Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de marzo de 2014

Papita, Maní, Tostón

La cinta se convierte en la más taquillera del cine nacional.

Papita, maní, tostón, la comedia romántica que une a un fanático de los Leones del Caracas y a una fiel amante del Magallanes rompió el récord de recaudación en taquilla, superando el hito establecido en 1984 por el largometraje policial Homicidio Culposo. Papita, maní, tostón es el filme más taquillero en la historia del cine venezolano, anunció a través de su cuenta en Twitter Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.  La cinta ganó la convocatoria de financiamiento del CNAC en 2011.



La comedia romántica que une a un fanático de los Leones del Caracas y a una fiel amante del Magallanes rompió el récord en taquilla que desde la década de los ochenta ostentaba la película Homicidio culposo, dirigida por César Bolívar –quien la escribió junto con José Ignacio Cabrujas– y protagonizada por Yanis Chimaras, Elba Escobar, Javier Vidal y Jean Carlo Simancas. 

La película de Luis Carlos Hueck, protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, es la producción nacional que más rápido ha alcanzado la cifra del millón de espectadores, a mediados de febrero. Hasta el fin de semana acumulaba 1.350.000 entradas vendidas. Basada en la pasión que genera el beisbol en la afición criolla, el film narra una historia de amor al mejor estilo de Romeo y Julieta, protagonizada por la magallanera Julissa (Juliette Pardau) y el caraquista Andrés (Jean Pierre Agostini).

Completan el elenco Miguelángel Landa, Emilio Lovera, José Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Belgrave,  Vantroy Sánchez, Ana Karina Terrerom Orlando Rugiero y Pedro "Budú" Pérez, entre otras figuras.


Papita, maní, tostón es la segunda comedia –después de Er Conde Jones de Benjamín Rausseo– que figura entre las 10 películas venezolanas más taquilleras, una lista dominada hasta ahora por el género policial. 

Twitter: @papitalapeli / @soyluiscarlosh

Fuente: El-Nacional.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas