Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de noviembre de 2013

CHICAGO El Musical

 Todo el Jazz y Mood de “Los Años Locos” revive en el Teatro Teresa Carreño. 

A sala llena y con críticas mixtas por parte del público y crítica se presentó la función inaugural de CHICAGO, icónica obra musical de Broadway, original del coreógrafo Bob Fosse y los músicos Jhon Kander y Fred Ebb que arriba a las tablas de la majestuosa Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, desde el viernes 22 de noviembre hasta el domingo 01 de diciembre. El ambicioso montaje, producido por Evenpro y Lazo Producciones, cuenta con el patrocinio de Seguros Universitas y 100% Banco. Buenas actuaciones, un limitado pero imponente despliegue escenográfico, una orquesta de lujo con arreglos magistrales y atuendos vistosos, son algunos de los elementos distintivos de esta puesta en escena de 2 horas y media de duración, con un Intermedio de quince minutos. 

 Mimí Lazo es la Maestra de Ceremonias en CHICAGO El Musical.

Con un multi-estelar elenco, el laureado musical de Broadway, original del coreógrafo Bob Fosse y los músicos Jhon Kander y Fred Ebb, arriba a los escenarios capitalinos, encabezado por Luis Fernández, Mimí Lazo, Nathalia Martínez, Judy Buendía, Mirtha Pérez, Basilio Álvarez, J. Salazar, Athina Klioumi de Marturet, Eloísa Maturet de Dudamel, Gio Espinoza, Tico Barnet, Yuri Pita, Natalia Román y Marianela González (compartiendo el rol de “Mona Lipschitz”) , entre otras figuras. 

La libérrima versión de Luis Fernández recrea el clásico de Broadway, adaptando al contexto local gran parte de los pasajes del montaje, permitiéndose algunas licencias creativas, además del ya célebre cambio en el tinte de cabello de las protagonistas: Vilma Kelly (Nathalia Martínez) como toda una rubia y una sexy Roxie Hart morena (Judy Buendía). Desde la Maestra de Ceremonias (Mimí Lazo) en vez de un MC; Mami Morton (Mitha Pérez) en vez de Mama Morton; un ocurrente y travieso Amos, diferente al gris y interpretado por Jhon C. Reilly en el oscarizado film de Rob Marshall, hasta un cantante lírico personificando a la aguda y corrosiva periodista Mary Sunshine (J.Salazar).  

Luis Fernández, director de CHICAGO El Musical, 
encarnando al heterodoxo abogado Billy Flynn.

Luis Fernández, además de ser el director artístico de CHICAGO El Musical, sorprende gratamente al dar vida al cínico, hábil y ambicioso y poco ortodoxo abogado Billy Flynn, logrando diferenciar este rol de sus anteriores caracterizaciones, impostando la voz y dándole una intencionalidad distinta al MC de Cabaret (Magno Producciones / 2011). 

La primera actriz Mimí Lazo disfruta su sobrio rol de Maestra de Ceremonias (Bandleader) de la obra, aún cuando a las primeras de cambio, se escuchó con voz destemplada, mostrando incomprensibles fallas de dicción, que debe solventar de inmediato, dado el talante profesional de la afamada actriz. La dirección musical y arreglos del maestro Eduardo Marturet y su Big Band Jazz, son de altura, mientras que Catherine Pinto en la coreografía y la producción de César Sierra no decepcionan, concibiendo, para deleite del público, números coreográficos de antología. 


La escenografía giratoria, con la orquesta al costado izquierdo y una gran escalera de la cual descienden y suben los personajes, aunque se percibe regia e imponente, no permite mayores cambios de locaciones y ambientes en el escenario,- caso contrario al montaje de Cabaret- lo cual limita la movilidad y da rigidez a las acciones de la trama. Lo lúgubre de la prisión y el pandemonium del “juicio oral”, dos momentos cumbres de la pieza, se circunscriben a las escaleras, con algunos recursos escenográficos, pero sin demarcar un espacio visualmente diferente. El Cell Block Tango, a nivel escenográfico fue uno de los números más impactantes del montaje. Es de extrañar, no obstante, los trajes de presidarias de las "divinas reclusas", para denotar que se está en una prisión y no un sitio de recreo.

 Judy Buendía en el rol de Roxie Hart.

… And All That Jazz 

Judy Buendía, artífice de “Casi Mala” y “Me retiro elegantemente”, interpreta con solvencia a la sexy presidiaria y hambrienta de fama y notoriedad Roxie Hart, personaje encarnado por la actriz Renée Zellweger (El Diario de Bridget Jones), en la versión cinematográfica de 2002, ganadora de 6 Premios de la Academia en 2003, incluyendo Mejor Película y que puso a gravitar en el imaginario colectivo el gusto por los musicales. Divertida, irreverente, con un registro vocal decididamente apto para el musical, imprime ritmo, sensualidad y picardía a su Roxie, infame criminal que adquiere celebridad de forma nada ortodoxa. El número “Yo y mi Bebito”, no incluido en la película de 2002, es uno de los aciertos significativos de esta versión. Su esperado topless fue efectuado satisfactoriamente y sin mayores contratiempos, para beneplácito de propios y extraños. Sorry, Mariaca… 

 Nathalia Martínez como Velma Kelly.
 Sola en el mundo estoy


Otra novedad, con respecto a la versión cinematográfica, es el número "Sola en el mundo estoy", interpretado por todo el cast y liderado por Nathalia Martínez, quien encarna a la temeraria criminal Velma Kelly, artista de vaudeville que también espera su juicio, tras ser acusada de asesinar a su marido y a su hermana. En el número inicial (And All That Jazz) y posteriores, Natalia hace gala de su intensa preparación para interpretar el rol que le valió a Catherine Zeta-Jones un Oscar de la Academia como Mejor Actriz de Reparto, aunque con diferencias sustanciales a lo visto en el largometraje. 
 Mirtha Pérez da vida a Mama Morton.

When you’re good to Mama… 
 Mirtha Pérez se funde acertadamente en la piel de la Matrona Mama Morton, una inescrupulosa funcionaria de la cárcel donde “comparten marquesina” Velma y Roxie, quien cuida de sus “pollitas” con celo, a pesar que parece que, en vez de estar en una cárcel, juegan en un patio de recreo. Cabe destacar que Queen Latifah obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por este rol. Si trasladamos de la ficción a la realidad, el postulado mayor de Mama Morton, “si te portas bien con Mami, Mami se portará bien contigo”, puede decirse que esa premisa aplica a la administración actual...

 Basilio Álvarez, caracterizado como Amos Hart en CHICAGO El Musical.

Basilio Álvarez viste la piel de Amos Hart o Mister Cellophane, el aburrido y devoto marido de Roxie que clama por atención, dándole un toque circense a su atribuido personaje, mientras que Athina Klioumi, la glamorosa reclusa Tina “Vete-A-La-Mierda” Papadakis, así como Eloísa Marturén como “La Perra Húngara”, logran destacar en sus actuaciones. Maturén brinda, durante el paso por la horca de su acontecido papel, uno de los más emotivos y bien logrados momentos en la trama del musical. 

La temporada de CHICAGO El Musical en el Teatro Teresa Carreño, de 17 funciones de 2 horas y media de duración, continúa el 23 de noviembre a las 5pm, y el domingo 24 de noviembre en doble función: 11am y 5pm, incluyendo las 5 nuevas funciones anunciadas por Evenpro, tras el éxito derivado de la preventa especial: jueves 28 de noviembre, a las 8pm; el viernes 29 a las 8pm; sábado 30 a las 4pm y 8pm, cerrando funciones el domingo 01 de diciembre a las 4 de la tarde. 


Los tiempos actuales, llenos de reality shows, celebridades de fama pret-a-porter, con dudosa reputación y talento discutible, pranes, injusticia, intolerancia y muchas medias verdades o “verdades oficiales”, CHICAGO El Musical tiene una terrible vigencia, ya que se permite cuestionar a placer “la falsedad de los titulares de prensa” y la ética de ciertos medios a escala global, quienes endiosan y encumbran hasta la estratosfera o catapultan en el olvido, según sea el caso, a las “estrellas del momento”, en detrimento de quienes pudiesen ocupar un sitial de honor por mérito y esfuerzo propio. Desde tiempos remotos fue así y ahora es peor. El escándalo vende... ¡Y lo bizarro también!

S O C I A L I T É 

 Sherina y Charleen Hidalgo, de Accesorios Zucchero Velato,  en grata compañía.

 Vanessa Carmona, reportando las incidencias del estreno de CHICAGO El Musical para La Bomba (Televen).

Ligia Petit y su flamante novio.

Carlos Medina (www.diversomagazine.com) y Alba Cecilia Mujica.

Carlos Reyna (2do. ala Izq.), celebrando en grande.

Lennys Carolina (izq.), periodista y locutora de Radio Fe y Alegría, festejando en buena compañía.

Jesús Palma, Vanessa Carmona y Nalia Nieves (der.), disfrutando en buena lid.

Dora Mazzone, Carlota Sosa y Rafael Romero.

Elaiza Gil y Carlos Arraíz.

Chicago El Musical estará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño hasta el 1 de diciembre y las entradas están disponibles en los siguientes puntos de venta: Caracas Taquillas del Teatro Teresa Carreño Hard Rock Café Taquillas de Evenpro: CCCT (Nivel C2) y Centro Líder (Nivel Plaza) Taquillas Cinex: Centro San Ignacio y CC El Recreo. Página Web: www.evenpro.com

 Bellas Promotoras de Carré Savoy, con el allure de CHICAGO, El Musical.

Para ventas de grupos y corporativos, la compra mínima es de 20 entradas. El teléfono de contacto es: 0212-703-0701. También pueden solicitarse a través del sig. E-mail: atencionalcliente@evenpro.com

 

Responsabilidad social: CONDONÍZATE
Condonízate es una campaña educativa que encabeza Evenpro desde hace tres años con un mensaje de concientización sobre la importancia de protegerse durante el ejercicio de la sexualidad, y el cual espera llegar a los asistentes de los distintos eventos producidos por Evenpro. La idea central es aprovechar estos espacios de música, entretenimiento que van directo al público para educarles junto con el slogan “Piensa en tu futuro” ¡Condonízate! La campaña de Responsabilidad Social Empresarial se lleva adelante con el apoyo de la Fundación Venezuela Sin Límites y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA-Venezuela).

 Twitter: @ChicagoVzla / @evenpro / @teresacarreno / @luisfernandez14 / @mimilazo / 

@judybuendia11 / @natnatmartinez

Texto y Fotos Socialité: @carlosmedina1 / Eliecer Benavides // 
Fuente y Fotos On Stage: NP Evenpro // Imágenes de soporte:  Momento Click (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas