Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 17 de abril de 2014

Mayra Alejandra

Murió la actriz de "Leonela", víctima del cáncer. 

La talentosa actriz venezolana Mayra Alejandra dejó el plano terrenal a los 58 años de edad, como consecuencia del cáncer que padecía desde hace varios años atrás. Recordada por numerosas y magistrales interpretaciones, en seriados dramáticos como La Hija de Juana Crespo, Leonela y Harina de Otro Costal, entre otros, deja un legado artístico de primera y un vacío en el mundo del espectáculo en Latinoamérica. De la mano del gran cineasta venezolano Román Chalbaud protagonizó las memorables cintas "Carmen la que contaba 16 años" (1978) y Manón (1986), ambas junto al primer actor Miguelángel Landa.


Mayra Alejandra (+), en editorial fotográfico de la Revista Estampas, 
recreando a La Sabrosa en A 2,50 la Cuba Libre, en clara alegoría a su inmortal Carmen.

 Mayra Alejandra (+), captada por el lente Diverso.

El showbiz venezolano está nuevamente de luto por la muerte de la actriz, Mayra Alejandra Rodríguez. Este jueves se supo el deceso de la querida hija de Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama, además de ser la hermana del destacado comediante de Venevisión Juan Carlos Barry.

La información fue confirmada por la Casa del Artista en un comunicado. Durante su carrera se destacó en diversos dramáticos y es recordada por su interpretación en la novela Leonela, trabajó con los actores Miguel Ángel Landa, José Luis Rodríguez, Raúl Amundaray, Jean Carlos Simancas y Carlos Olivier. Entre las telenovelas que estelarizó se encuentran: Carolina (1976), La Hija de Juana Crespo (1977), Piel de Zapa (1978), Rosa Campos, Provinciana (1980), Luisana Mía (1981), Leonela (1983), La Mujer Prohibida (1991), Hechizo de Amor (2000), Estrambótica Anastasia (2004), Con Toda el Alma (2005), Camaleona (2007) y Harina de Otro Costal (2010), original de Mónica Montañez, dando vida a Carmencita en el que fue su último melodrama para la TV.  Se conoció que los restos de la actriz serán velados este viernes en el Cementerio del Este. 

Manifestaciones de artistas en las redes sociales no se hicieron esperar...
El reconocido escritor de telenovelas y poeta Leonardo Padrón escribió en su cuenta de Twitter @Leonardo_Padron lo siguiente: "Sigue la terrible racha en el mundo del espectáculo: Mayra Alejandra, figura estelar de la TV y el cine, también nos deja". "Esto no es un jueves santo, es un duelo sin pausa".

Por su parte los actores  Franklin Vírguez y Juan Pablo Raba, expresaron en sus respectivas cuentas  palabras de pesar por tan lamentable deceso:

"Murió Mayra Alejandra, con ella tuve el honor de protagonizar Amada Mía cuya autora fue su madre Ligia Lezama, a quien le mando un abrazo". @VirguezFranklin

"Enterándome también del fallecimiento de la primera actriz venezolana Mayra Alejandra. Que en paz descanse". @juanpabloraba


Mientras que la escritora de Harina de Otro Costal, Mónica Montañez (VV-2010) lanzó tweets alusivos a la irreparable pérdida en @MonicaMontanesC:

"La vida me regaló el privilegio d poder escribirle un personaje a una actriz única y un ser humano extraordinario.

"La gran bajando esas escaleras siendo la Carmen q contaba 16 años d Román Chalbaud es inolvidable!"

Paz a su alma...

Mayra Alejandra
1955-2014.


 Fuente: LaVerdad.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Archivo Diverso (Carlos Medina) / Venevisión (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas