Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 9 de septiembre de 2013

Gloria Estefan

La artista presenta "The Standards" su nuevo álbum de estudio. 
  
Con una estética retro, inspirada en el glamour de los años 20 del siglo XX, la cantante cubana-estadounidense Gloria Estefan afirma que su nuevo trabajo discográfico, "The Standards", es el disco que tenía en mente "desde que era niña", el trabajo que más le apetecía hacer en este momento y cumple con él un sueño desde hace muchos años. "Éste es el momento cumbre para hacerlo porque es importante tener bastante vida vivida", dijo a EFE Gloria Estefan, quien recoge en este disco, una recopilación de grandes clásicos en varios idiomas que saldrá a la venta este martes 10 de septiembre. Los temas incluidos en el mismo, de una manera u otra, han tenido un significado especial en su vida.


Estefan reconoció que tuvo que escoger las 15 canciones que componen el disco entre más de 1.000 propuestas y acabó seleccionando aquellos temas "que le hablaban personalmente, y que fueron parte de su vida de alguna forma". "Llevé a Shelly (Berg) -productor del disco- una lista de 50 temas. Nos sentamos seis horas en su estudio. Yo lo hice llorar, él me hizo llorar... y así seleccionamos 16 temas, de los cuales 15 quedaron grabados", comentó la artista, que ha sido capaz de cantar en cinco idiomas: inglés, español, italiano, portugués y francés. 

La lista de los temas corresponden a letras que fueron publicadas "entre los (años) veinte y cincuenta, en los que se utilizaba el doble sentido porque no era muy común hablar abiertamente sobre el amor y la sensualidad". Estefan confesó que la versión de "El día que me quieras" de Carlos Gardel fue el tema que más ilusión le hacía poder tener en el disco porque fue la canción de su boda. "Hace 35 años, la versión que más nos llegó a Emilio (Estefan) y a mí fue la de Roberto Carlos, que había grabado en balada. La bailamos en la hierba, en el patio de nuestra casa. Fue muy especial para mí", recordaba la ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latino. 

La artista, que asegura que "Cuba siempre está en su corazón", explicó que pudo aportar sus raíces latinas en varias de las canciones, especialmente en el tema "You made me love you". "Hicimos una versión muy latina. Cuando la escuché pensé que se prestaba a poner de fondo ritmos latinos. Ahí está Cuba, con ese sabor cubano por debajo", señaló Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera. 


El CD, que fue grabado en vivo en tan sólo cuatro días, cuenta colaboraciones con el violinista Joshua Bell, el saxofonista Dave Koz y con la cantante y compositora italiana Laura Pausini. Con la artista italiana guarda una gran amistad y, juntas, han interpretado la versión de "Smile" en español e italiano. Gloria Estefan también se refirió a su hija Emily, que sigue los pasos de sus padres para dedicarse de lleno a la música y está estudiando en la prestigiosa Universidad de Berklee, en Boston. "Es la artista de la familia. Toca guitarra, piano, batería... y también es compositora. Ya empezó su carrera en Boston y está entusiasmada", señaló orgullosa. 

 La líder de Miami Sound Machine agradeció todo el apoyo de los millones de fans que, durante más de 35 años, la han seguido en todo el mundo. Aunque se considera una mujer muy reservada, Estefan es consciente que "parte del negocio es ser una figura pública" y se debe a atender a los fans. 

"Cuando salgo de mi casa soy muy consciente que las personas me van a pedir autógrafos y abrazos. Eso no me molesta. Amo a esas personas" dijo Estefan al tiempo que afirmaba que sus hijos "tuvieron que aprender a compartir a sus padres". Gloria Estefan, que desde 2004 no realiza una gira mundial, confirmó a Efe que tiene previsto viajar a Europa el próximo octubre, para ofrecer un concierto en el Royal Albert Hall de Londres y otros recitales en Holanda, Bélgica, Alemania y España para presentar "The Standards". 

El disco, producido también por Emilio Estefan, saldrá a la venta el 10 de Septiembre. 

Para mayor información visite:

Twitter: @GloriaEstefan

 
Fuente: EFE-Miami // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Sony Music )(Cortesía)(

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas