Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 18 de marzo de 2014

Liliana Carmona

Caminando con estilo.
Si hablamos de pasión por lo nacional, hablemos de una mujer emprendedora; luchadora, valenciana: Liliana Carmona, diseñadora de la firma Bottier. Decidió estudiar mercadeo, y se sumergió en el mundo del diseño hace 7 años. Su propuesta siempre se inspiró en la mujer latina, polifacética al vestir, adaptando sus diseños a todo momento y enfocados en la mujer trabajadora, deportista, madre, amiga, casual o elegante, pero sobre todo, cómoda. 

 Este trimestre, la diseñadora venezolana estará abriéndose al mercado masculino. 

Sus piezas están elaboradas en cuero por dentro y por fuera, brindando confort y frescura al caminar; diseños confeccionados con estrictos estándares de calidad, material 100 % orgánico y ecológico. Asímismo, cada modelo está ajustado a la temporada. En su “gallery store” no se vende, se asesora; se enseña a usar calzado de altura; las botas hay que aprender a llevarlas; a cuidarlas y, sobre todo, combinarlas.


-¿Por qué diseñar botas?
Como mujer a quien le gusta la elegancia descubrí que había una necesidad latente: el calzado, su combinación, su valor. Con las botas te sientes protegido, el pie está completamente cubierto. Las botas son sinónimo de elegancia, reina la imponencia, la actitud. 

- ¿Cómo se siente diseñar en tiempos de conflicto?
Es en esos momentos cuando más afinamos la creatividad; es difícil, mas no imposible. El diseño es la leña de la fogata; siempre me da ánimos. 

- ¿Como atinar en las tendencias? ¿Se puede definir una tendencia de botas y carteras en países latinoamericanos?
Para eso se debe conocer la fisionomía de la mujer de cada región; cada una es diferente. El clima es otra arista. Tomando en cuenta esos elementos, los diseños debe satisfacer todas las necesidades, porque hay que hacerlas versátiles. En el caso de Venezuela, la mujer es más abierta, le gusta la variedad y ama la moda; eso da mucha tela para cortar, en mi caso, pieles para diseñar (risas).


¿Por qué apostar por piezas de diseño?
Porque no es justo que luzcamos iguales con tanto talento buscando la exclusividad y estilo en cada pieza. Un modelo de diseño te define, te puede hacer auténtica.

- ¿Cuál es la próxima tendencia?
Los colores suaves y algunos tierra. Zapatos tipo Oxford y botines 


- ¿Qué define a Bottier?
Diseño, calidad, exclusividad, comodidad y versatilidad definen a Bottier. Una persona emprendedora, segura de sí misma; una pieza que es tan bella como su naturaleza, eso es Bottier.

- ¿Cómo recomiendas combinarse unas botas?
Si decides llevar una buena bota, ella debe ser la protagonista del “outfit”; por eso, recomiendo un estilo minimalista con un excelente accesorio para que las botas resalten.


- ¿Cuáles son los colores que no pueden faltar en el closet?
Negro, blanco, rojo y café. 

- Un mensaje a los jóvenes diseñadores. 
¡Emprendan! No se queden solo con diseñarle a otros; vayan más allá. Arriésguense a crear una empresa para que el talento venezolano esté en tiendas, con sus propias firmas.

Para estar en contacto con la diseñadora a través de las cuentas en las redes sociales:Facebook: Bottier Leather Desings Twitter: @Bottierpurapiel Instagram: Bottierpurapiel
Por: Lic. Diana Santaguiliana
RR.PP Bottier Leather Designs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas