miércoles, 13 de noviembre de 2013

The Beatles

A la venta el nuevo disco del cuarteto de Liverpool: 63 grabaciones inéditas.

El nuevo doble álbum de la banda de Liverpool, 'On Aire-Live al the BBC Volume 2', es la continuación de 'Live at the BBC', editado en 1994. La primera parte llegó al puesto número uno en Reino Unido y al tres en Estados Unidos. Compuesto por grabaciones inéditas del archivo de la BBC, se quedan fuera siete temas por la imposibilidad de restaurarlos. De las 63 piezas que incluye, 23 son entrevistas, conversaciones y 40 son canciones, 37 nunca publicadas (unreleased tracks). Sólo dos de los cuatro componentes de la banda siguen vivos (Paul McCartney y Ringo Star). Aún cuando han transcurrido ya más de medio siglo que la agrupación, responsable de convertir a la música pop en un auténtico fenómeno, más allá del mero entretenimiento, y sin embargo, siguen siendo el gran nombre de la historia musical, referencia obligada urbi et orbe.


No es de extrañar la resonancia que alcanza la salida de un nuevo disco (12 de noviembre en España) del grupo de Liverpool titulado: On Aire-Live al the BBC Volume 2 . Es 'nueva' la palabra adecuada para este trabajo (pese a lo imposible de hayan vuelto a grabar) ya que el doble álbum recoge material jamás escuchado. Además de los dos CDs, se publica un vinilo de 180 gramos. El trabajo contiene 63 piezas: 23 entrevistas, conversaciones y bromas realizadas en las grabaciones; y 40 canciones, de las que 37 son inéditas.


Algunas Segundas partes sí son 'buenas'...  
En 1994 se editaba el que hoy es el predecesor de esta segunda entrega, bautizado como Live at the BBC. Casi veinte años ha tardado en salir esta continuación sustentada en las grabaciones que los Beatles hicieron en directo en 1963 y 1964 en los estudios de la BBC. La primera parte vendió más de cinco millones de copias en seis semanas y llegó al número uno en Reino Unido y al tres en Estados Unidos. Además, diez de las canciones de este nuevo disco no llegaron a la discográfica de los Beatles de entonces, EMI.

 Please Please Me, She Loves You y I Want to Hold Your Hand son algunas de las canciones más populares incluidas en el disco. También hay versiones diferentes de temas como I Got a Woman, Hippy Hippy Shake o I Saw Her Standing There. Y si hablamos de novedad, también hay temas como: Beautiful Drimmer, Lucille o el I'm Talking About You. 


El bonus track lo constituye, 23 grabaciones nunca emitidas antes de conversaciones de los músicos (incluso bromas) y algunas entrevistas.  Todo un hito documental, sin duda...

Para mayor información visite:

Twitter: @thebeatles / @EMImusic

 Fuente: 20minutos.es // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: AbbeyRoad.com / TheBeatles.com (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web