rostros, mil portadas, muchos fotógrafos y  un año más para celebrar la estética y el talento que ha acompañado a esta artista creadora de estilos, épocas y ritmos que marcaron tendencias con el pasar de los años y que continuara en un legado difícil de superar.

Por: José Fernández / contacto@diversomagazine.com
Foto anexa: Madonna France Clippins.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas