Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 9 de septiembre de 2013

Fritz Sánchez

En exposición fotográfica de la OEA en Washington.
El periodista y fotógrafo Fritz Sanchez, autor de AVENTURARSE la primera guía ecoturística del estado Bolívar, participará en la Exposición Fotográfica Colectiva "Miradas Indígenas" a inaugurarse en octubre del presente año en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, Estados Unidos. 


La muestra gráfica tiene como tema central las miradas y sentimientos sobre los Pueblos Indígenas de las Américas.

La selección de las 20 imágenes que compondrán la exposición fue realizada de un universo de 520 imágenes provenientes de diversos países de América, cada uno con una historia distinta. 
El jurado calificador de la Secretaria General de la OEA seleccionó la imagen presentada por Fritz Sánchez: unas hermosas niñas del pueblo Pemón, en la cual se transmite la inocencia y cultura de los pueblos originarios de Gran Sabana; logrando fusionar armónicamente, la riqueza de la cultura Pemón con la promoción turística del estado Bolívar. 

"Es una gran satisfacción ser parte de estos 20 fotógrafos del continente americano que estaremos mostrando a través de nuestro lente la riqueza de la biodiversidad cultural de América, sus costumbres y su armonía con el ambiente y hábitats (...) y que el estado Bolívar este presente en esta importante exposición viene a reforzar y contribuir con el trabajo que desde el equipo AVENTURARSE venimos desarrollando por la promoción del turismo sustentable, ambiental y culturalmente responsable", indicó Fritz Sánchez. 

Asimismo se informó que luego de inaugurada la exposición "Miradas Indígenas" en la sede de la OEA en Washington; la muestra se exhibirá en el Museo de Arte de las Américas, también con sede en la capital de Estados Unidos. 


Ficha del Autor:
Fritz Sánchez, periodista y fotógrafo especializado en Turismo y Medio Ambiente, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en Alta Dirección de Turismo Rural.
Excursionista por vocación, lleva años recorriendo montañas, selvas y sabanas en el estado Bolívar, contribuyendo a la divulgación de los diversos destinos turísticos y ayudando a comunidades originarias con reportajes de corte social y de asistencia.
Una labor periodística que le ha valido varios reconocimientos en materia ambiental y turística, entre los cuales destacan los entregados por instituciones como la Gobernación del Estado Bolívar, el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela, Conservación Internacional Venezuela y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Actualmente, Fritz continúa recorriendo caminos indígenas que interconectan comunidades originarias, descubriendo a su paso, vidas, historias y parajes tan hermosos como enérgicos; recopilando vivencias a cada paso en esta precámbrica región pluricultural.
Prensa Aventurarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas