Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 17 de junio de 2014

La Máxima Felicidad

El amor absoluto nace entre tres… Y se instala en el Teatro Santa Fe.

 Esta pieza íntima, profunda y controversial del gran Isaac Chocrón, regresa vigente y remozada en 2014, en una apuesta por el teatro de autor, con el pimer actor Gonzalo Cubero, Jornell Ariza y Mayte Paryas quienes dan forma a un triángulo que, en búsqueda de la felicidad, cimienta el amor y la familia verdadera Perla, Pablo y Leo, un parentesco emocional, una familia elegida que trasciendo de cualquier preconcepto y que da forma al amor… ¡Y es que el amor absoluto nace entre tres... si, TRES..! De ese amor habla LA MÁXIMA FELICIDAD, aplaudida pieza teatral del laureado intelectual venezolano Isaac Chocrón, que desde el pasado 31 de mayo se presenta en el Teatro Santa Fe de Caracas.

La controversial pieza cuenta con la dirección de Nelson Lehmann y las actuaciones de Mayte Paryas, Gonzalo Cubero y Jornell Ariza, quienes representarán un magnífico y muy humano trío de seres que, entre errores y aciertos, tensiones y distensiones, construyen un particular modelo de familia: la elegida, esa que llega y escoge en con la madurez.

Para Chocrón -quien estrenó esta obra en 1975, en la magnífica época del Nuevo Grupo, con la dirección y actuación de José Ignacio Cabrujas, en el rol de Pablo, Gustavo Rodríguez, como Leo y María Teresa Haiek, como Perla-, el amor es todo, lo demás son contingencias, avatares que se convierten en noticias de unos hacia otros. Es esto lo que sobresale en esta obra íntima, profunda, controversial y de gran actualidad: no existe amor sin compromiso..y la muerte, irónicamente, sólo acerca más, impulsa a vivir con plenitud.

Y si bien el camino y modelo que se elija no lleve a la “felicidad” plena, posiblemente conduzca la “máxima felicidad” posible. Sobre estas bases, y sobre su admiración por el autor y la obra, se coloca el director Nelson Lehmann para asumir esta producción. “Lo único que necesitamos para mantenernos en la memoria de las personas, es que éstas nos recuerden, y mientras algunos de sus hijos adoptivos esté vivo y puedan seguir transmitiendo sus enseñanzas y se sigan montando sus obras, en esa medida podremos asegurar que Isaac Chocrón seguirá entre nosotros... ”.


Sobre su propuesta teatral, expresa Lehmann que “parte de una atmósfera intimista, casi rayando la impudicia en los sentimientos y situaciones, penetrando en la vida de unos seres precisados de afecto y amor”. Para esto, se apoyo en la solidez de un trío de actores que conjugan madurez, frescura y ganas de llevar a escena dramas cotidianos y vivencias propias del ser humano. En la tarea de diseñar ese microcosmos escénico lo acompaña un talentoso equipo conformado por Raquel Ríos, en el vestuario; Gerónimo Reyes, en la iluminación, y Nacho Huett, en la música.

La producción general es de Gonzalo Irigoyen, de Proyectos en Ebullición y la producción ejecutiva de IMAGE PRODUCCIONES. Esta producción, que se presentará los sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m., estará en cartelera hasta el 27 de julio.

Las entradas para las funciones pueden adquirirse a través de www.ticketmundo.com o en la taquila del teatro Santa Fé, ubicado en la, Torre del Colegio Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas, Av. José María Vargas, Santa Fe Norte.

Twitter: @ImageProduccion 
 Instagram: @imageproduccion 

Texto: NP Omaira Botello // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: IMAGE Producciones (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas