Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de julio de 2014

Isa Dobles

La periodista Isa Dobles ya no reporteará más: hoy falleció la polémica comunicadora y creadora del slogan publicitario "Cuidar es Querer" de Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales, conocida hoy como PDVSA, a los 83 años, mientras convalecía de una operación de vesícula. La información se comenzó a diseminar a través de las redes sociales, y confirmada por varios periodistas, como Marianella Salazar, Boris Muñoz y Mari Montes, entre otros.

Isa Dobles (+).

Gualberto Ibarreto e Isa Dobles (+), compartiendo en el especial de Uds. que se conocen tanto con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos 99.9FM.


Autora del blog isadobles.blogspot.com, Dobles es un referente del periodismo en Venezuela: sus polémicas entrevistas, su postura frontal ante los hechos, la convirtieron en una periodista de peso en el país. Además, condujo varios programas que quedarán en la memoria de los venezolanos, tales como Operación Contacto y Nosotros Venezuela, ambos en el otrora "canal de todos" VTV (Canal 8), donde entrevistó a diversas figuras del acontecer nacional, impulsando la carrera de artistas como María Rivas, María Teresa Chacín y Gualberto Ibarreto (con quien contrajo nupcias y se separó posteriormente en cordiales términos). 

En radio tuvo su exitoso programa radial Reencuentro de Medianoche por la extinta señal de CNB 102.3FM, en el cual tuvo una inmensa legión de seguidores y debatió los grandes acontecimientos del país en caliente, con políticos, personalidades y videntes, entre ellos dos muy afamados: Manuel Pestano y María Lionza. 

Al respecto Isa Dobles expresó para el portal web RunRunes.es, del periodista Nelson Bocaranda los siguiente: "Yo tuve la gran oportunidad de contactar a una mujer que se ganó el favoritismo de nuestro público radio oyente. Eran tiempos duros también, y ella en su conexión ignota, infinita, nos adelantaba lo que podía suceder. María Lionza habló conmigo esta noche. Yo estaba preocupada con lo sucedido en la Plaza La Castellana donde habían sido atacados los estudiantes. ¿Que nos queda por ver? . Quise saber…. ”Mucho miedo que se traducirá en terrorismo porque ese es el piso que ellos saben usar, pero no se puede perder la calma, a eso van a apostar. Van a ser días duros, difíciles”.- (...) Venezuela va a parir.. Estos días son de una mujer pariendo con un muchacho que viene difícil, “sentado”. ¡Pero va a salir! ” Esto no lo puede seguir viviendo Venezuela y de eso se trata, de salvar el País. El tiempo ha dejado en clara la sapiencia de esta mujer...

Hija del dirigente acciondemocratista Alejandro Oropeza Castillo, Isa Dobles destacó también en el arte culinario con sus famosas HALLACAS y su restaurante de Río Chico (Edo. Miranda). La prestigiosa fablistana recorrió el camino de diferentes medios: televisión, radio, periódicos, revistas e internet. Incluso, a través de su cuenta de Twitter, @IsaOropeza, tenía a más de 150 mil seguidores. Los últimos tuits de la periodista Isa Dobles los publicó el 20 de julio (un retuit sobre la desolación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar) y el 10 del mismo mes. Este último reza: "Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo". 

DiversoMagazine.com expresa su mayor solidaridad y condolencias a familiares, allegados y amigos de la carismática y combativa periodista, quien dejó una honda huella en el espectro radioeléctrico y televisivo. Descansa en paz, querida amiga...

Paz a su alma...
Isa Dobles
1931-2014.

Twitter: @IsaOropeza


Fuente: EL UNIVERSAL // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas