Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 2 de mayo de 2014

Shirley Varnagy

La periodista renunció a Globovisión.

La periodista y ex-trabajadora del canal de noticias Globovisión Shirley Varnagy fue entrevistada este jueves 1ro. de mayo en el programa de CNN en Español Cala por su conductor Ismael Cala a fin de conocer la verdadera razón de tan abrupta salida. Varnagy, tras la edición y censura de su entrevista al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa -quien se encontraba de visita en Venezuela- por lo que decidió elevar su voz de protesta hacia la directiva del canal de La Florida; sin embargo, se desconocen si otros factores la llevaron a tomar la decisión. 
 Shirley Varnagy.

“Hasta el día de hoy han salido 56 periodistas de la planta televisora y quiero decir que tengo una claúsula de confidencialidad con la empresa que me impide dar mayores detalles; sin embargo, les contaré mis razones para tomar esta decisión”, inició Varnagy la entrevista con Cala.

“Yo soy Productora Nacional Independiente y lo que hice fue prescindir del espacio que me ofrecía el canal. Grabé el jueves la entrevista con Mario Vargas Llosa y la misma no pudo salir al aire el día lunes 28 debido a la cadena presidencial; sin embargo, el día martes 29 se realizaron varios avances informativos que no permitieron la transmisión completa de mi entrevista”, aclaró. “En definitiva, la audiencia venezolana no pudo escuchar la opinión de Mario Vargas Llosa en la última parte de la entrevista, en la que detalla algunos puntos importantes de su relación con Gabriel García Márquez, entre otros puntos”. 

 Indicó que Globovisión subió la entrevista completa solo en la página web pero no la retransmitieron en cualquier horario en el canal. “En Venezuela la penetración vía Internet es mucho más baja que la televisión debido al poco acceso que tienen los venezolanos a este servicio. Propuse que este material fuera retransmitido en otro horario u otro día, pregunté cuándo se iba a retransmitir pero en el canal nunca me dieron la certeza que se hiciera”, detalló. 

 “Yo fui muy enfática cuando expresé a los televidentes que el día que yo sintiera que fuera vulnerada la opinión de mis entrevistados en el espacio, yo renunciaría y así lo hice”, recalcó. Enfatizó que “hubo presiones para dilatar la entrevista de Mario Vargas Llosa” y que el trato que le dieron en canal siempre fue cordial y respetuoso con la directiva del canal”.
Al ser consultada sobre un posible regreso al canal si ellos lo solicitaran, Varnagy recalcó: “Es una decisión irrevocable, no negocio mis principios ni mis valores. Para mí la opinión de cualquier venezolano no es objeto de censura”.

Links entrevista censurada en Globovisión de Shirley Varnagy a Vargas Llosa:
ParteI
Parte II
Parte III


Twitter: @ShirleyVarnagy



Fuente: VenezuelaAlDía.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: ShirleyVarnagy.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas