martes, 24 de junio de 2014

Hablemos Audio 2014

Todo un éxito el evento que reúne a expertos en sonido y producción musical.


Hablemos Audio 2014 fue todo un suceso. La segunda edición del evento anual que se ha convertido en referencia obligada en cuanto a la excelencia en materia de ingeniería de sonido y producción musical del país, llegó cargada de talento, conocimiento y experiencia los días 10 y 11 de junio en la Sala de Conciertos BOD Corp Banca, en La Castellana. 


En horario comprendido desde las 8am hasta las 6pm, 6 calificados exponentes en el área, ofrecieron las siguientes ponencias:
Javier Aponte - Sonido de Campo: Una visión del trabajo en equipo 
Yein González - La mezcla de fusión: De lo tropical a lo urbano 
Darío Peñaloza - De pasión a profesión
Jesús Jiménez - La masterización de audio: Mitos y realidades
Otto Márquez - PreSonus® la Integración Activa del sonido en vivo y estudio en una herramienta 
Rudy Pagliuca – Produciendo rock venezolano


Las excelentes presentaciones de estos 6 destacados profesionales del audio en Venezuela fueron catalizador perfecto para un gran encuentro del gremio sonoro del país. Los Asistentes experimentaron cómo se graba el audio directo en cine, también cómo se realiza la producción, mezcla y masterización para obtener un tema musical de calidad profesional. En fin, una oportunidad para que músicos, ingenieros de sonido, DJs y todos los interesados en el buen sonido adquirieran nuevas y enriquecedoras experiencias.

Todo comenzó el 10 de junio en la mañana con la presentación del ingeniero Javier Aponte, quien transportó al público a un set de filmación en vivo para experimentar de primera mano lo que es el trabajo en equipo durante un rodaje de cine y las dificultades que representa para el personal de audio.
Más tarde, Yein González subió al escenario para revelar sus técnicas de mezcla de música urbana y fusión. Utilizando sesiones originales de Pro Tools, Yein demostró su método de trabajo mezclando en vivo un tema y explicando paso a paso algunos de los trucos que lo han ayudado obtener resultados dignos de Grammy Latino.

El encargado de cerrar el primer día de Hablemos Audio 2014 fue el ingeniero Darío Peñaloza. Con una ponencia llena de conocimiento, experiencia y ética profesional, Darío hizo un recorrido por algunas de las producciones que marcaron su carrera, inspirando al público presente a convertir su pasión en profesión.

Comienza el día 2 de Hablemos Audio 2014 con el ingeniero de masterización Jesús Jiménez. Una ponencia repleta de conocimiento, con ejemplos prácticos, demostraciones de técnicas avanzadas de masterización y donde se aclararon muchos mitos.

El público no desaprovechó esta oportunidad y se produjo una de las rondas de preguntas más nutridas del evento.
Llegó el turno de Otto Márquez para presentar la Integración Activa de los productos PreSonus, aplicándolos a situaciones reales de trabajo. Una ponencia cargada de información útil y práctica, donde el público pudo participar en la calibración en vivo de un sistema de P.A.. Sin duda una ponencia con un alto contenido educativo para todos los interesados en el sonido en vivo.

Y para cerrar dos días completos hablando audio, llegó el turno del productor musical venezolano Rudy Pagliuca, quien hizo un recorrido completo por todo el proceso de producción de un disco de rock, desde la pre-producción hasta el mastering. 

Esta ponencia resultó muy honesta y directa, despertando mucho interés en el público. Pero quizás lo más interesante de estos dos días, fue la oportunidad de reunir al gremio, las personas que día a día hacen que las cosas suenen bien. Y eso fue exactamente lo que pasó…

Twitter: @hablemosaudio / @rudypagliuca

Texto: NP Yuraima Quintero // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web