Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de mayo de 2014

Pipí Mil Pupú Dos Lucas

Los directores del polémico filme venezolano denuncian censura mediática.

Los hermanos Fernando y Enrique Bencomo, director del largometraje venezolano "Pipí mil Pupú dos lucas" denuncian, mediante un comunicado distribuido por su Jefa de Prensa, Lic. Dulce Ramos, que han recibido censura por parte de diversos programadores radiales televisivos que se niegan a pautarles en sus espacios tan solo por no mencionar el nombre del film  demostrando un paranoico temor a sanciones por parte de Conatel, organismo que regula las telecomunicaciones en Venezuela. A continuación reproducimos el comunicado:

 PIPÍ MIL PUPÚ DOS LUCAS
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 

Caracas, 23 de mayo 2014 

Nosotros, Fernando y Enrique Bencomo, directores de la película venezolana Pipí mil Pupú dos lucas”, a estrenarse el próximo 06 de junio en cartelera nacional gracias al apoyo brindado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, denunciamos ante la opinión pública la censura que hemos sufrido en las últimas semanas por algunos medios de radio y televisión de no pautarnos en su programación, la razón: el título de la película. Si bien estamos conscientes de la normativa legal que rige actualmente a los medios de comunicación en Venezuela, también se ha propuesto a los productores de estos programas nombres alternativos para anunciar el film. 

No es concebible que los medios de comunicación en Venezuela censuren una obra cinematográfica por su título o que la juzguen también por ese hecho sin haberle visto. Esperamos que los dueños y productores de esos medios reflexionen ante su actitud y recuerden los logros alcanzados por el cine venezolano en los últimos años. Sencillamente no deben existir obstáculos para difundir nuestro cine, se debe mantener la buena voluntad de seguir apoyando esta industria que lucha día a día en pro de la cultura cinematográfica del país. 

FIN DEL COMUNICADO

Por otra parte, Dulce Ramos en reiteradas ocasiones y de manera respetuosa, expresó ante las respectivas solicitud de pautas la siguiente alternativa: "si quieren pautar a los directores para sus programas de televisión o radio puede hacerlo por este medio, vale acotar que si existe algún problema en decir al aire el nombre de la película, podemos usar alternativas como PMP2, PM Dos lucas, o la película de los hermanos Bencomo, que ese hecho no se limitante para promocionar y difundir el cine venezolano".  Sin embargo, ante el rechazo y hostilidad recibida, los realizadores de la película se vieron en la necesidad de emitir este comunicado.

Twitter: @PMP2L / @DulceMRamosR

Texto: NP Dulce Ramos-Comunicado Hermanos Bencomo // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas