Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 12 de marzo de 2014

Esclavo de Dios

La ópera prima de Joel Novoa Schneider postulada en 4 rubros en los Premios Platino.

La película venezolana “Esclavo de Dios” ópera prima de Joel Novoa Schneider, fue postulada como Mejor Película, Mejor Coproducción, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Guión para la primera edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano a celebrarse en la ciudad de Panamá el próximo 05 de abril. Recientemente “Esclavo de Dios” resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Latinoamérica en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, California (Estados Unidos). 

Como realizador, ¿qué significa para Ud. que su país haya postulado su ópera prima "Esclavo de Dios" en la categoría de Mejor Película? 
Viniendo de dramáticos días en nuestro país, esta noticia representa una gran alegría en medio de tanta tristeza. Cuando empezamos el proyecto, mi padre José Novoa y yo, armamos esta coproducción saltando muchísimos obstáculos y el haber sido postulado en las categorías de Mejor Coproducción y Mejor Película es un reconocimiento a ese gran esfuerzo para que esta película se realizara. Ahora solo queda ver si pasamos la barra de las otras películas que están postuladas, pero ya de por sí, estar ahí es un honor. 

"Esclavo de Dios" también fue postulada en las categorías de Mejor Guión y Mejor Interpretación Masculina. ¿Qué nos puede decir sobre el trabajo realizado por el guionista Fernando Butazzoni y el actor Mohamed Alkhaldi? 
Lo más importante de cualquier película es la conexión con los personajes. Por eso, al ser reconocido el protagonista y el escritor de esta película, me llena de orgullo, ya que fueron dos piezas creativas importantes, lo que me indica que se hizo un buen trabajo. Sin Fernando Butazzoni esta historia no sería lo que es y sin Mohammed Alkhaldi nunca se hubiese logrado la conexión que se logró con el protagonista de la historia. Es gracias a ellos que “Esclavo de Dios” ha funcionado internacionalmente tan bien. 

 ¿Para Ud. cuál es la importancia que en estos momentos Iberoamérica cuente con un premio para premiar y reconocer su industria cinematográfica? 
Es muy importante y uno de los mejores logros que hemos llegado como continente. La creación de un star system en el cine, así como ya existe en la música y en la televisión, es fundamental para nuestro crecimiento como cinematografía. Este evento es, en mi opinión, la mejor propuesta para nuestro cine iberoamericano y será una fuente de crecimiento si es bien llevado. Por ahora, parece dar un poco de necesaria esperanza a nuestro continente. 

El próximo 13 de marzo conoceremos si esta película venezolana logra alcanzar ser una de las nominadas en la primera edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano. 
Twitter: @EsclavoFilm / @JoelNovoa / @elhabibimoha 
Texto: NP Dulce María Ramos // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas