Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de septiembre de 2013

En Onda con Aldemaro

Maria Rivas y Biella Da Costa unen sus voces en CorpBanca Centro Cultural. 

Con el fin de rendir un sentido tributo al más universal de los músicos venezolanos, a través de las excelsas voces de María Rivas y Biella Da Costa en la Sala CorpBanca Centro Cultural, el próximo domingo 15 de septiembre, a las 11:00am, acompañadas del ALDEMARO ROMERO TRÍO, integrado por Pedrito López, Gustavo Carucí y Miguel De Vincenzo, quienes unes sus talentos para celebrar la obra del Maestro de la Onda Nueva, en un memorable concierto que hará historia en el Centro Cultural BOD-Corp Banca.

 María Rivas.

 Biella Da Costa.

2 de sus musas como invitadas especiales: María Rivas y Biella Da Costa, "Creador de una sonoridad única, con un estilo personalísimo e intransferible, Aldemaro permanece hoy en la historia de la música universal como el más prolífico y distinguido exponente de una música de la que, él mismo, es responsable en un alto porcentaje de ideas. A lo largo de siete décadas distintas de ininterrumpida carrera, consiguió producir una música que lleva el sello de la más indiscutible originalidad…", escribió en 2008 Alberto Naranjo, otro extraordinario músico venezolano, en ocasión del fallecimiento de Aldemaro Romero. 

Ahora, para recordar la vigencia y riqueza de su música el ALDEMARO ROMERO TRÍO, integrado por tres músicos de reconocida trayectoria como Gustavo Carucí, en el bajo, Pedrito López, en el piano y Miguel De Vincenzo, en la batería, presenta En la Onda de Aldemaro, concierto especial que el próximo domingo 15 de septiembre, a las 11:00 AM., hará vibrar el Centro Cultural BOD-Corp Banca. “Será un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, en especial de la Onda Nueva”, explican los integrantes de esta agrupación que nace este años con la intención de difundir la música de Romero, quien falleció en Caracas el 15 de septiembre de 2007. 

 Pedrito López (piano), Gustavo Carucí (bajo) y Miguel De Vincenzo (batería), 
conforman el ALDEMARO ROMERO TRÍO.

La idea de crear el TRÍO surgió de Carucí, quién como bajista de excelencia acompañó a Romero en muchas oportunidades, y fue él quien convocó a López a participar en este nuevo grupo. Este respetado pianista, quién a su vez tuvo el mérito de acompañar al Maestro por casi 20 años, posee un profundo conocimiento de su repertorio. Ambos coincidieron en seleccionar como baterista a un excelente músico, De Vincenzo, quien es un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva. 

Para este concierto antológico, el ALDEMARO ROMERO TRÍO contará con dos invitadas de lujo: Biella Da Costa y María Rivas, muy cercanas al Maestro, quienes deleitarán al público con una selección de piezas compuestas por Romero. Onda Aldemarosa Figura relevante de una generación que conmovió los cimientos del arte en Venezuela, el legado de Aldemaro Romero se mantiene vigente en sus inolvidables discos orquestales de música venezolana y en el repertorio de sus orquestas de baile. 

También sigue vivo en esa extraordinaria fusión de géneros que es su Onda Nueva, con la que en los incipientes años 70 sacudió el ambiente musical venezolano, con tres ediciones consecutivas de un Festival, en el un significativo grupo de artistas de todo el mundo vino a Caracas, para interpretar obras sobre el esquema rítmico-armónico propuesto por el músico nacido en Valencia, estado Carabobo. 

 De acuerdo con el respetado crítico de música Einar Goyo-Ponte, "Aldemaro logró hacer internacionales y exportables nuestros ritmos, insertarnos en una modernidad y abrir un camino que ha permitido e influenciado, las obras e intérpretes más representativos de la música venezolana urbana de entre siglos (…) Geniales maneras, estas de Aldemaro, de reconocer y honrar sus raíces y orígenes".

Las entradas para En la Onda de Aldemaro, concierto que marca el debut del ALDEMARO ROMERO TRÍO y coincide con los seis años del fallecimiento del Maestro, tienen un costo de Bs. 265 y están a la venta en taquillas del Centro Cultural BOD-Corp Banca, en Las Castellana y a través de: www.ticketmundo.com. Resevaciones por los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73.

Para mayor información visite: www.corpbancacentrocultural.com

 Twitter: @cculturalbodcb / @mariarivasmusic / @BiellaDaCosta / @gustavocaruci

Texto: NP Musical Ars )(Yubirí Arraiz Pinto)( // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas