Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de marzo de 2014

12 Years A Slave & Gravity

Ganadores de los Premios Oscar® 2014. 

El film 12 años de esclavitud fue seleccionado como la Mejor Película de la 86° Entrega de los Premios de la Academia®. La película dirigida por Steve McQueen se quedó con la estatuilla más importante. Matthew McConaughey y Cate Blanchett ganaron como Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. El mexicano Alfonso Cuarón fue galardonado como Mejor Director por Gravedad 12 años de esclavitud con el Oscar® a Mejor Película 12 años de esclavitud con el Oscar a Mejor Película. 



Ellen DeGeneres se lució como anfitriona, por segunda vez (la primera fue en 2007), con gags irreverentes y rompiendo el protocolo tradicional de la ceremonia televisiva, con un histórico "selfie" que logró reuniren una sola foto a Ellen junto a Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Bradley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o y su hermano y Jared Leto.


Tardó menos de 40 minutos en batir el récord de la imagen más retuiteada en la red social y detronó de esa manera la célebre foto de Michelle y Barack Obama publicada por el presidente estadounidense en su reelección en 2012. Al final de la ceremonia de los Oscar®, el "selfie" había sido retuiteado más de dos millones de veces.

12 años de esclavitud se llevó el premio más importante de la noche. 12 años de esclavitud está basada en la autobiografía de Solomun Northup, un afroamericano que había nacido libre en Nueva York, Estados Unidos, pero que fue secuestrado para ser vendido como esclavo y trabajó durante 12 años en las plantaciones de Louisiana. Este trabajo, que tuvo como protagonistas a Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender, venció a grandes rivales, como El Lobo de Wall Street, Blue Jasmine, Gravedad y Her, entre otras. También ganó en las categorías Mejor Actriz de Reparto, con Lupita Nyong'o, y Mejor Guión Adaptado. 


El premio Oscar® a la Mejor Actriz fue para Cate Blanchett. Por su labor en Blue Jasmine ya se había llevado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta. Además de elogiar al director del film, Woody Allen, en su discurso negó que las películas que tienen a las mujeres como eje sean "de nicho". Este no fue su primer Oscar: la australiana ya había ganado como Mejor Actriz de Reparto por El Aviador.
Matthew McConaughey.

Por su parte, Matthew McConaughey se alzó con el Oscar® como Mejor Actor por su trabajo en Dallas Buyers Club. Su nombre estaba entre los favoritos de la noche. Al igual que su colega Blanchett, su interpretación de Ron Woodroof, un cowboy drogadicto y mujeriego, le valió un Globo de Oro, el SAG y el Critics Choice. Además, venció a Leonardo DiCaprio, otro que sonaba fuerte como ganador –era el favorito del público luego de ponerse en la piel de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.


Alfonso Cuarón se quedó con la estatuilla como Mejor Director. De esta manera coronó una noche fenomenal para Gravedad. La película del mexicano (el primer latino en ganar este premio) se quedó con el galardón en varias de las categorías técnicas, como Edición de Sonido, Mejor Montaje (en la que estuvo involucrado Cuarón) y Mejor Fotografía, entre otros. 

Gravedad fue la película más ganadora de la noche con siete estatuillas. 12 años de esclavitud quedó en el segundo lugar con tres y el final del podio lo completaron Dallas Buyers Club y El Gran Gatsby, con dos cada film.

Pink brindó un brillante performance en el homenaje a El mago de Oz
La gala también contó con la presencia de Pink. La cantante fue convocada por la Academia para ponerle la voz a un emitivo cover de "Somewhere Over the Rainbow" del mítico film El mago de Oz (1939) que resultó sencillamente espectacular y fuera de serie. Con motivo del 75to. aniversario del musical de Victor Fleming protagonizado por Judy Garland - Liza Minelli también estuvo presente para recordar el trabajo de su madre -, Pink dejó por un rato su impronta escénica (sus extraordinarias acrobacias) para acompañar las imágenes de la inmortal película con extrema sobriedad, y en el que posiblemente haya sido uno de los instantes más logrados de la ceremonia.



Otro momento sublime fue cuando Bette Midler interpretó "Wind beneath my  winds" en el segmento In Memoriam, logrando también una merecida ovación.

Entre las grandes decepciones de la noche se encuentra el nulo reconocimiento a American Hustle, que optaba a diez premios, y a El Lobo de Wall Street, nominada a cinco galardones.

Twitter: @TheAcademy / #OscarCeremony / @TheEllenShow

Fuentes:  El-Nacional.com // adiciones: @carlosmedina1
Fotos: AFP / PeopleStyleWatch.com / Reuters / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas