Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de enero de 2014

Daft Punk

Boda masiva en los premios Grammy robó el show al dueto electro-pop, quienes triunfaron en los Grammy. 


El álbum del dúo francés de música electrónica DAFT PUNK  "Random Access Memories'' ganó el premio al álbum del año y su éxito internacional "Get Lucky'', con la colaboración de Pharrell Williams y Nile Rodgers, se llevó el gramófono a la grabación del año en la ceremonia celebrada el domingo en Los Angeles, entrega que pasará a la historia como la gala que celebró bodas de 34 parejas, entre homosexuales y heterosexuales. las cuales se casaron anoche en el escenario y arrancaron las lágrimas del público en Los Ángeles mientras el dúo Daft Punk y los raperos Macklemore y Lewis se llevaban los principales trofeos de la música.

Daft Punk, quienes aparecieron durante la premiación con sus característicos cascos de robots, se llevaron en total cuatro premios, al igual que Williams y Macklemore & Ryan Lewis. "Bueno, supongo que a los robots les gustaría agradecer...'', bromeó Williams, quien habló por ellos al recibir varios de sus premios y también ganó el premio al productor del año de música no clásica. "Realmente creo que Francia está muy orgullosa de estos tipos en este momento''. 

Daft Punk fue galardonado igualmente con el Grammy al mejor álbum de música electrónica/dance por "Random Access Memories'' y mejor interpretación pop de un dúo o grupo por "Get Lucky'', que también le valió un reconocimiento a Williams. Williams tenía siete nominaciones pero competía contra sí mismo y sólo se podría haber llevado cuatro premios en total, lo cual logró, reseñó AP. Aunque los caballeros dominaron este año, Lorde fue la princesa de los Grammy. 


Su éxito "Royals'' ganó el premio a la canción del año y a la mejor interpretación pop solista. ``Gracias a todos los que han permitido que esta canción explote, porque ha sido una locura'', dijo. Macklemore & Ryan Lewis ganaron el premio al mejor artista nuevo y álbum de rap por ``The Heist'', superando a Kendrick Lamar, Jay Z, Kanye West y Drake. "¡Guau! Estamos en el escenario ahora'', dijo Macklemore, agradeciendo primero a sus admiradores, después a su prometida y finalmente a su equipo. "Quisiera decir que hicimos este disco sin un sello discográfico, lo hicimos de manera independiente y agradecemos todo el apoyo''.



El dúo cantó el éxito sobre la aceptación a las personas homosexuales ``Same Love'', y 33 parejas, algunas de ellas gay, se casaron durante la interpretación mientras Queen Latifah oficiaba la ceremonia. Maddona se sumó al espectáculo vestida en un traje sastre blanco, con todo y sombrero vaquero, e interpretó ``Open Your Heart'' y parte de ``Same Love'' con Mary Lambert. Se pudo a ver a Keith Urban secándose las lágrimas y Katy Perry que alcanzó a atrapar un ramo de novia.

Beyonce comenzó la ceremonia de los Grammy con una sensual interpretación de ``Drunk In Love''. Empezó sentada en una silla y después e levantó para mostrar un revelador atuendo negro. Jay Z la acompañó con un traje sastre obscuro para rapear con ella, la pareja se tomó de la mano y bailaron juntos.


Los premios Grammy del domingo pasarán a la historia como la gala que celebró bodas homosexuales en el escenario, que arrancaron las lágrimas del público en Los Ángeles mientras el dúo Daft Punk y los raperos Macklemore y Lewis se llevaban los principales trofeos de la música. Vestidos de blanco, con cascos de astronautas y sin dar declaraciones, como es su costumbre, el dueto francés Daft Punk se llevó los gramófonos al Álbum del año y Mejor álbum de música electrónica por "Random Access Memories", además de Grabación del Año y Mejor interpretación pop por el tema "Get Lucky", que reina en las discotecas. 

Hablando en nombre de "los robots", el compositor Paul Williams agradeció los honores refiriéndose a las 33 parejas homosexuales y heterosexuales que acababan de casarse en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, con el tema pro-gay "Same Love" de fondo. "Acabo de recibir un mensaje de los robots. Ellos quieren que les diga que (...) esos matrimonios y 'Same Love' fueron fantásticos", dijo. "Fue la cumbre del poder del amor, para todos, en todo momento y en todas las combinaciones". "Same Love", de Macklemore y Ryan Lewis, que perdió el gramófono dorado a Mejor canción frente a "Royals" de Lorde, se ha convertido meteóricamente desde el año pasado en un himno gay, título que nadie pensó que le llegaría jamás a una canción de rap, reseñó AFP. 

Durante la gala, el dúo rapero cantó "Same Love" junto a Madonna en celebración del matrimonio homosexual, legalizado el año pasado en California, mientras las parejas intercambiaban alianzas en un altar con luces de neón. "Siento que esta noche será histórica y quería participar", había advertido Madonna en la alfombra roja, antes de la ceremonia. 

Además de llevarse toda la atención en la que probablemente será la gala de los Grammy más memorable en años, Macklemore y Lewis ganaron cuatro trofeos: tres de rap (interpretación, canción y álbum por "The Heist") y Revelación del Año. "Quiero agradecer a los fans que nos trajeron a este escenario", dijo Ben Haggerty, verdadero nombre de Macklemore. "Antes de que estuviéramos en los medios, antes de que se hablara de nosotros y de que hubiera una historia, estaban nuestros fans".

En tanto, la neozelandesa Lorde se quedó con los trofeos a Canción del Año y Mejor interpretación solista pop por el hit "Royals", que irrumpió en los rankings musicales el año pasado. "Gracias a todos por permitir que esta canción explotara", dijo la cantautora de 17 años. 

Robin Thicke se presentó con Chicago, para interpretar canciones de la agrupación antes de su popular "Blurred Lines'', que animó al público. Thicke terminó cantando en el piso. Katy Perry interpretó "Dark Horse'' con una escenografía de bosque entre llamas que hacía eco a la vibra de su canción y John Legend y Taylor Swift -que tuvo una interpretación bastante animada agitando su rubia cabellera- tocaron el piano para sus piezas.



Pink no se quedó atrás al presentarse en un acto con acróbatas del Cirque du Soleil en el que voló suspendida de unas cuerdas por el escenario y demostró su gran flexibilidad. Swift perdió en la categoría de mejor álbum country ante la cantautora Kacey Musgraves. "¡Oh Dios, por Dios. Ni siquiera, ni siquiera...'', dijo entre lágrimas Musgraves, cuyo álbum "Same Trailer Different Park'' se llevó el reconocimiento. ``Logré hacer un disco en el que di todo y estoy muy orgullosa de ello''.

La cantante también superó a Swift por la mejor canción country por "Merry Go Round''. Las victorias de Macklemore & Lewis, que incluyeron mejor canción de rap y mejor interpretación rap por "Thrift Shop'', llegaron después de que el comité de rap en los Grammy casi los dejó fuera de sus categorías.

Una fuente dijo a The Associated Press que el comité de rap rechazó al dúo, pero que después su decisión fue revocada por el comité general de los Grammy. El comité de rap consideraba que Macklemore & Lewis debían calificar para los premios pop por su enorme éxito en la radio comercial. La fuente, que asistió a la junta general de los Grammy, habló bajo condición de permanecer en anonimato porque la junta fue privada. 

Justin Timberlake, quien no competía en ninguna de las categorías principales, ganó tres premios incluyendo mejor canción R&B por "Pusher Love Girl'' y video musical por "Suit & Tie'', que también le dio un Grammy a Jay Z. Jay Z y Timberlake también ganaron en la categoría de mejor colaboración de rap o canción por ``Holy Grail''. "Quiero agradecer a Dios _ aunque sea un poquito_ por este premio, pero sobre todo al universo por conspirar y poner la hermosa luz de una pequeña señorita en mi vida'', dijo Jay Z viendo a Beyonce. ``Quiero decirle a Blu `Papi te trajo una tacita entrenadora de oro'''. 

 Jay Z mantuvo lo que parece ya una tradición de una década en los Grammy por la que los raperos encabezan las nominaciones, estuvo postulado en nueve categorías. Bruno Mars se llevó el premio el mejor álbum pop vocal por su segundo disco "Unorthodox Jukebox''. "Mamá, sé que estás viendo, espero que estés sonriendo. Te quiero mucho'', dijo Mars, recordando a su madre quien murió el año pasado. 

El padre de Mars estuvo en la ceremonia. Draco Rosa ganó su primer Grammy, al álbum pop latino por "Vida'', en una ceremonia no televisada en la que la Santa Cecilia y Paquito D'Rivera también se llevaron gramófonos dorados. El Mariachi Divas de Cindy Shea se llevó el gramófono al álbum regional mexicano por "A mi manera'' y Pacific Mambo Orchestra al mejor álbum tropical por su disco homónimo. Paul McCartney, el ingeniero Bob Ludwig y el cantante de gospel Tye Tribett llevaban dos premios ganados.

R E D 
C A R P E T 



Twitter: @TheGRAMMYs / @DaftPunk


Fuente y Fotos: EL UNIVERSAL / AP / Billboard.com / Getty Images /  Reuters (Cortesía). 
// Adiciones: @carlosmedina1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas