Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 29 de octubre de 2013

Jorge Félix

Falleció el actor cubano-venezolano en Miami.

El reconocido actor y ejecutivo de televisión Jorge Félix, falleció en Miami, el pasado Lunes 28 de Octubre. Félix llegó de Cuba, su país natal en el año 1961, inició su trayectoria artística como bolerista y declamador, cantando en un grupo musical que se llamó “Gastón Colón y sus Cinco Diablos”, y posteriormente se dedicó a la poesía declamada y romántica, en un programa de radio llamado Candilejas. Actuó junto a actrices de la talla de Zoe Ducós, Amelia Román y América Alonso, entre otras figuras.

En nuestro país, consolidó una sólida trayectoria en el medio televisivo, y hasta la fecha se desempeñó como Director de Venevisión International Productions en Miami, asesorando la realización de telenovelas que la compañía produjo en países como Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana, y Colombia, entre otros; así como espacios de variedades, igualmente desarrollados por Venevision International. 

Como primer actor sobresalió en producciones dramáticas y programas de variedades que marcaron pauta en pantalla de Venevisión, y que conforman la historia de la televisora , como “Casos y Cosas de Casa” junto a América Alonso, un exitoso espacio que permaneció al aire más de una década. Así como en los teleteatros, como galán de la época muy admirado por la teleaudiencia destacándose como protagonista al lado de la no menos famosa actriz Amelia Román.

En 1989 trabajó en "La Sombra de Piera", producción independiente protagonizada por Elluz Peraza y Eduardo Serrano a cargo de PROGESA, empresa creada por el artista para realizar dramáticos a finales de los 80 y comienzos de los 90. Melissa, La Reina del Rock, interpretaba el tema musical de la telenovela, "Otra Noche Contigo", compuesta por Presas y Kutin (Grupo Virus), incluido en su quinto álbum de estudio, Perdiendo el Control (SonoRodven / 1989).

En el medio radial fueron muy populares las radionovelas que estelarizó, entre ellas “Juan Centella”, a través de radio continente. 

Paz a su alma...

Para mayor información visite:

 Twitter: @venevision

Texto y Fotos: NP RR.PP Venevisiòn // Adiciones: @carlosmedina1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas