miércoles, 16 de abril de 2014

Pelo Malo

La laureada película de Mariana Rondón llega hoy a las salas de cine en Venezuela.

El galardonado film Pelo Malo se estrena hoy en ocho ciudades del país. En el filme, Samuel Lange interpreta a Junior, un morenito con cabello crespo e indomable que quiere cambiar su apariencia para la foto escolar y así verse como un cantante de moda. La cinta, enfocada en la búsqueda de identidad de un niño de nueve años que no quiere tener el "pelo malo", llega hoy a las carteleras de cine nacional. Escrita y dirigida por la barquisimetana Mariana Rondón, la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián trata con la menor delicadeza los problemas sociales a los que se enfrenta la población venezolana de hoy. 


En el filme, en el que Samuel Lange interpreta a Junior, un morenito con cabello crespo e indomable que quiere cambiar su apariencia para la foto escolar y así verse como un cantante de moda, se refleja la actitud homofóbica que existe en muchas sociedades, incluyendo la venezolana. 

La obsesión de Junior por alisarse el cabello comienza a afectar la relación con su joven madre viuda, quien después de perder el trabajo como guardia de seguridad y el cansancio de la lucha día a día para conseguir alimentar a su pequeña familia, se vuelve intolerante hacia el comportamiento de su hijo mayor, rechazándolo con rabia. Mientras Junior intenta verse bello buscando la aprobación de su madre, ella lo rechaza cada vez más, por lo que finalmente esas acciones lo llevarán a tomar una dolorosa decisión. Internacional Pelo Malo se estrenó a finales del año 2013 en España. 

En septiembre estuvo presente en el Toronto International Film Festival y para octubre participó en el BFI London Film Festival. Se llevó dos Astor de Plata por Mejor Dirección y Mejor Guion en el Festival de Mar de Plata, obtuvo dos premios especiales en Grecia y dos galardones en el Festival de Cine de Turín, en Italia. También trajo a Venezuela estatuillas desde Puerto Rico, Chile, Cuba y Canadá, sin dejar de mencionar el Gran Premio del Jurado, otorgado en Cannes. 

Y si 16 galardones no son suficientes para convencer al espectador venezolano de asistir al cine, la crítica nacional e internacional incita a verla. "Pelo Malo es un puñetazo en el estómago; un zarandeo al espectador que sabe que hay sitios donde los derechos no se regalan, que hay que lucharlos", dice Generación Young. Por su parte, la revista Prodavinci dice que es "un logro absolutam

ente original" y la CBCRadio de Toronto dice: "Pelo Malo rompió mi corazón en un millón de pequeños pedazos".

Ficha técnica 
Escrita y Dirigida por Mariana Rondón 
Producida por Marité Ugás 
Reparto: Samuel Lange, Samantha Castillo, Beto Benites, Nelly Ramos, María Emilia Sulbarán, Gabriel Guédez y Julio Méndez. 
Duración: 93 min.

Fuente: LaVerdad.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Sudaca Producciones (Cortesía). 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web