Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de agosto de 2014

Cabaret Baccarat

llega al Espacio Plural del Trasnocho.
Luego del éxito obtenido dentro de la primera edición de Microteatro Venezuela, el director Miguel Issa y su agrupación Dramo, llegan al escenario del Trasnocho Cultural para presentar la trilogía completa en un gran formato de 60 minutos que convertirá al Espacio Plural en un cabaret musical inspirado en el glamour y la decadencia de los artistas de la escena.


Tres Divas, tres historias inspiradas en los mundos de Gloria Sawnson, Lola Flores, Edith Piaf, Lola Beltrán, Luz Casals y Agustín Lara, llegan entre música, referencias del cine y teatralidad al Espacio Plural del Trasnocho Cultural con el espectáculo Cabaret Baccarat bajo la dirección del reconocido Miguel Issa desde el próximo 16 de agosto al 12 de octubre, todos los sábados y domingos a las 4:00 pm.


Un pequeño espacio se transformará en camerino, habitación y escenario invitando a los espectadores a un viaje por la ilusión, la soledad, la risa y el llanto de los artistas de la escena. Drama, Melodrama y Comedia se unen en este Cabaret Baccarat donde el leitmotiv de la diva holocáustica de Issa se hará presente en el escenario para hacernos rememorar las décadas de los 20 a los 80.


Con las actuaciones de Juan Solórzano (La Chiky) y Eliana Santander, Diana Peñalver y Mónica Quintero, Cabaret Baccarat es “la excusa para contar tres historias de tres divas de la escena” en palabras de su director.

“Sus deseos, carencias y miserias, que pueden ser los de cualquier artista, cubiertos detrás del manto del glamour, la fama y la belleza” añade Issa, quien es Premio Nacional de Cultura 2005, dos veces ganador del Premio Municipal de Danza 1996 y 2005 y reconocido por sus espectáculos de gran formato como “El Mistral”, “El Eco de los Ciruelos”, “Cabaret Reinas de la noche” y “La Zaranda”.


Una actriz de cine mudo que anhela volver a la gran pantalla de cine sonoro, una cantante alcoholizada que desde su soledad espera por la llamada de su gran amor y una comediante española que sólo espera por los espectadores para hacer alarde de sus dotes histriónicos componen las tres historias de este Cabaret Baccarat, que promete llenar de diversas sensaciones y emociones al público capitalino.

Tres divas…Tres Historias...


#Falsadiva es la primera historia inspirada en la película Sunset Boulevard y en la magistral actuación de la actriz Gloria Swanson quien en vida se consagró como actriz de cine mudo y luego pudo salvarse en el paso al cine parlante. En esta oportunidad Issa recrea a un personaje que se cree esa actriz y que demuestra a través de sus gestos lo importante que fueron las actrices del cine mudo. 

#Arrancamelavida inspirada en la música de Agustín Lara y en el mundo de Edith Piaf, Luz Casal y Lola Beltrán, nos presenta una cantante que espera sola en su habitación por la llamada de su gran amor. Mientras, se expresa a través de lo único que sabe hacer: cantar. Así transcurrirá el tiempo hasta que llegue el desenlace final. Una voz, una llamada y la eterna espera por ese gran amor. 

#RosaRosario, la tercera de las tres divas es inspirada en las grandes vocalistas españolas Lola Flores, Marifé de Triana y Estrellita Castro. El mundo y la jocosidad de estas estrellas es representada a través de esta diva del mundo español que regresa a los escenarios caraqueños como parte de su tournée por Latinoamérica. Rosa Rosario a través de su carisma y humor nos invitará a un viaje por el mundo del flamenco y de la comedia española.

Cabaret Baccarat estará en cartelera en el Espacio Plural del Trasnocho desde el 16 de agosto al 12 de octubre. Funciones sábados y domingos a las 4:00 pm. Entradas Bs. 200,00 a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural. Más información a través del Twitter @DramoVe
Por: Lic. Mariana Calderón. Fotos: cortesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas