Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 30 de septiembre de 2013

Pelo Malo

La cinta venezolana ganó la Concha de Oro.  

La película venezolana de la realizadora Mariana Rondón y que indaga con mirada lúcida las abandonadas vidas de una madre y su hijo en tensión permanente en la Caracas actual, ganó la Concha de Oro a la "Mejor Película", máximo premio que entrega el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La realizadora Mariana Rondón se ha convertido en la primera latinoamericana en obtener este premio en la historia del festival. 

 Mariana Rondón, directora del laureado film "Pelo Malo".


A su vez, la cinta española "La herida", de Fernando Franco fue distinguida con el "Premio Especial del Jurado", mientras que el mexicano Fernando Eimbecke por "Club Sandwich" se llevó la "Concha de Plata" al Mejor Director, en un palmarés dominado por el cine hablado y pensado en castellano. 

La premiación del jurado presidido por el norteamericano Todd Haynes e integrado entre otros por el actor mexicano Diego Luna, el músico David Byrne y el realizador español Cesc Gay, falló de modo casi perfecto en esta 61ra edición de San Sebastián, que arrancó el viernes 20 y el sábado entregó los premios. 

El grupo colegiado, del que también tomaron parte la realizadora Valeria Bruni Tedeschi y la actriz Paulina García, privilegió con fallos certeros un cine de cuerpos y riesgo, que puso el foco en miradas pequeñas y relatos íntimos por sobre otras cinematografías reiterativas, redundantes y edulcoradas. 

 
"Hice esta película para librarle de la angustia de ver tanta intolerancia; pensar distinto a los otros, ser diferente, no es un problema, al contrario es lo más hermoso que tiene el ser humano sobre todo cuando hay encuentro", aseguró Rondón al recibir el premio. 


La frase viene a cuento de su filme, que habla de la tensión permanente entre una madre sola y su hijo de 10 años que podría estar expresando ciertas tendencias homosexuales y sobre cómo esto crea de a ratos un abismo sobre dos almas desoladas, bajo una dura situación social y cuando se tienen solamente uno al otro. 
"No te quiero", le dice el niño a su madre, "yo tampoco", le contesta ella sobre el final de "Pelo malo", sellando una unión que tiene de amor, odio y que se transita bajo una continua frustración de uno hacia el otro.

Twitter: @FilmPeloMalo
Facebook: Pelo Malo Film
 
Fuente:  Losandes.com.ar // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas