Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 17 de noviembre de 2013

Cultura Coba

Franelas que tienen una historia que contar.
A veces nos olvidamos de dónde venimos y lo bueno que somos; lo que hemos logrado y lo que podemos llegar a ser. CULTURA COBA es una marca que promueve la cultura y el arte de Venezuela a través de franelas con diseños inspirados en historias de grandes personajes venezolanos.


Cargada de inspiración y curiosidad, CULTURA COBA desempolva historias interesantes de nuestro pasado, y nos recuerda con sus diseños quiénes vinieron antes que nosotros. Es así como cada franela representa una anécdota que ayudó a construir lo que somos hoy.


Su primera colección, presentada en Mayo de este año, estuvo integrada por tres originales piezas inspiradas en Armando Reverón, Dario Lancini y tres artistas de arte conceptual que marcaron pauta en nuestro país: Chacón, Nebreda y Stone.


A mediados de este mes de Noviembre lanzarán al mercado su segunda colección basada en Los Disidentes, movimiento artístico de jóvenes venezolanos fundado en París en 1945, que rechazaba las formas tradicionales del arte, y que trajo las nuevas ideas del abstraccionismo geométrico al arte de nuestro país.


Cuatro son las obras que la conforman:

1. LOS CERRITOS: 1967. Con motivo de los 400 años de Caracas, Alejandro Otero, fundador del movimiento Los Disidentes, le rinde un homenaje con una obra que recuerda los papagayos del cerro. Setenta y nueve veletas pintadas por su esposa Mercedes Pardo se mueven con el viento de Catia.

2. TRES DIAGONALES: 1985. Una obra que juega con las luces del Metro de Chacaíto. Narciso Debourg diseñó cilindros truncados en diferentes planos cuya disposición de sombras forman tres diagonales.

3. LA ESFERA DE CARACAS: 1996. Jesús Soto diseñó una esfera que se convirtió en un emblema de la ciudad. La Autopista Francisco Fajardo muestra una repetición de líneas que se completan sólo con la subjetividad de quien la observa.

4. URACOA: 2012. Mateo Manaure crea el mural de polvo de vidrio más largo del mundo, veinte millones de mosaicos que forman un manantial de color y luz. Una obra ubicada en la Avenida Libertador que escapa de la escala de la normalidad.


Cada modelo viene en colores variados y combinables para lucir a diario, y pueden ser adquiridos a través de su página web www.culturacoba.com.

Cada franela tiene una historia detrás de su diseño. Conócela, cuéntala, póntela e inspírate. #SinTiNoHayCultura.


CULTURA COBA. WWW.CULTURACOBA.COM. FACEBOOK: /CulturaCoba. INSTAGRAM & TWITTER : @culturacoba

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas