Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 28 de junio de 2014

Julio Martínez

Lanza libro sobre su Alkymia
En lenguaje sencillo y con abundante material gráfico, el entrenador venezolano, certificado en USA, te ayuda a establecer un programa autodirigido para lograr la plenitud física y mental. El libro es motivacional, didáctico, introspectivo, apasionado y familiar.

Julio Martínez es entrenador personal certificado en los Estados Unidos y actualmente está preparando sus estudios de maestría.

Verse bien, sentirse bien. Calidad de vida. Ejercicios y vida sana. Cuantas veces no has escuchado estas frases célebres, pero en la práctica, cómo hacemos para ser parte de ellas y no morir en el intento. El entrenador y motivador personal venezolano Julio Martínez, creador del método Alkymia, te ayuda a establecer un programa autodirigido para lograr la plenitud física y mental. La respiración, las posturas, el manejo de la energía y las rutinas de ejercicios, entre otras, proveen la esencia del método Alkymia desde la voz del propio Julio Martínez. A nivel mundial lanzará muy pronto un libro titulado “El entrenamiento consciente”, un texto rico en orientaciones profesionales diseñadas para ayudarte a alcanzar tu mejor versión física con una mejor calidad de vida. Una visión que enfoca, optimiza y transformo lo común en extraordinario. Una vez conocidos los beneficios, ya no podrás dejarlo. “A través de la lectura se expresa la idea de que el entrenamiento es una terapia holística que podemos utilizar para sanar el organismo a un nivel integral. Los beneficios trascienden lo físico, todo parte del individuo quien está en control de sus acciones y la ejecución de los movimientos lejos de ser imitación o actos mecánicos, es todo un arte”, comenta el autor.

El libro “El Entrenamiento consciente”

Julio Martínez, profesional venezolano de amplia trayectoria en el campo del entrenamiento personalizado, quien ha compartido sus conocimientos con personalidades del espectáculo en Latinoamérica y los Estados Unidos, rompe su hermetismo y plasma por primera vez detalles de su técnica y de su visión más allá de lo corporal. Humano y perfeccionista, enfocado no solamente en el bienestar físico sino también en el enriquecimiento espiritual y en constante preparación, Martínez nos lleva de la mano para iniciar un proyecto de concienciar lo saludable partiendo del detalle y de la acción, con una metodología que cambia el físico y la percepción de cada individuo. En la introducción de su libro, nos dice: “El programa Alkymia se basa en una metodología que expresa mi visión del organismo, del ejercicio y de la manera cómo ambos interactúan durante el entrenamiento. Yo considero mi Alkymia como una escuela y en gran parte, esto se debe a que mis clientes llegan con el tiempo a considerarse mis alumnos. Su permanencia dentro del programa, en ocasiones por muchísimos años, se debe a la multitud de posibilidades que se les ofrece, entre las cuales está la de aprender a trabajar disfrutando de lo que se hace, por encima del dolor y de los mitos, con un sentido más apegado a la realidad y la certeza de llevar puesto un sello con calidad de vida que distingue su entrenamiento de todos los demás. Las herramientas que ofrezco para que mis clientes logren autonomía en su práctica son precisamente lo que les impulsa a permanecer activos; ellos saben que el conocimiento nunca termina y que en mí, tienen una puerta abierta para conseguirlo”.


-¿Qué te motivó a la realización de este este libro?
Ser entrenador ha sido mi pasión durante treinta años ya cumplidos y gran parte de este tiempo lo he dedicado a transmitir mi Alkymia de manera individual, a la persona, a cada uno de los clientes que ha contratado mis servicios. En la mayoría de los casos, he logrado cumplir exitosamente con el objetivo de mi programa el cual es mucho más profundo y transcendental que una simple pérdida de peso o un mejoramiento en la apariencia física. Mis clientes, sea que aun estén conmigo o no, adquieren algo único, algo que aprenden a mantener en el tiempo y que a mí me gusta definir como consciencia corporal. Esto significa que ellos adquieren la capacidad de escuchar a su cuerpo para entender no solo hasta donde pueden llegar durante el esfuerzo y evitar lesiones o cual es el ejercicio que les va mejor en un día o en momento determinado según sea su nivel de energía, sino también para entender el movimiento y así, entrenar con más eficiencia en cualquier lugar, en cualquier programa con o sin entrenador. Escribir acerca de mi trabajo, me permite poner mi visión y filosofía al servicio de un mayor número de personas para ofrecerles una alternativa diferente, más humana e intrínseca a las necesidades específicas que nos impulsan a entrar en contacto con una vida más saludable. Es básicamente una manera de transmitir mi Alkymia al mundo. 


- ¿Cuál es tu Alkymia y cómo es “El entrenamiento consciente”?
Alkymia es un proceso continuo de transformación positiva que se basa en el uso de la técnica correcta de entrenamiento y el poder del autoconocimiento. Comienza durante la primera sesión de entrenamiento y en lo más profundo de nuestro ser. Para algunos, este proceso pasa desapercibido al principio porque estamos acostumbrados a relacionar ejercicio con dolor pero la realidad es que la mente es lo primero que debemos entrenar. Si logramos un estado mental ideal para la acción tendremos un mejor rendimiento físico, una respuesta mucho más adecuada y una rutina más efectiva en posiblemente menos tiempo. Lo mejor de mi programa es que una vez adquiridos los conocimientos necesarios, esta transformación positiva se vuelve constante y se logran resultados duraderos, lo cual es en realidad la verdadera meta.


El entrenamiento consciente” es la habilidad final de mi programa que se adquiere con la práctica, es una alternativa superior al entrenamiento mecánico o por imitación, tan común o frecuente en una sesión tradicional de ejercicios. 

-¿En qué se basa este método?
Alkymia enfatiza en la funcionalidad del cuerpo y en la calidad del trabajo realizado. Por ende, funciona en base a dos técnicas principales que en realidad, son dos conocimientos primordiales: 

La primera es la Conexión mente-cuerpo. Ella nos permite aprender a sentir el trabajo muscular (el gran secreto de Alkymia) indispensable para identificar adecuadamente los músculos involucrados en la acción y el nivel de máximo esfuerzo. Esto es muy importante en mi programa porque el peso juega un papel fundamental y es indispensable aprender a manejarlo de manera gradual y progresiva.

La segunda es la Activación y el consiguiente fortalecimiento del Centro. Esta zona concentra toda la fuerza física y energética necesaria para trabajar nuestro cuerpo como una sola entidad estable y poderosa capaz de cumplir eficazmente con todos los requerimientos de una sesión de entrenamiento y posteriormente, de la cotidianidad. 

-¿Cómo surgió el nombre?
-El nombre viene del slogan que utilizo para promocionar mi programa: Donde la experiencia despierta tu consciencia… “El entrenamiento consciente” pasa a ser un concepto fundamental que se transmite en cada una de mis sesiones, desde el primer día, representa la noción del aquí y del ahora, la habilidad para conectar la mente con el cuerpo durante el movimiento así como, la capacidad para entender y aplicar la técnica adecuada. Es la esencia del conocimiento que transmito y me pareció que ameritaba un sitial de honor en la portada.


-¿Que pretendes con la edición del libro?
-Me gustaría que mi libro cambiara la percepción del lector en varios aspectos, principalmente en lo relacionado al cuerpo y al entrenamiento físico. También quisiera motivar al público a plantearse algunas preguntas importantes como por ejemplo, Que tanto conozco a mi cuerpo? Que tanto se entrenar? Por qué no obtengo los resultados deseados?

-Entre la avalancha de información sobre estar en forma y sus derivados, que novedoso trae tu libro?
-Lo novedoso de mi libro es su enfoque. Cambia el sistema de creencias tradicional y nos hace creer en nosotros mismos. Nos pone frente a una realidad donde lo realmente importante en un programa de entrenamiento además del uso de la técnica adecuada son nuestras propias herramientas internas naturales, herramientas como el poder del autoconocimiento y la conciencia corporal que todos podemos activar y desarrollar, finalizó diciendo el motivador y entrenador personal.
Por: @carloscamargo01

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas