Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 14 de noviembre de 2013

Gerald "Chipi" Chacón

My Favorite Standards en vivo, desde el Teatro de Chacao.

Gerald “Chipi” Chacón ofrece el mejor jazz en concierto. El próximo martes 26 de noviembre Caracas se vestirá de jazz y standards cuando, a las 8:00pm, este extraordinario trompetista venezolano, artista exclusivo de la prestigiosa marca Schagerl, bautice su primer compacto, acompañado de maestros como Andrés Briceño y Gerardo Chacón, y jóvenes virtuosos como Gabriel Chackarji y Eric Chacón, con la participación especial del renombrado pianista caraqueño, residenciado en Nueva York: Luis Perdomo. Rafael "El Pollo" Brito será el presentador. Chipi es uno de los mejores y más completos músicos de la nueva generación. 

 Gerald “Chipi” Chacón.

¡¡¡Multidireccionalmente EXTRAORDINARIO…Bravo por ti!!", así describe Pedro Eustache uno de los mejores y más internacionales músicos venezolanos, a Gerald Chacón, uno de los trompetistas jóvenes de mayor background del país, quien el martes 26 de noviembre, a las 8:00 p.m., presentará “My Favorite Standard”, su primera producción discográfica como solista de jazz, en el Teatro de Chacao. 

Proveniente de una familia de músicos y formado en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Chipi Chacón, como es conocido en el mundo musical, posee un impresionante historial académico, tal como lo confirma el Maestro Gustavo Dudamel: "He tenido la maravillosa oportunidad de ver la evolución artística y personal de Chipi desde muy temprana edad. La capacidad de poder manejarse en diferentes estilos musicales demuestra su talento excepcional. Su camino como artista no tiene limite”. 

Integrante del Cuarteto de Trompetas Venezuela y de Venezuelan Brass Ensamble, incursiona desde muy joven en el mundo del jazz, siendo reconocido como uno de los más solventes intérprete de este género en el país, perteneciendo al exclusivo grupo de “Artistas Schagerl” como imagen de esta afamada marca austriaca de instrumentos de metal, que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas a nivel global. Chacón no solo es el más joven de este selecto grupo, sino el único latinoamericano. 


En su primer disco, My favorite Standards, que será bautizado en esta gala jazzística y que ha recibido una maravillosa acogida en tiendas digitales como I Tunes y Amazon, rinde homenaje a los grandes del género. “Es un disco totalmente en vivo, con una energía única. Grabamos en sesión, todos juntos en la cabina como lo hacían antes los maestros del jazz. Presento temas emblemáticos del repertorio de los años sesenta y setenta, con el sonido de los tiempos actuales. Contiene parte del repertorio jazzístico con el que más me identifico, por eso el título, sin embargo, mi mis favorito es “Valle Seco Blues” que lo compuso mi padre especialmente para ser grabado en este disco”. 

El artista, de 25 años de edad, interpretará en este concierto temas de Gerry Mulligan, Clifford Brown, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Kenny Dorhan, entre otros compositores, acompañado de extraordinarios instrumentistas como Gerardo Chacón (bajo), Andrés Briceño (batería), Gabriel Chackarji (piano) y Eric Chacón (Flauta). 

También anuncia la participación especial del pianista Luis Perdomo, músico caraqueño residenciado en Nueva York, donde triunfa como solista y acompañante de los principales íconos del jazz contemporáneo.

El público citadino podrá disfrutar de la estupenda sonoridad y estilo de este joven trompetista, en una gala irrepetible, al estilo de las noches de jazz en el Lincoln Center, el martes 26 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com. Conoce más de este artista. 

Síguelo por su cuenta de Twitter @ChipiChacon 

 Texto y Fotos: NP Musical Ars (Yubirí Arraiz | Marisol González) // Adiciones: @carlosmedina1.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas