Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 17 de diciembre de 2013

Joan Fontaine

Murió la actriz y musa inspiradora de Alfred Hitchcock.

La actriz Joan Fontaine, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por su papel en La Sospecha, falleció ayer a los 96 años, mientras dormía. La musa del director Alfred Hitchcock nació en Japón, el 22 de octubre de 1917, y era hija del británico Walter Augustus de Hawilland y de la también actriz Lilian Augusta Ruse Fontaine. Su hermana mayor, Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó), fue la primera en actuar en Hollywood pero Fontaine fue la preferida del productor David O.Selznick, quien la presentó a Hitchcock. 

 
 Joan Fontaine (+).

En su autobiografía "No Bed of Roses", publicada en 1978, Fontaine contó que con Olivia ni siquiera se llevaron bien de niñas, pero cuando ambas comenzaron a hacer carrera en Hollywood saltaron las chispas."Es posible separarse de una hermana, igual que de un marido", dijo ese año a la revista "People". "No la veo jamás ni tengo la menor intención de hacerlo”, aseguró. 

El nombre de la actriz comenzó a ganar popularidad en 1937 junto a Fred Astaire en la película A Damsel in Distress, pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormentada Mrs. de Winter en la película Rebecca junto a Laurence Olivier. Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva posibilidad del Oscar por The Constant Nymph, dirigida por Edmund Goulding ytambién protagonizada por Charles Boyer. Fontaine era piloto de avionetas y una experta chef culinaria que se casó y se divorció en cuatro ocasiones. 

 Joan Fontaine, en una de sus últimas apariciones en público (2012).

"He tenido una gran vida. No sólo con la actuación, he participado en una competencia internacional de globos aerostáticos, he piloteado mi propio avión, he hecho muchas cosas emocionantes'', dijo durante una entrevista. 

Paz a su alma...

Joan Fontaine
1917-2013.


 
Fuente: Clarin.com // Adiciones: @carlosmedina1 
Fotos: British.Actress-Photo.com / DailyMail.co.uk / Wikipedia / Wordpress (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas