Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de octubre de 2013

Homeland

La serie de FX eligió a la Torre de David como uno de sus escenarios. 

La laureada serie de televisión estadounidense HOMELAND, ganadora de 3 Golden Globe Awards producida por Fox y que actualmente transmite FX, eligió a la Torre de David, ubicada en la Av. Vollmer de San Bernardino, en Caracas como uno de sus escenarios durante su tercera temporada, así lo reseñó Descifrado.com. El portal web Buzzfeed.com señaló que los productores de la serie filmaron el episodio de Homeland, la “Torre de David”, realmente en Puerto Rico. Un edificio abandonado en San Juan hizo las veces de los interiores de la emblemática y bizarra edificación caraqueña. El capítulo 3 de la tercera temporada de HOMELAND fue televisado ayer lunes 21 de octubre a las 22:00 horas (10:30pm Hora de Venezuela). Las repeticiones serán este fin de semana.

 HOMELAND, Season 3.

La trama de la serie trata sobre una agente de la Agencia Central de inteligencia (CIA) que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

 Nicholas Brody (Damian Lewis).

 Carrie Mathison (Claire Daines).

En la tercera temporada, el marine Nicholas Brody (interpretado por Damian Lewis), quien es buscado por considerársele un terrorista peligroso, al cual se le imputa un atentado terrorista, el cual produjo más de 200 víctimas, y vinculado afectado por la oficial de la CIA Carrie Mathison (Claire Daines), afectada por trastornos de conducta bipolar, encerrada en contra de su voluntad en una clínica siquiátrica por Saul Berenson (Mandy Patikin), para protegerla reside en contra de su voluntad. Carrie desconoce que Brody está refugiado en el “loco edificio venezolano”, durante el episodio llamado “La Torre de David”, reseñó el portal estadounidense Buzzfeed. En el episodio, el personaje del Dr. Graham (interpretado por Todd Erik Dellums) le explica a Brody la historia del edificio: “Lo llaman la Torre de David. No es por el Rey David, Dios no lo quiera. Es por David Brillembourg, el banquero ególatra que lo encargó.

Desafortunadamente, antes de que se terminara, David murió – y luego toda la economía murió. Se detuvo la construcción. Los invasores se movieron y ya está”. Buzzfedd agrega que la construcción, que iba a ser llamado el Centro Financiero Confinanzas, inició en 1990. “Iba a ser un edificio de apartamentos de lujo con una piscina y un helipuerto en la azotea. Entonces Brillembourg murió de cáncer en 1993 a los 56 años. Al año siguiente, comenzó la crisis bancaria venezolana en el Banco LATINO. El resto es historia...
 Reconstrucción digital de la Torre de David, 
usada en el polémico tercer capítulo de la 3ra. Temporada de Homeland.

La construcción de 45 pisos se detuvo, dejando el edificio vacío y sin terminar. En 2007, según el diario The New York Times, un ex miembro de una banda llamado Alexander Daza se volvió pastor y lideró a la ocupación de la Torre de David”, reza la nota. Explicó que la población de la Torre de David es difícil de contar, pero el diario Washington Post estimó en agosto que más de 2.500 personas viven allí. “Una historia publicada en 2012 en Foreign Policy retrata la Torre de David como peligrosa, llena de drogas y de prostitución”, agregó .

 Martina García, actriz colombiana y Damian Lewis, actor estadounidense.

SIBCI emite comunicado oficial donde afirman que "Homeland distorsiona a Venezuela".
El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, Sibci, difundió un artículo de opinión a través del cual critica la emisión del tercer capítulo de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Homeland. Durante la emisión del capítulo, que fue estrenado esta semana en EEUU, se observó que la locación de esta entrega estaba desarrollada en Caracas, especifícamente en la Torre de David. 

El texto publicado por el Sibci señala que en la serie no se reseñó ningún icono arquitectónico o natural, como lo hacen en otras ciudades: “sus directores van directamente a la Torre, que intentan colocar como el nuevo símbolo de la capital venezolana”, señala. La nota añade que al agente Nicholas Brody, protagonista de la serie, se le explica que está en Caracas, y que la Torre “nada tiene que ver con el Rey David, Dios no lo quiera”, sino con el fallecido banquero David Brillembourg. 

 
El artículo recoge una serie de imágenes en las cuales se ve una serie de consignas sobre el fallecido presidente Hugo Chávez, retrata a los policías que golpean a Brody y lo encierran en la Torre. Según la información citada por el texto ninguna parte del episodio fue filmada en Venezuela (la locación fue Puerto Rico), y las calles por las que caminan los protagonistas son también en Puerto Rico. }


En opinión del autor del texto “la serie ”está señalada por muchos con la ideología sionista”. También asegura que los protagonistas del drama se han reunido con agentes de la CIA y, citando un artículo publicado por la revista People, la describe como la serie favorita del presidente estadounidense Barack Obama. ¿Qué razones hay para que Venezuela aparezca en una serie que el Presidente Obama abiertamente apoya y anima a ver, y que cuenta con el respaldo y el apoyo de la CIA? ¿Es una especie de preparación para que el pueblo estadounidense justifique cualquier agresión a nuestro país?, concluye el texto. 

 
La polémica está servida. Al ver el capítulo de la serie, que cae en el trillado argumento de los agentes estadounidenses que deben defender la seguridad de su país, si bien es cierto incurre en el lugar común de mostrar la miseria de Latinoamérica desde una arista sensacionalista y amarillista, no es menos cierto que esa realidad está allí, latente, como bomba de tiempo a punto de estallar, y por mucho que intentemos ocultarla o escandalizarnos con su difusión, no podemos negarla ni ocultarla más. La simbología oficialista reflejada en el mencionado y polémico tercer capítulo de la temporada 3, (Chávez, consignas, símbolos patrios, relato de hechos alusivos a la génesis de La Torre de David) es impresionante. Pero todo incomoda o fascina, según el cristal con que se mire y los intereses que se afecten. Lo de la "Aldea Global" es mucho más que una noción mediática, sin duda...
 
Para mayor información visite:

Twitter: @HOMELAND_Spain  / @CanalFX_la

Fuentes: LaPatilla.com / NoticiaAlDía.com / SIBCI // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: FX (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas