Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 19 de noviembre de 2013

Dr. Yaso

Bautizo del lanzamiento de su Calendario 2014.

Como ya es tradición, Doctor Yaso-Payasos de Hospital culmina el año con el lanzamiento de un calendario que sirve de apoyo a las actividades que realiza la asociación sin fines de lucro a lo largo del año, para colaborar con la recuperación de los niños hospitalizados. Desde hace 6 años, por iniciativa emprendedora de Lilver Tovar Luna, este es un instrumento que además sirve para que el público general se entere de quiénes fueron las figuras públicas que fueron voluntarios por un día durante esos 12 meses previos. 

Zoraya Villarreal, imagen del mes de Abril en el Calendario Dr. Yaso 2014.




La 6ta. Edición incluye a personalidades de la talla del internacional Ismael Cala, así como destacados talentos locales, entre ellos la Superbanda de Venezuela” Guaco, Anaís Vivas y Eli Bravo. Horacio Blanco, líder de Desorden Público y la escritora de telenovelas y obras teatrales Mónica Montañes fueron los encargados de conducir la grata jornada filantrópica, mientras que el humorista Reubén Morales y sus músicos amenizaron la mañana con sus agudas y divertidas reflexiones urbanas en clave de Stand Up Comedy. 

Horacio Delgado.



Reuben Morales.

El lanzamiento oficial del calendario tuvo lugar el pasado martes 12 de noviembre, en los cálidos espacios de Hard Rock Café del Centro Sambil Caracas. Al desayuno privado asistieron diversas personalidades del espectáculo, aliados y amigos invitados de la organización. El resto del año, el calendario podrá ser adquirido en todas las sedes de Farmacia SAAS, a nivel nacional, por Bs. 150. 

Lilver Tovar Luna, Directora de la Fundación Dr. Yaso, durante su intervención.


¡Que una sonrisa sea tu medicina! “Dar es dar” y “Luchar por el Mundo que Soñamos” son dos de las premisas que sustentan la loable acción que lidera su fundadora, Lilver Tovar Luna y su equipo multidisciplinario de abnegados voluntarios, quienes con su nariz roja como corazón se disponen a llevar alegría y sonrisas a miles de niños en situación de reclusión hospitalaria, en algunas casos en etapa terminal. Lilver fue votada por el Círculo de Periodistas como Emprendedora del Año 2014. 



Juan Carlos Ayala y Juan Carlos Ettedgui repiten como fotógrafos. Los invitados de la Edición 2014 del Calendario Doctor Yaso son: Ismael Cala (Periodista y Presentador de CNN), Gustavo Aguado, Ronald Borjas y Luis Borjas integrantes de “La Súper Banda de Venezuela” Guaco, Rodolfo “Speedy” González (Piloto de Fórmula 1), Mari Montes (Periodista Deportivo), Armando Arias (Presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría), Marisa Román (Actriz), Eli Bravo (Periodista, Escritor y Locutor), Carlos Fraga (Motivador y Conferencista), Ana María Simon (Locutora y Actriz), Rafael “El Pollo” Brito (Músico y Animador), Zoraya Villareal (Presentadora de TV), Anaís Vivas (Cantante), y Daniela Belloso y Valentina Belloso (Comediantes). 

La Edición 2014 del calendario cuenta con el apoyo solidario de: Farmacia SAAS, Excelsior Gama, Nestea, SC Jhonson, Daichii – Sankyo, Analiticom, Grupo Codo, El Nacional, Charvenca, Carl Zeiss Vision, Hemisferios, Fundación BBVA Provincial, Hertz, Banco Activo, entre otras empresas y marcas socialmente responsables, comprometidas con la causa. 

Hasta septiembre de 2013, los datos recaudados por Doctor Yaso reflejaron que esta es una agrupación consolidada con presencia en 23 ciudades de Venezuela, además de sus sedes en Panamá y República Dominicana. Cuenta con casi 1500 voluntarios a nivel nacional que han realizado 4.650 visitas a casi 450 instituciones y comunidades del país, lo que ha beneficiado de manera directa e indirecta a 477.622 niños, niñas y adolescentes hospitalizados (junto a sus acompañantes y/o familiares), ancianos y personal de salud. 

Carlos Boulton, reconocido diseñador de joyas y artífice de los trofeos de Dr. Yaso.

El fin principal de Doctor Yaso es contribuir al alivio del sufrimiento de niños y niñas hospitalizados, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown, que ayuda a liberar tensiones y superar dificultades. Su beneficio inmediato es que genera confianza a la hora de manejar los miedos. Todo ello, sobre la base de respeto a la condición del niño, los deseos de la familia y el entorno hospitalario.

S O C I A L I T É

 
Horacio Blanco, voz líder de Desorden Público.

Reuben Morales.

Chicas de Hard Rock Café CCSambil.

Camarógrafos de Televen junto a una de las voluntarias de Dr. Yaso.

Carlos Medina y Horacio Blanco.

Eli Bravo, compartiendo en buena compañía.

Horacio Blanco y Mónica Montañés.

Por su labor, ha recibido los siguientes premios: en 2009 el Premio Rafael Ángel García, el Premio Nacional a la Recreación, y el Premio Nacional de las Franquicias (Reconocimiento Institucional-Responsabilidad Social); en 2010 fueron ganadores del I Festival Venezuela Innova; del Concurso Emprendedor Social del año de la Fundación Venezuela Sin Límites fueron semifinalistas en 2010 y finalistas en 2011, 2012 y ganadores en 2013. Fueron ganadores de los Twitter Awards de El Nacional en la categoría Twitter con Causa en su última edición, que se celebró en 2012. 

 Para mayor información visite: www.doctoryaso.com 

Twitter: @doctoryaso 
 Facebook: Doctor Yaso 
Instagram: DOCTORYASO 
#CALENDARIODOCTORYASO2014 

Texto: NP @MarcyAlejandra Rangel // Adiciones y Fotos: @carlosmedina1 
Imágenes de soporte: Juan Carlos Ayala y Juan Carlos Ettedgui (Cortesía). 

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas