Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de octubre de 2013

Más Valores, Menos VIH

La nueva campaña de StopVIH exalta la gratitud y la lealtad en la pareja.


La Organización StopVIH, se ha dedicado a través de los años a contactar talentos que creen en las propuestas de la ONG para promover campañas informativas y preventivas en pro de la salud social del pueblo. Es de ésta forma, que Jhonatan Rodríguez presidente de la Organización, ha logrado que cada día sean más las personalidades públicas que quieran participar en éste tipo de iniciativas de StopVIH. Esta vez se ha contado con todo un equipo humano, que sin pensarlo dos veces han dicho que sí al llamado de la Organización, son productores, fotógrafos, diseñadores y escritores que le han dado forma a la campaña #MasValoresMenosVIH, que pueden ver ya a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación.



El reconocido escritor venezolano Julio César Mármol (hijo), conjuntamente con el titular de StopVIH, fueron los encargados de armar el guión dirigido a la sociedad para sensibilizarla e informarla sobre el tema. “Jhonatan, me invitó a escribir unas líneas y yo de inmediato me puse a trabajar en eso. Fuimos dando con un tono distinto de plantear un asunto que se viene hablando mucho, pero que ambos sentíamos que había que alejarnos del tono de sermón e irnos un poco más a tocar la sensibilidad de los jóvenes y adultos de hoy en día”, comentó Mármol.

El famoso escritor internacional, explicó que particularmente tiene una especial sensibilidad por éste tema, pues hace más de 20 años le toco vivir la muerte de un familiar cercano por causa de esta enfermedad. Asimismo, hizo un llamado a todos sus colegas y a los artistas en general a que se sumen a la causa, ya que actualmente es mucho más fácil divulgar la información necesaria y aportar ese granito de arena que seguramente generará un cambio de conciencia con respecto al VIH. Ámbar Chacín, productora de Cinesa Venezuela, Camila Ayala, fotógrafa de la campaña, José Verdalles, promotor artístico y Josther González Diseñador de la Organización StopVIH.


Comentaron que se sienten muy complacidos con el producto final de la campaña. Ambar Chacín, explicó que la idea de la campaña era salirse un poco de lo convencional y precisamente eso fue lo que se logró. “Siento que es una campaña que va a llamar mucho la atención, los artistas se comprometieron muchísimo y quisiera que las personas le dieran el respaldo que se merece, porque la información está allí y lo único que hay que hacer es multiplicarla”.


Camila Ayala, comentó que durante el desarrollo de la grabación y la sesión de fotos todos los artistas mostraron gran entusiasmo y alegría por hacer de ésta campaña algo distinto, “el más destacado fue Aristides Barbella, su actitud frente a la cámara, conjuntamente con su personalidad, me llamo mucho la atención, era lo que se estaba buscando, que los artistas se mostraran tal cual como son en realidad”.


Josther González, por su parte se sintió muy complacido con las postales presentadas, ya que la idea era darle un toque más sensible, humano y más real a la campaña y de esta forma captar la atención de todas las personas para fortalecer la prevención de la epidemia que afecta a más de 220 mil personas en Venezuela. 


 Acerca de la campaña Más Valores, Menos VIH
StopVIH, dedicada a prevenir la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), este año contó con el apoyo de más de 40 artistas en su nueva campaña, que desde ya circula a través de las redes sociales y otros medios de comunicación con el fin de promover valores sociales y la prevención del VIH.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), la Fundación Mercantil, MAC Cosmetics y Cinesa Venezuela.


 En la campaña participan Adolfo Cubas, Adrianni Caraballo, Alexander Leterni, Anthony Texeira, Aristides Barbella, Arlette Torres, Beatriz Adrián, Carlos Cruz, Damián Genovese, Daniel Huen, Diego Kapeky, Dougle “Cheo” Díaz, Eben Renan, Enghel, Erica Santiado, Esteban Velásquez, Eterio (Emmanuel Da Silva, Jaime Salcedo y Julio Erviti), Francisco León, Gabriel Parisi, Guillermo Carrasco, Huascar Barradas, Indra Santamaría, Jennifer Moya, Jessica Grau, José Manuel Ascensao, Karina Salaya, Lago Baroni, Layla Succar, Leonardo Aldana, Luis Capecchi, María De Luz Da Silva, Mercedes Brito, Nikky Sánchez, Osman Aray, Raúl Olivo, Ricardo Salmerón, Romina Daddio, William Guzmán.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita: www.stopvih.org 

Sigue a @StopVIH en la red social Twitter.


Texto: NP Roslinda García (Periodista -Organización StopVIH).
Fotos: Camila Ayala. Cortesía de Diego Kapeky.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas