Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de julio de 2014

Jesús De Alva

“¡Los sueños se hacen realidad!”, afirma el nuevo animador del staff de Portada's.

El flamante 2do. Finalista del Mister Venezuela Mundo, Jesús de Alva, un joven emprendedor, que con su simpatía alegra las mañanas de los televidentes de Portada´s, y que comienza a ganarse el corazón de toda la familia con su sencillez y encantadora sonrisa, nos cuenta en clave DIVERSO cómo de ser un humilde muchacho de “Los Puertos de Altagracia” en el Estado Zulia; pasó a ser animador del primer programa matutino de la televisión venezolana. Jesús de Alva debuta en la animación y apenas comienza a alcanzar sus metas, demostrando de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana en Portada´s, junto a Kerly, Mariela, Osmariel y “El Pollo”, sus ganas de seguir cumpliendo sus sueños.

  Jesús De Alva.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico? 
¡Desde niño!... Cuando era pequeño solía ser un buen dibujante, siempre estaba creando personajes, paisajes, y a cada cosa le daba una historia y un "porqué". A los 14 años incursioné por primera vez en un programa de radio infantil en una emisora de mi pueblo… ¡Me encantó la experiencia! Y a los 15 ya tenía mi programa de radio con una amiga. Meses más tarde, fue a mi casa la dueña de una academia de modelaje, para proponerme modelar en su primer desfile… Lo pensé, porque mi madre no estuvo de acuerdo, pero a la final decidí hacerlo, y ¡escondido de ella! (risas). Y así, con el pasar de los años, la pasión por los medios de comunicación ha ido creciendo, y cada día aprendo de cada trabajo y experiencia que me toca vivir. 

 ¿Te imaginaste, luego de participar en el Mister Venezuela Mundo, que animarías el primer programa matutino de la televisión venezolana? 
Mi meta principal luego de ser candidato oficial del Mister Venezuela Mundo, nunca fue ganar el certamen… Realmente nunca antes imaginé estar en un concurso como éste… Lo que siempre si fue mi sueño, fue Venevisión. Cada vez que estaba en mi casa viendo TV, me imaginaba conduciendo un programa… Portada´s, Sábado Sensacional, Miss Venezuela… ¡Para mí era un sueño verme ahí! Ahora cada día me levanto agradeciendo infinitamente a Dios por darme la oportunidad de sentir en carne viva lo que muchas veces soñé y anhelé. Paulo Coelho dice algo que hoy día puedo asegurar que es totalmente cierto: "Cuando deseas algo de corazón, el universo completo conspirará para que realices ese deseo”. 

¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de animar? 
No tengo referentes… Creo que la televisión es un medio que debe mantenerse innovando y presentando nuevas propuestas. Pero si tengo que nombrar a alguien a quien he admirado en la animación, es al gran Renny Ottolina. 

¿Qué es lo más divertido de animar Portada´s? 
¡Todo! En el programa siempre hay un chiste que contar, una anécdota, alguien que mete la pata o a mí se me olvida una palabra… (risas). Además estando al lado de personajes como Mariela Celis y “El Pollo” Brito, es casi imposible no divertirse… Siempre he creído que si no se disfruta lo que se hace, se está perdiendo el tiempo. Cuéntanos alguna anécdota que haya ocurrido durante el programa… ¡Hay muchas anécdotas! (risas) Una de ellas es que al productor no le gusta que usemos diminutivos cuando hablamos... Las dos primeras semanas en el programa cada vez que me refería a casa, decía “casita”… Siempre lo olvidaba y terminaba con “jalones de oreja”. Un día me tocó la sección de la cocina y los productores y coordinadores me colocaron detrás de cámara una cartulina blanca grande donde decía: “CASAAAA!!!!! NO CASITAAAAAAAA!!!” …más nunca he vuelto a decir “casita” (risas). 

¿Te gustaría animar otro género de programa o actuar? 
Por ahora me siento muy bien haciendo Portada´s… A futuro me gustaría tener un programa tipo Talk Show, y también me gusta la actuación. De momento prefiero seguir en la animación, porque en la actuación debo crear un personaje para una situación, mientras que en la animación tengo la oportunidad de demostrarle a Venezuela quien soy realmente… Que el mismo que los saluda y les sonríe todas las mañanas en Portada´s, es el mismo que saluda y le sonríe en los pasillos del Canal a los conocidos, y en la calle a los desconocidos también (risas). Estudias 5to semestre de Comunicación Social en la URBE… 

¿Piensas continuar tus estudios? 
¡Sí! ¡Claro! Apenas tenga la oportunidad de continuar, seguiré con mis estudios. El gran Mahatma Gandhi decía: "Vive como si fueras a morir mañana, pero aprende como si fueras a vivir para siempre". ¿Qué obstáculos has tenido que sortear a lo largo de tu vida para lograr tus metas? Cada vez que me he propuesto algo, la vida siempre me ha colocado obstáculos en el camino, o cómo prefiero decirles, pruebas. Por ejemplo, mi madre no quería que estuviera relacionado a los medios de comunicación, siempre me dijo que debía ser médico, arquitecto, o abogado… Ella siempre ha querido lo mejor para mí, a su modo… Algunas veces discutimos por decisiones que tomaba como por ejemplo, porque tenía que ir de noche desde Los Puertos de Altagracia a Maracaibo a animar algún evento, donde además de no ganar mucho dinero, corría el riesgo de irme en carro por puesto… A pesar de todo, mi meta siempre ha estado clara, siempre he sabido que ésta es mi pasión y he seguido adelante… Decidí buscar lo mejor para mí, y por supuesto, para mi familia, a mi modo. 

 ¿Y ahora qué opina tu mamá? 
¡Está feliz! Tanto ella como el resto de mi familia están súper felices y orgullosos. En una ocasión comentaste que hay que arriesgarse para triunfar… 


¿Hasta ahora que consideras es lo más arriesgado que has hecho para lograr algo que deseabas? 
Un día antes del casting final del Mister Venezuela, estaba en Maracaibo y aún no tenía pasaje de avión para venir a Caracas, porque era Semana Santa y no se conseguían… Cuando iba camino al aeropuerto, un grupo de motorizados interceptó el taxi y ¡me robaron todo!... Las maletas con ropa, el dinero, documentos… ¡Me dejaron en la calle indocumentado y sin nada! A pesar de todo eso, conseguí dinero prestado, una cedula viejísima, que ni sabía que aún existía, madrugué y me fui al aeropuerto… Casualidad de la vida, alguien no llegó a su vuelo y pude tomar su lugar… ¡Aún se lo agradezco sin conocerlo! (risas).Y por otro lado, por venir a probar suerte en el Mister, me perdí fechas especiales… No pude pasar el día con mi mamá ni en su cumpleaños, ni el día de la madre… Fue difícil por el gran amor y valor que tiene mi madre para mí… Ella ha sido mamá y papá, mi ejemplo a seguir, mi tutora, coach, motivación…Pero poco a poco empiezo a ver los resultados de esos sacrificios… 

Tres palabras que te describan… 
Soñador, perseverante e intenso. ¿Cómo es un día normal en tu vida? Mis días normales, eran días soñados… Mi mañana comienza a las 5:00 am primero agradeciéndole a Dios, luego preparo las comidas de todo el día… tú sabes, la dieta… (risas). A las 7:00 ya estoy en el Canal, preparándome para a las 9:00 salir al aire. Al terminar el programa voy al gym, luego ocupaciones personales. Ya en la noche estoy en casa, aprovecho para leer un rato, practicar… Reviso mis redes sociales (Instagram y Twitter @jesusalvarado10). Ya luego lo que queda es descansar… 

 ¿Un sueño por cumplir? 
 Formar mi propia familia. 

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida? 
¡Definitivamente todo lo que me está sucediendo!... Haber ganado el segundo lugar en el Mister Venezuela, luego ser animador de Portada´s, y además estar preparándome para co-animar el Miss Venezuela Mundo. Y no sólo es lo mejor que me ha pasado por el hecho de que son sueños cumplidos, sino también por la felicidad y el orgullo que siente mi familia y toda la gente que confió en mí, que me apoyó… A todos ellos les agradezco haberme levantado cuando estuve desanimado y haberme enseñado tantas cosas en este difícil camino, especialmente a mi madre y a mi tutor Carlos Julio Ohep. 

 Laboralmente hablando… Además de Portada´s, hay otros proyectos? 
A corto plazo el Miss Venezuela Mundo 2014. Hablando del Miss Venezuela Mundo… 

¿Cómo te sientes con lo que será ese nuevo logro? ¿Cómo te estás preparando? 
¡Súper emocionado y ansioso! Como lo he dicho antes, el simple hecho de estar en el famoso estudio 1 de Venevisión animando en el Mister, fue extremadamente emocionante y un sueño cumplido en ese momento. Hoy la responsabilidad y el sueño por cumplir es mayor, ¡y mucho mayor la emoción! Y parte de mi preparación la ven todas las mañanas en Portada´s, además de mucha práctica, lectura, y ejercicios vocales para mejorar la dicción y el léxico. …Y lo que muchos les encanta saber… 

¿Cómo será tu look ese día? 
¡Será una sorpresa!... es más, ¡Serán dos sorpresas para esa noche! (risas). Lo que sí puedo adelantar es que mantuve mi fidelidad a mi amigo Nidal Nouaihed, quien ya se está encargando de lo que será mi look para esa noche. 

 Twitter: @ jesusdealva10

Texto: NP RR.PP Venevisión // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Iván Dumont / VV (Cortesia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas