Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de agosto de 2013

Mujeres In Top

La obra teatral extiende funciones en la Terraza del Ateneo de Caracas.

A petición del público, “Mujeres In Top” ofrece dos nuevas y exclusivas funciones en los espacios de La Terraza Café del Ateneo de Caracas, para complacer a quienes desean seguir disfrutando de la inédita pieza, escrita y dirigida por la reconocida dramaturga, directora y actriz de teatro y TV, Mayling Peña Mejías, que ha recibido una efusiva respuesta desde su estreno, y la aceptación unánime de los espectadores y la crítica especializada. “Mujeres In Top” presenta 2 nuevas funciones, los días sábado 10 de agosto (7pm) y domingo 11 de agosto (6pm).

 Angy Hernández, Lula Bertucci y Ana Alicia Pérez, 
actrices del elenco de Mujeres In Top.

Los espectadores establecen una fluida e inmediata conexión con las conmovedoras historias de Mariú, Abigaíl, Mikki, Yule, Nana, Gera, Iván y Sandy, personajes que gravitan en la órbita de “Mujeres In Top”, obra que refleja con fidelidad “las diversas caras de la “femineidad” sin “feminismo”, y marca el regreso a las tablas de la primera actriz Lula Bertucci, junto a Marcela Girón, Jeinar Moreno, Jeska Lee Ruiz, Ana Alicia Pérez, Verónica Balliache, Angy Hernández y los actores Mhares Ramírez y Ramón Roa, quienes haciendo gala de su histrionismo presentan casos reales y contundentes, entrelazados con música y bailes, coreografías a cargo de Mhares Ramírez. 

La agrupación teatral Quinta Escena suma “Mujeres In Top” a su fructífero historial de representaciones, bajo la producción ejecutiva de Jhumar González, Arianna Savio en la asistencia de dirección y Mayling Peña en la producción y dirección general. “Mujeres In Top” es una pieza de formato hiperrealista que habla de las situaciones y los conflictos de la mujer contemporánea, resaltando como tema principal lo inherente a la existencia, la trascendencia y al hecho de sobrevivir a los avatares de un mundo en crisis, a un espacio de cambios constantes y vertiginosos, en el que ocurre una inquietante pérdida de valores y el rol de mujer se impone cada día más, alcanzando la cima en el ámbito profesional y en la intimidad. 

Mayling Peña, autora del montaje, apuesta a “Mujeres In Top”, por su concepción sobre la mujer guerrera y luchadora de hoy, que se enfrenta a todo y sigue de pie: “Las Mujeres en el Tope del Mundo”, conquistando la cúspide, en toda la extensión de la palabra. “El texto habla de la mujer, pero no como un fin último o principal, sino remedando la realidad hormonal en la cual vive sumergida, de manera respetuosa y divertida, sin desestimar sus dramas y lejos del feminismo”, asevera Peña, en una sociedad donde, aún cuando los avances de la mujer en ciertas posiciones de mando son incuestionables, sigue habiendo una resistencia cultural y ancestral al respecto. 


Twitter: @mujeresintop /@Maylingpm / @5taescena / @soloticketsn / @terrazateneo 
Facebook: Quinta Escena 

 Texto y Fotos: NP @prensasirius / @carlosmedina1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas