Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de diciembre de 2013

Diomedes Díaz

El mundo de la música llora la muerte del músico vallenatero.
  
Conocido también como "El Cacique de la Junta", Diomedes Díaz murió mientras dormía tras una fiesta. Nacido en 1957, durante muchos años, convirtió el 26 de mayo, su cumpleaños, en fecha de lanzamiento de sus discos. Luego de ofrecer un concierto en Barranquilla, celebró en casa. Se encerró en su cuarto para no salir más. Tres días duró para los ‘Diomedistas’ la celebración de un nuevo álbum de su ídolo, Diomedes Díaz. Tan solo el jueves el cantante vallenato había estrenado 'La vida del artista' y alcanzó a agradecerles el apoyo a sus seguidores. Pero, este domingo, descansaba en su casa cuando sobrevino el ataque cardiaco que acabó con su vida. 

 Diomedes Díaz (+).

Díaz, artífice de éxitos como "Amarte más no puedo", "Tu Cumpleaños", "Déjame Llorar" y "Gaviota Herida", entre otros, sobrevivió a varias operaciones, incluso unas a corazón abierto, y otras como la del año pasado, a consecuencia de un accidente automovilístico. Muchas veces sus seguidores hicieron cadenas de oración durante semanas, esperando milagrosas recuperaciones que se dieron. Y el artista volvía a los escenarios. 

A Diomedes, la muerte se le presentó mientras dormía en su casa de Valledupar en una tarde de domingo. Su último concierto lo dio en Barranquilla, el viernes. De ahí salió para Valledupar, donde estuvo celebrando con su mánager, José Zequeda, durante varias horas. Al despedirse de él, le dijo: “Me voy a morir, porque usted se va y me va a dejar solo”. 

Después se encerró en su cuarto, como hizo muchas veces, y no salió más. Al notar que no se levantó a desayunar, su esposa, Consuelo, llamó a Zequeda, que sugirió dejarlo descansar.

Artistas mostraron su tristeza por la muerte del "Cacique de la Junta" 
Tras conocerse sobre el fallecimiento del vallenatero Diomedes Díaz las reacciones del mundo artístico comenzaron a dispararse en las redes sociales, específicamente en las cuentas oficiales de Twitter de diversos artistas internacionales.

Juanes: Perdí la cuenta de tantas parrandas cantando y escuchando su música... "Tristeza por la muerte de Diomedes..." 

Carlos Vives: Lamentando la muerte del cacique Diomedes Díaz vivió intensamente y fue uno de los pilares de lo q aun se conoce como la nueva ola vallenata. 

Ricardo Montaner: Diomedes Diaz , seguirá cantando eternamente ... Paz 

Silvestre Dangond: Se nos fue la expresión natural del pueblo.. Diomedes Díaz! Tus locuras, tu canto, tu risa, tu estilo.. Se siente impotencia con tu partida! 

Victor Manuelle: Colombia está de luto por la partida de Diomedes Díaz. Me queda en el corazón el honor y privilegio de haber compartido escenario con él. 

Ana Gabriel: Colombia perdió un Grande, pero el cielo gano un Compositor y Cantante, hacia falta música alegre en el Cielo, Diomedes Díaz Descanse en Paz 

Jorge Celedón: Que triste noticia la que acaba de recibir el mundo vallenato por la muerte del Cacique, Diomedez Díaz descansa en paz. 

Paz a su alma...


 Diomedes Díaz.
1957-2013.

Fuentes: El-Nacional.com / El Tiempo-Colombia // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Coveralia.com / LaPatilla.com / NoticiaAlDía.com / PortalVallenato.net / Sony Music Colombia / (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas