Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 15 de junio de 2014

Jesús Marín es un PAPÁ MUNDIAL a toda prueba

El ancla de la sección de Deportes de Noticiero Venevisión, en su faceta de padre de dos hermosas niñas Paola Valentina y Claudia Isabel, relató en esta entrevista cómo es su día a día con sus hijas , y cómo sortea los horarios para compartir con ellas sus actividades extracurriculares y en casa.

 Jesús Marín junto a sus hijas Paola Valentina y Claudia Isabel.

Apasionado por su trabajo además de ser deportista, en este momento, se encuentra en Brasil para llevar las incidencias del Mundial, junto a Cristóbal Guerra, a través de la pantalla de Venevisión, en la cobertura de su tercer mundial.

¿Cómo te defines en tu rol de padre, cómo compartes con tus hijas en el día a día, con tu trabajo que a veces no tiene horario y viajes que duran días…? 
 ¡Adoro a mis hijas! Intento inculcarles lo que me enseñaron a mí. Más allá de mis horarios de trabajo, de entrenamiento o de los viajes, siempre intento estar con ellas: llevarlas al colegio, acompañarlas en sus clases de natación y de gimnasia, o al menos cenar juntos antes de regresar al Canal. Los viajes de trabajo siempre se hacen largos porque ellas no están, pero buscamos la manera de comunicarnos y "mantenemos cerca". Cada vez que salgo de viaje me hacen un dibujo que pego junto a sus fotos al llegar a la habitación del hotel. 

¿Cómo puedes definir la experiencia de ser padre? ¿Qué ha significado para ti? 
Es la mejor experiencia de mi vida. La disfruto y aprendo de mis hijas todos los días. Es darse cuenta que uno vive por y para ellas, con la alegría y el orgullo de verlas crecer pero también con la responsabilidad de hacerlo bien. 

Dicen que cuando tenemos hijos entendemos mucho más a nuestros padres, ¿qué opinas al respecto?  
Totalmente. Entiendo el compromiso y la responsabilidad que se asume al tener hijos. A mis padres los admiraré siempre por haber sido como fueron con nosotros, por la paciencia, la generosidad, la dedicación y por todo el amor que nos dieron. Hoy más que nunca extraño a mi mamá, ¡me hace mucha falta! La recuerdo como la mejor mamá del mundo. A mi papá le agradezco por estar siempre presente, por su apoyo y por lo especial que ha sido. El deporte, sea cual sea la especialidad, es fascinante.

¿Cuál es tu deporte favorito? ¿ Tus ocupaciones diarias te permiten llevar una rutina deportiva , ejercicios? 
Mi deporte favorito es el fútbol pero hace mucho tiempo que no juego. Desde hace 8 años corro y ahora me estoy iniciando en el triatlón. Siempre intento combinar algún viaje con una carrera o un maratón. El trabajo no me impide entrenar, sólo me ha enseñado a administrar mejor el tiempo. Todos los días salgo a correr a las 5:00 de mañana y en las noches, cuando puedo, nado o hago bicicleta en el rodillo. Cuando viajo -bien sea por trabajo o de vacaciones- siempre llevo los zapatos de correr. Es una buena manera de hacer turismo y también sirve para desestresarme.

¿Qué te impulsó en tu trayectoria profesional a elegir la fuente de deportes para desarrollar tu carrera como periodista? 
Quería trabajar en lo que más me gusta. El deporte, sea cual sea la especialidad, es fascinante. Disfruto cada momento, cada entrenamiento, cada juego y cada entrevista. Empecé temprano en Noticiero Venevisión, siendo todavía estudiante de Comunicación Social, y eso me permitió ir conociendo cada una de las áreas de la televisión y del periodismo. Incluso hace un par de años tuve la oportunidad de trabajar como Presentador de Noticias en Alemania (todo el día hablando de Política, economía e internacionales) y me di cuenta lo mucho que extrañaba los deportes.


Tienes la misión de llevar las incidencias desde el pleno corazón de Brasil en el operativo de transmisión del Mundial, ¿cómo te preparas para este reto, dado que ya has tenido la oportunidad de realizar anteriormente este trabajo en otras coberturas de los mundiales , pero siempre las exigencias son mayores.? ¿Podrías adelantar un poco de lo que contemplará esta cobertura desde el país sede? 
Poder trabajar en un mundial de fútbol o en unos Juegos Olímpicos es el sueño para cualquier periodista. Con Venevisión he podido asistir a ambos eventos. Los mundiales de Francia y Suráfrica fueron grandes experiencias. Brasil será mi tercera copa del mundo. Mi trabajo va más allá de sólo cubrir los juegos de fútbol. El objetivo es "poner" al televidente en Brasil: como espectador de un juego o de un entrenamiento. Que sienta la cercanía con los jugadores favoritos, que conozca el país, sus costumbres, sus comidas, el ambiente en las calles. En definitiva, que se sienta parte del mundial y que lo viva como si estuviera allá. Ese es el reto, y más aún en un país tan grande y con sedes tan distantes.

¿A tu juicio que elementos diferenciarán la transmisión del Mundial Brasil 2014 en pantalla de Venevisión? 
Contamos con el equipo de mayor experiencia en mundiales. Desde 1974 Venevisión transmite las copas del mundo de fútbol, todas al más alto nivel. Una vez más se ha conformado un excelente equipo de narradores y comentaristas, respaldado por directores técnicos de fútbol de mucha experiencia. Todo esto apoyado por el trabajo que se haga en Brasil. 

¿Cuál será el equipo que se alzará con la Copa del Mundial Brasil 2014? 
Soy malo para las predicciones. Veo fuertes a selecciones como Alemania, Brasil, Argentina y Uruguay. 

 ¿Cuál es tu oncena favorita en este Mundial y por qué? 
 No tengo favoritos. Disfruto cada una de las selecciones y celebro con sus aficiones. Ese es mi trabajo... Y también es una de las recompensas cuando vas al mundial! (risas).

Twitter: @JesusMarinVV
Texto y Fotos: NP RR.PP Venevisión // Adiciones: @carlosmedina1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas