viernes, 6 de diciembre de 2013

Desorden Público

¡Se nos desordenó la Navidad!

La legendaria agrupación ska caraqueña lanzará este mes en formato CD Single –y en tiraje ultra limitado– dos canciones de tradición decembrina versionadas de modo muy particular: el aguinaldo venezolano Corre Caballito, llevado a ritmo ska, y la conocidísima guaracha El Año Viejo, original del compositor Cresencio Salcedo, en esta oportunidad grabada en ritmo reggae-roots. Este especial disco, al que han bautizado “Desorden Público en Navidad”, se obsequiará exclusivamente en las tiendas Aeromúsica junto con la compra del CD “Desorden Orgánico. Rarezas Acústica Vol. 1″.

Hacía tiempo que la banda coqueteaba con la idea de acercarse al repertorio musical navideño, pero no fue sino hasta octubre de este año que decidieron entrar a estudio para producir ambos temas. “Es un obsequio para toda nuestra gente amiga, un regalo divertido y buenaonda para pasarla bien y cantar y bailar. Al término de un año tan estresante, llevar estas canciones a ska y a reggae es nuestra humilde aportación para darle la mejor vibra posible a esta navidad”, declaró Danel Sarmiento, baterista de la agrupación.


En el caso de Corre Caballito, un aguinaldo anónimo que los venezolanos hemos cantado desde niños por generaciones y generaciones (sobre todo por la versión de Serenata Guayanesa), el arreglo ‘desordenado’ fue basado en la sonoridad del ska-tradicional, salpicado de armonías jazz en los vientos. El Año Viejo, por su parte, mantiene fiel la forma de su original, con la añadidura de un interludio en el que se incluyen melodías de la canción Satta Massagana (The Abyssinians, 1976) – todo un clásico del reggae de raíz.

2013 ha sido un año extraordinario en la carrera discográfica de Desorden Público. Su álbum “Desorden Orgánico. Rarezas Acústica Vol. 1″ ganó Premio Pepsi como mejor trabajo ska del año. Fue lanzado su segundo DVD “Tour Europeo”, un road-movie aclamado por la crítica que muestra todas las peripecias del grupo en su más reciente gira por el viejo continente. Y por si esto fuese poco, para la alegría de fans y coleccionistas, se reeditó, finalmente, todo el catálogo de la banda manejado por Sony Music.
El colofón lo representa este “Desorden Público en Navidad”, cuyas canciones harán bailar a unos cuantos y a no pocos les encenderá el espíritu de la época más hermosa del año.

Facebook: Desorden Público
Twitter: @desordenpublico

Fotografía: Carlos Medina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web