Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 17 de septiembre de 2013

J Balvin

El artista neogranadino llega a Caracas para promocionar “SOLA”, su éxito internacional.

J Balvin se ha convertido en todo un fenómeno de la música urbana en el continente. Con una amplia trayectoria en su natal Colombia, el artista nacido en Medellín llegará a Caracas el próximo mes de octubre para cumplir una apretada agenda promocional que incluye la visita a diferentes medios de la capital venezolana y así presentar personalmente “Sola”, primer sencillo promocional de la nueva placa discográfica que se espera esté muy pronto en el mercado mundial. Además estará ofreciendo detalles del nuevo disco, que estará muy pronto a la venta a escala mundial, bajo el sello
Capitol Latin, distribuido por Universal Music.

 J Balvin.

J Balvin es el rey indiscutible de las discotecas, al acumular una serie éxitos como “Tranquila”, “Yo Te Lo Dije” , “En Lo Oscuro”, “Sin Compromiso” y “Me Gustas Tú”. Ahora con “Sola”, continúa imponiendo su estilo y su ritmo, ocupando los primeros lugares de popularidad, aproximándose además, el estreno del video de dicho tema. 

José Álvaro Osorio Balvin (su nombre de pila), nació en Medellín el 7 de mayo de 1985. A los dos años de edad ya mostraba su afición por la música y los instrumentos. Empezó su recorrido artístico formando bandas de rock, pero no fue sino hasta su ida a los Estados Unidos donde conoció el género urbano como medio para expresar su talento. 

 
Una vez de regreso a Colombia, J Balvin recibió el apoyo incondicional de su familia para emprender su camino, el cual se plasmó con la edición en 2009 de su debut discográfico con Real, compuesto entre otros temas por “Sencillo”, “Obra de Arte”, “Ella Me Cautivó” y “Noche de Pasión”, que rápidamente se volvieron hits en toda Colombia. Continuando con su ascenso indetenible, J Balvin incursiona en el mundo de los videos en 2010 con “Sin Compromiso” a dúo con Jowell y Randy y “En Lo Oscuro” en 2011, que le abren las puertas al mercado internacional. 

Con dicho respaldo, el rapero paisa estrenó en 2012 tres trabajos audiovisuales que lo consolidaron como el artista urbano más importante: “Como Un Animal”, “Yo Te Lo Dije” y “Tranquila”, éxitos contundentes en Latinoamérica y Estados Unidos. 

Desde su debut, J Balvin ha trascendido en la historia musical de Colombia, reuniendo méritos suficientes, tales como: 

-Colaboraciones con su voz y talento en canciones con los venezolanos Chino y Nacho “Regálame Un Muack”, los boricuas de Héctor “El Father” con “Pa´La Rumba”, Zion y Lennox y Alberto Stylee con “Soltera” y Alexis y Fido en “Donde Estés Llegaré”, entre otros. 

-Importantes intervenciones en grandes festivales y premios de la música como: Evento 40, MegaFest, Pemios Shick, Premios Nuestra Tierra, Festival de Cine de Cartagena, Premios India Catalina, meintras que a nivel internacional ha estado en el Festival Flushing, Megaton en Nueva York junto a Enrique Iglesias, Prince Royce, Yandel y Chris Brown, presentación en el Madison Square Garden, Elección dela Chica HTV en la Isla de Margarita en Venezuela, reggaetón Live 2013 en México D.F, Festival de la Independencia de Colombia en Miami y actuación en reciente entrega de los Premios Juventud de Univisión. 

-Primer artista urbano colombiano en rotar en el canal de música internacional HTV. 

-Ha compartido tarima con artistas como 50 Cent, Dr. Krápula, Magic Juan, Jowel & Randy, Guaco, Caramelos de Cianuro, Fonseca, Joey Montana, entre otros.

-Su video “Yo Te Lo Dije” suma más de 34.882.771 de visitas.

-Es el artista con más premios en la historia de Colombia, con un total de 39 estatuillas en diferentes eventos. 

J Balvin, quien ya posee 10 años de carrera, empieza a conquistar toda Latinoamérica y Europa, donde sus canciones suenan insistentemente en radios y discotecas. 

Para más información de JBALVIN visite: 

Twitter: @jbalvin o www.twitter.com/jbalvin 


Texto: NP Universal Music (César Hernández Galindo) // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Coveralia / Capitol Latin (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas